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La guerra de los drones
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1053653" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Estados Unidos: Los pilotos de drones pronto serán más numerosos que los de aviones.</strong></span></p><p></p><p>Durante la última conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea norteamericana, el general Edward Rice, encargado de la formación y del entrenamiento en el seno de la aviación norteamericana, estimó que los pilotos de drones serán más numerosos que los que están a cargo de aviones de caza y de transporte.</p><p>Esta tendencia ilustra la parte cada vez más importante que los drones tomarán de ahora en adelante en las operaciones aéreas. Por ejemplo, las misiones realizadas hasta ahora por los aviones espías U2 serán confiadas, en el horizonte del 2015, a los RQ-4 Global Hawk. Y podemos imaginar que otras tareas, efectuadas actualmente por aparatos tradicionales, como las operaciones de guerra electrónica, mismo incluso algunos tipos de incursiones aéreas, siguen la misma evolución.</p><p>Sin embargo, el general Rice rechazó la idea de que no haya más pilotos de aviones en el futuro dado que el Air Education and Training Command continúa, por ahora, formando 1.050 pilotos al año.</p><p>Justamente, por este tema, la cuestión de la sustitución de los aviones de entrenamiento T-38 Talon, en servicio desde los años 1960, se mantiene. Incluso si la Fuerza Aérea norteamericana no lo considera una prioridad, queda por evaluar el costo de mantenimiento de estos aparatos, que debido a su gran edad, corre peligro de hacerse "insostenible", según el general Rice. Y lo que es más, ellos no serán adaptados forzosamente para la formación de los futuros pilotos del F-35.</p><p>Mientras tanto en la perspectiva de la futura licitación que será lanzada, BAE Systems y Northrop Grumman anunciaron su asociación para proponer una versión de Hawk 200. Los elementos de los aparatos serían producidos en el Reino Unido, para ser ensamblados luego en los Estados Unidos.</p><p>Otro concursante posible es el T-346A (T-100 para el mercado norteamericano), del constructor italiano Alenia-Aermacchi. Para llevarse la licitación, su promotor se juega con su costo competitivo, gracias a una automatización sostenida en sus líneas de producción. Esto podría ser una ventaja determinante en un contexto donde se habla de reducir el presupuesto del Pentágono. Otro detalle, este avión es propulsado por dos motores norteamericanos Honeywell F 124. ¿Es suficiente para hacer inclinar la balanza?</p><p></p><p><em>Fuente</em>: OPEX 360 21 de septiembre 2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>Etats-Unis: Les pilotes de drones bientôt plus nombreux que ceux aux commandes d’avions.</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Lors de la dernière conférence de l’Air Force Association, le général Edward Rice, chargé de la formation et de l’entraînement au sein de l’aviation américaine, a estimé que les pilotes de drones seront plus nombreux que ceux qui sont aux commandes d’avions de chasse et de transport.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Cette tendance illustre ainsi la part de plus en plus importante que les drones prendront à l’avenir dans les opérations aériennes. Par exemple, les missions réalisées jusque-là par les avions espions U2 seront confiées, à l’horizon 2015, à des RQ-4 Global Hawk. Et l’on peut imaginer que d’autres tâches, effectuées actuellement par des appareils traditionnels, comme les opérations de guerre électronique, voire même certains types de raids aériens, suivent la même évolution.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Pour autant, le général Rice a écarté l’idée qu’il n’y ait plus de pilotes d’avions à l’avenir étant donné que l’Air Education and Training Command continue, pour le moment, d’en former 1.050 par an.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Justement, à ce sujet, la question du remplacement des avions d’entraînement T-38 Talon, en service depuis les années 1960, reste posée. Même si l’US Air Force n’en fait pas une priorité, il n’en demeure pas moins que le coût d’entretien de ces appareils, en raison de leur grand âge, risque de devenir «intenable», selon le général Rice. Qui plus est, ils ne seront pas forcément adaptés pour la formation des futurs pilotes de F-35.</span></p><p><span style="font-size: 12px">En attendant, dans la perspective du futur appel d’offres qui sera lancé, BAE Systems et Northrop Grumman ont annoncé leur association pour proposer une version du Hawk 200. Les éléments des appareils seraient fabriqués au Royaume-Uni, pour être ensuite assemblés aux Etats-Unis.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Un autre concurrent possible est le T-346A (T-100 pour le marché américain), du constructeur italien Alenia-Aermacchi. Pour remporter la mise, son promoteur mise sur son coût compétitif, grâce à une automatisation poussée de ses lignes de production. Cela pourrait être un avantage déterminant dans le contexte où l’on parle de réduire le budget du Pentagone. Autre détail, cet avion est propulsé par deux moteurs américains Honeywell F-124. Est-ce suffisant pour faire pencher la balance?</span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">OPEX 360 21 septembre 2011</span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">. </span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1053653, member: 7964"] [SIZE=5][B]Estados Unidos: Los pilotos de drones pronto serán más numerosos que los de aviones.[/B][/SIZE] Durante la última conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea norteamericana, el general Edward Rice, encargado de la formación y del entrenamiento en el seno de la aviación norteamericana, estimó que los pilotos de drones serán más numerosos que los que están a cargo de aviones de caza y de transporte. Esta tendencia ilustra la parte cada vez más importante que los drones tomarán de ahora en adelante en las operaciones aéreas. Por ejemplo, las misiones realizadas hasta ahora por los aviones espías U2 serán confiadas, en el horizonte del 2015, a los RQ-4 Global Hawk. Y podemos imaginar que otras tareas, efectuadas actualmente por aparatos tradicionales, como las operaciones de guerra electrónica, mismo incluso algunos tipos de incursiones aéreas, siguen la misma evolución. Sin embargo, el general Rice rechazó la idea de que no haya más pilotos de aviones en el futuro dado que el Air Education and Training Command continúa, por ahora, formando 1.050 pilotos al año. Justamente, por este tema, la cuestión de la sustitución de los aviones de entrenamiento T-38 Talon, en servicio desde los años 1960, se mantiene. Incluso si la Fuerza Aérea norteamericana no lo considera una prioridad, queda por evaluar el costo de mantenimiento de estos aparatos, que debido a su gran edad, corre peligro de hacerse "insostenible", según el general Rice. Y lo que es más, ellos no serán adaptados forzosamente para la formación de los futuros pilotos del F-35. Mientras tanto en la perspectiva de la futura licitación que será lanzada, BAE Systems y Northrop Grumman anunciaron su asociación para proponer una versión de Hawk 200. Los elementos de los aparatos serían producidos en el Reino Unido, para ser ensamblados luego en los Estados Unidos. Otro concursante posible es el T-346A (T-100 para el mercado norteamericano), del constructor italiano Alenia-Aermacchi. Para llevarse la licitación, su promotor se juega con su costo competitivo, gracias a una automatización sostenida en sus líneas de producción. Esto podría ser una ventaja determinante en un contexto donde se habla de reducir el presupuesto del Pentágono. Otro detalle, este avión es propulsado por dos motores norteamericanos Honeywell F 124. ¿Es suficiente para hacer inclinar la balanza? [I]Fuente[/I]: OPEX 360 21 de septiembre 2011 Traducción propia. . [SIZE=4][B]Etats-Unis: Les pilotes de drones bientôt plus nombreux que ceux aux commandes d’avions.[/B][/SIZE] [SIZE=3]Lors de la dernière conférence de l’Air Force Association, le général Edward Rice, chargé de la formation et de l’entraînement au sein de l’aviation américaine, a estimé que les pilotes de drones seront plus nombreux que ceux qui sont aux commandes d’avions de chasse et de transport.[/SIZE] [SIZE=3]Cette tendance illustre ainsi la part de plus en plus importante que les drones prendront à l’avenir dans les opérations aériennes. Par exemple, les missions réalisées jusque-là par les avions espions U2 seront confiées, à l’horizon 2015, à des RQ-4 Global Hawk. Et l’on peut imaginer que d’autres tâches, effectuées actuellement par des appareils traditionnels, comme les opérations de guerre électronique, voire même certains types de raids aériens, suivent la même évolution.[/SIZE] [SIZE=3]Pour autant, le général Rice a écarté l’idée qu’il n’y ait plus de pilotes d’avions à l’avenir étant donné que l’Air Education and Training Command continue, pour le moment, d’en former 1.050 par an.[/SIZE] [SIZE=3]Justement, à ce sujet, la question du remplacement des avions d’entraînement T-38 Talon, en service depuis les années 1960, reste posée. Même si l’US Air Force n’en fait pas une priorité, il n’en demeure pas moins que le coût d’entretien de ces appareils, en raison de leur grand âge, risque de devenir «intenable», selon le général Rice. Qui plus est, ils ne seront pas forcément adaptés pour la formation des futurs pilotes de F-35.[/SIZE] [SIZE=3]En attendant, dans la perspective du futur appel d’offres qui sera lancé, BAE Systems et Northrop Grumman ont annoncé leur association pour proposer une version du Hawk 200. Les éléments des appareils seraient fabriqués au Royaume-Uni, pour être ensuite assemblés aux Etats-Unis.[/SIZE] [SIZE=3]Un autre concurrent possible est le T-346A (T-100 pour le marché américain), du constructeur italien Alenia-Aermacchi. Pour remporter la mise, son promoteur mise sur son coût compétitif, grâce à une automatisation poussée de ses lignes de production. Cela pourrait être un avantage déterminant dans le contexte où l’on parle de réduire le budget du Pentagone. Autre détail, cet avion est propulsé par deux moteurs américains Honeywell F-124. Est-ce suffisant pour faire pencher la balance?[/SIZE] [B][SIZE=3]OPEX 360 21 septembre 2011[/SIZE][/B] [SIZE=3]. [/SIZE] [/QUOTE]
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