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La guerra de los drones
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1220828" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>El ejército norteamericano busca drones helicópteros para rescate y evacuación de heridos.</strong></span></p><p></p><p>Es una de las más peligrosas misiones en el campo de batalla moderno y una de las más importantes. Muchas tripulaciones vuelan en condiciones vulnerables y a veces en helicópteros desarmados bajo fuego, mal tiempo y terrenos difíciles para rescatar a elementos heridos en primera línea o a víctimas de una explosión.</p><p>Las tripulaciones de evacuación médica son unas de las más apreciadas. Pero para evitar otro escenario como el de Somalia (Black Hawk down) donde los rescatistas quedaban atrapados junto a los heridos en las zonas de combate más calientes, el Pentágono a veces aceptaba que toquen tierra helicópteros de evacuación bajo ciertas condiciones.</p><p>Ahora el ejército tiene una supuesta solución: reemplazar la tripulación humana del helicóptero por un drone VTOL (Vertical Take Off and Landing).</p><p>El ejército recientemente lanzó una consulta a la industria de armamentos sobre un diseño básico de un VTOL autónomo (Unmanned Aerial System) capaz de realizar reabastecimientos médicos críticos y evacuación de heridos.</p><p>La consulta no especifica que tipo de equipamiento médico debe llevar el drone pero no es difícil de imaginar, por lo menos debe tener buenas cintas de sujeción para asegurar al paciente dentro de la nave además de telemetría remota para controlar los signos vitales de las tropas heridas evacuadas.</p><p>La lista de los mejores candidatos para un robot aéreo de este tipo, sólo mencionando los drones helicópteros, son el Kaman K-MAX, el Fire Scout de Northrop Grumman y el A-160 Hummingbird de Boeing, y otros pueden ser modificados con un control remoto, como el Little Bird de Boeing, el ubicuo Sikorsky Blackhawk y el Lakota de EADS. Uno que está fuera de la lista es el AirMule de Urban Aeronautics, un prototipo con sus rotores integrados en el fuselaje.</p><p>De esos candidatos, el K-MAX es posiblemente el que más lejos llegó. Los Marines ya utilizan un par de drones helicópteros de doble rotor para misiones de reabastecimiento en el sur de Afganistán y están contentos con su fiabilidad y la relativa simplicidad de sus mandos, que combinan la navegación GPS con entradas remotas de un operador en tierra.</p><p>Mientras tanto, un equipo de la Marina liderada por la profesora del MIT Missy Cummings está trabajando en un nuevo panel de control sobre un iPad para K-MAX y para otros drones helicópteros que permitan un mínimo de entrenamiento para guiar un vehículo no tripulado para aterrizar de manera segura en zonas calientes. Cummings dice que el nuevo sistema de control está específicamente diseñado para la evacuación médica robótica. “Has sido herido de un balazo en el pecho y ningún helicóptero tripulado está tan loco como para aterrizar”, es como ella describe un posible escenario.</p><p>Hay un potencial gran obstáculo, la confianza. Aún luego de más de una década de robotización de la guerra, muchos soldados no se sienten seguros poniendo sus vidas en manos mecánicas. “El problema es vencer al miedo natural de entrar en un vehículo sin piloto”, dijo Janina Frankel-Yoeli de Urban Aeronautic. La solución de su compañía es el AirMule, que a través de la radio, la voz de un médico humano pueda calmar a un paciente posiblemente en pánico.</p><p>Incluso si el Ejército no puede solucionar inmediatamente el problema del pánico del paciente, vale la pena continuar con la evacuación médica robótica. Gracias, en gran parte, a los equipos de evacuación (medevac) humanos, un soldado herido hoy tiene una posibilidad del 95 por ciento de supervivencia. El agregado de los robots a las evacuaciones quizás salve algún porcentaje de ese 5 por ciento restante.</p><p></p><p><strong>Wired by David Axe August 2, 2012</strong></p><p></p><p><a href="http://www.wired.com/dangerroom/2012/08/robot-medevac/#more-88201">http://www.wired.com/dangerroom/2012/08/robot-medevac/#more-88201</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1220828, member: 7964"] [SIZE=5][B]El ejército norteamericano busca drones helicópteros para rescate y evacuación de heridos.[/B][/SIZE] Es una de las más peligrosas misiones en el campo de batalla moderno y una de las más importantes. Muchas tripulaciones vuelan en condiciones vulnerables y a veces en helicópteros desarmados bajo fuego, mal tiempo y terrenos difíciles para rescatar a elementos heridos en primera línea o a víctimas de una explosión. Las tripulaciones de evacuación médica son unas de las más apreciadas. Pero para evitar otro escenario como el de Somalia (Black Hawk down) donde los rescatistas quedaban atrapados junto a los heridos en las zonas de combate más calientes, el Pentágono a veces aceptaba que toquen tierra helicópteros de evacuación bajo ciertas condiciones. Ahora el ejército tiene una supuesta solución: reemplazar la tripulación humana del helicóptero por un drone VTOL (Vertical Take Off and Landing). El ejército recientemente lanzó una consulta a la industria de armamentos sobre un diseño básico de un VTOL autónomo (Unmanned Aerial System) capaz de realizar reabastecimientos médicos críticos y evacuación de heridos. La consulta no especifica que tipo de equipamiento médico debe llevar el drone pero no es difícil de imaginar, por lo menos debe tener buenas cintas de sujeción para asegurar al paciente dentro de la nave además de telemetría remota para controlar los signos vitales de las tropas heridas evacuadas. La lista de los mejores candidatos para un robot aéreo de este tipo, sólo mencionando los drones helicópteros, son el Kaman K-MAX, el Fire Scout de Northrop Grumman y el A-160 Hummingbird de Boeing, y otros pueden ser modificados con un control remoto, como el Little Bird de Boeing, el ubicuo Sikorsky Blackhawk y el Lakota de EADS. Uno que está fuera de la lista es el AirMule de Urban Aeronautics, un prototipo con sus rotores integrados en el fuselaje. De esos candidatos, el K-MAX es posiblemente el que más lejos llegó. Los Marines ya utilizan un par de drones helicópteros de doble rotor para misiones de reabastecimiento en el sur de Afganistán y están contentos con su fiabilidad y la relativa simplicidad de sus mandos, que combinan la navegación GPS con entradas remotas de un operador en tierra. Mientras tanto, un equipo de la Marina liderada por la profesora del MIT Missy Cummings está trabajando en un nuevo panel de control sobre un iPad para K-MAX y para otros drones helicópteros que permitan un mínimo de entrenamiento para guiar un vehículo no tripulado para aterrizar de manera segura en zonas calientes. Cummings dice que el nuevo sistema de control está específicamente diseñado para la evacuación médica robótica. “Has sido herido de un balazo en el pecho y ningún helicóptero tripulado está tan loco como para aterrizar”, es como ella describe un posible escenario. Hay un potencial gran obstáculo, la confianza. Aún luego de más de una década de robotización de la guerra, muchos soldados no se sienten seguros poniendo sus vidas en manos mecánicas. “El problema es vencer al miedo natural de entrar en un vehículo sin piloto”, dijo Janina Frankel-Yoeli de Urban Aeronautic. La solución de su compañía es el AirMule, que a través de la radio, la voz de un médico humano pueda calmar a un paciente posiblemente en pánico. Incluso si el Ejército no puede solucionar inmediatamente el problema del pánico del paciente, vale la pena continuar con la evacuación médica robótica. Gracias, en gran parte, a los equipos de evacuación (medevac) humanos, un soldado herido hoy tiene una posibilidad del 95 por ciento de supervivencia. El agregado de los robots a las evacuaciones quizás salve algún porcentaje de ese 5 por ciento restante. [B]Wired by David Axe August 2, 2012[/B] [url]http://www.wired.com/dangerroom/2012/08/robot-medevac/#more-88201[/url] . [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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