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La guerra de los drones
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<blockquote data-quote="harryeltecnico" data-source="post: 2574181" data-attributes="member: 30897"><p><span style="font-size: 26px"><strong>Cómo vuela el primer avión sin flaps de la historia (vídeo, fotos)</strong></span></p><p><a href="https://www.baesystems.com/en/article/magma-the-future-of-flight">© Foto: BAE Systems</a></p><p><a href="https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/">TECNOLOGÍA</a></p><p>20:44 03.05.2019(actualizada a las 21:57 03.05.2019)URL corto</p><p><a href="https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905031087065193-ingenieros-pudieron-maniobrar-dron-magma-que-usa-aire-solpado/#comments">0 </a>151</p><p>Por primera vez en la historia de la aviación un grupo de ingenieros aeronáuticos del Reino Unido pudo maniobrar un dron que utiliza aire soplado a velocidades supersónicas en vez de las complejas superficies móviles de control de vuelo.</p><p>Se trata un aparato llamado MAGMA, que ya ha ensayado dos innovadoras tecnologías de control de flujo de aire en una serie de pruebas aéreas que tuvieron lugar en el noroeste de Wales. Ambas tecnologías, según el<a href="https://www.baesystems.com/en/article/magma-the-future-of-flight"> comunicado</a> de la empresa BAE Systems, podrían revolucionar el diseño de aeronaves. </p><p></p><p>La primera tecnología permitió controlar el aparato extrayendo el aire del motor y soplándolo a velocidades supersónicas a través de las estrechas ranuras situadas alrededor del ala de forma específica. </p><p></p><p>Otra tecnología llamada 'Fluidic Thrust Vectoring' permite desviar la corriente de gases de escape y generar una fuerza que influye en la superficie de control de vuelo.</p><p></p><p></p><p>Estas tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Universidad de Manchester en cooperación con los ingenieros de BAE Systems son más ligeras, más fiables y más baratas que las superficies móviles de control de vuelo, como los 'flaps', que suelen usarse en las aeronaves modernas.</p><p></p><p>Aparte de eso, los nuevos desarrollos pueden mejorar la capacidad de un avión de pasar desapercibido frente a un radar.</p><p></p><p></p><p><a href="https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905031087065193-ingenieros-pudieron-maniobrar-dron-magma-que-usa-aire-solpado/">https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905031087065193-ingenieros-pudieron-maniobrar-dron-magma-que-usa-aire-solpado/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="harryeltecnico, post: 2574181, member: 30897"] [SIZE=7][B]Cómo vuela el primer avión sin flaps de la historia (vídeo, fotos)[/B][/SIZE] [URL='https://www.baesystems.com/en/article/magma-the-future-of-flight']© Foto: BAE Systems[/URL] [URL='https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/']TECNOLOGÍA[/URL] 20:44 03.05.2019(actualizada a las 21:57 03.05.2019)URL corto [URL='https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905031087065193-ingenieros-pudieron-maniobrar-dron-magma-que-usa-aire-solpado/#comments']0 [/URL]151 Por primera vez en la historia de la aviación un grupo de ingenieros aeronáuticos del Reino Unido pudo maniobrar un dron que utiliza aire soplado a velocidades supersónicas en vez de las complejas superficies móviles de control de vuelo. Se trata un aparato llamado MAGMA, que ya ha ensayado dos innovadoras tecnologías de control de flujo de aire en una serie de pruebas aéreas que tuvieron lugar en el noroeste de Wales. Ambas tecnologías, según el[URL='https://www.baesystems.com/en/article/magma-the-future-of-flight'] comunicado[/URL] de la empresa BAE Systems, podrían revolucionar el diseño de aeronaves. La primera tecnología permitió controlar el aparato extrayendo el aire del motor y soplándolo a velocidades supersónicas a través de las estrechas ranuras situadas alrededor del ala de forma específica. Otra tecnología llamada 'Fluidic Thrust Vectoring' permite desviar la corriente de gases de escape y generar una fuerza que influye en la superficie de control de vuelo. Estas tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Universidad de Manchester en cooperación con los ingenieros de BAE Systems son más ligeras, más fiables y más baratas que las superficies móviles de control de vuelo, como los 'flaps', que suelen usarse en las aeronaves modernas. Aparte de eso, los nuevos desarrollos pueden mejorar la capacidad de un avión de pasar desapercibido frente a un radar. [URL]https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201905031087065193-ingenieros-pudieron-maniobrar-dron-magma-que-usa-aire-solpado/[/URL] [/QUOTE]
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