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La guerra de los drones
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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2806200" data-attributes="member: 93"><p>La hélice impulsora tiene algunos beneficios, pero contras también. Como en el caso de las alas bajas, medias, altas, todo es una cuestión de requerimientos y soluciones de compromiso entre lo deseado, lo práctico, lo posible y necesario.</p><p></p><p>Las hélices impulsoras quedaron relegadas por el hecho que obligaban al uso de tren en triciclo, elevando la altura y tomando espacio para el tren delantero, agregando peso .</p><p>El flujo aerodinámico también se ve afectado en la cantidad de aire que pueden tomar. </p><p></p><p>Como están atrás, obligan a configuraciones de doble cola. Las hélices tractoras son más fáciles de colocar, mantener junto al motor, permiten aspas largas gracias a que las colas de arrastre de los aviones clásico mantenían la nariz arriba y liberaban pesos y espacio con trenes de aterrizaje cortos.</p><p></p><p>Aún así hubo cazas tractores muy buenos.</p><p></p><p>En el tema de los drones el compromiso es que libera todo el morro del aparato para los sensores y carga útil. Y por algún motivo se prefiere la proa para esos menesteres.</p><p></p><p>Fijáte que cuando los UAV se vuelven bimotor se vuelven todos tractores.</p><p></p><p>Las hélices impulsoras pueden ser más eficientes en grandes volúmenes por una cuestión de dinámica de fluidos sobre el fuselaje, supongo razón por la cual el B-36 fue hecho así, pero insignificante en aeronaves pequeñas.</p><p></p><p>Las tractoras son más estables ya que tiran del avión, mientras las impulsoras son propensas a causar problemas, sobre todo en aeronaves que no tenían controles computarizados.</p><p></p><p>Las tractoras afectan el flujo de aire a las alas, las impulsoras permiten uno limpio mejorando prestaciones de sustentación y maniobrabilidad.</p><p></p><p>Al final de cuentas todos los aviones con turboreactores son impulsores y aprovechan esos efectos.</p><p></p><p>Además de eso la configuración tractora mejora la refrigeración de los motores, es más segura para los pilotos en caso de accidentes o tener que eyectarse (no te hace picadillo), etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2806200, member: 93"] La hélice impulsora tiene algunos beneficios, pero contras también. Como en el caso de las alas bajas, medias, altas, todo es una cuestión de requerimientos y soluciones de compromiso entre lo deseado, lo práctico, lo posible y necesario. Las hélices impulsoras quedaron relegadas por el hecho que obligaban al uso de tren en triciclo, elevando la altura y tomando espacio para el tren delantero, agregando peso . El flujo aerodinámico también se ve afectado en la cantidad de aire que pueden tomar. Como están atrás, obligan a configuraciones de doble cola. Las hélices tractoras son más fáciles de colocar, mantener junto al motor, permiten aspas largas gracias a que las colas de arrastre de los aviones clásico mantenían la nariz arriba y liberaban pesos y espacio con trenes de aterrizaje cortos. Aún así hubo cazas tractores muy buenos. En el tema de los drones el compromiso es que libera todo el morro del aparato para los sensores y carga útil. Y por algún motivo se prefiere la proa para esos menesteres. Fijáte que cuando los UAV se vuelven bimotor se vuelven todos tractores. Las hélices impulsoras pueden ser más eficientes en grandes volúmenes por una cuestión de dinámica de fluidos sobre el fuselaje, supongo razón por la cual el B-36 fue hecho así, pero insignificante en aeronaves pequeñas. Las tractoras son más estables ya que tiran del avión, mientras las impulsoras son propensas a causar problemas, sobre todo en aeronaves que no tenían controles computarizados. Las tractoras afectan el flujo de aire a las alas, las impulsoras permiten uno limpio mejorando prestaciones de sustentación y maniobrabilidad. Al final de cuentas todos los aviones con turboreactores son impulsores y aprovechan esos efectos. Además de eso la configuración tractora mejora la refrigeración de los motores, es más segura para los pilotos en caso de accidentes o tener que eyectarse (no te hace picadillo), etc. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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