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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3003444" data-attributes="member: 15609"><p>Lo cual nos recuerda un detalle adicional relevante.</p><p></p><p>En este sistema de Armas está separado el subsistema cañón del subsistema de designación de objetivos y guía. Estos últimos van en otros containers. Y la tripulación que opera todo va en un tercer container.</p><p>Típicamente, la conexión es por cable entre todos estos subsistemas.</p><p></p><p>pero aquí no se observa ningún cable. Así que el enlace estaría siendo inalámbrico. </p><p></p><p>sobre esto habrá que estudiar más, porque que todo esté completamente calibrado es un interesante desafío técnico.</p><p>Si el sistema de guía está en otro camión y todo se está moviendo todo el tiempo ¿cómo hacen para que se mantenga calibrado? </p><p>Por un lado, probablemente el sistema de guía óptico va a tener que integrarse en el propio cañón, algo que ya existe para este cañón en concreto.</p><p>Por otro lado, seguramente necesita de varios sistema de navegación y calibración automatizado que permita saber exactamente donde se encuentra cada subsistema individual en cada momento y hacer las recalibraciones permanentemente . Eso es realmente muy complejo hoy en día y suele requerir varios minutos por cada subsistema.</p><p>Me pregunto cómo lo estarán resolviendo en este caso. El video es una prueba estática, por lo que es probable que continúe en desarrollo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3003444, member: 15609"] Lo cual nos recuerda un detalle adicional relevante. En este sistema de Armas está separado el subsistema cañón del subsistema de designación de objetivos y guía. Estos últimos van en otros containers. Y la tripulación que opera todo va en un tercer container. Típicamente, la conexión es por cable entre todos estos subsistemas. pero aquí no se observa ningún cable. Así que el enlace estaría siendo inalámbrico. sobre esto habrá que estudiar más, porque que todo esté completamente calibrado es un interesante desafío técnico. Si el sistema de guía está en otro camión y todo se está moviendo todo el tiempo ¿cómo hacen para que se mantenga calibrado? Por un lado, probablemente el sistema de guía óptico va a tener que integrarse en el propio cañón, algo que ya existe para este cañón en concreto. Por otro lado, seguramente necesita de varios sistema de navegación y calibración automatizado que permita saber exactamente donde se encuentra cada subsistema individual en cada momento y hacer las recalibraciones permanentemente . Eso es realmente muy complejo hoy en día y suele requerir varios minutos por cada subsistema. Me pregunto cómo lo estarán resolviendo en este caso. El video es una prueba estática, por lo que es probable que continúe en desarrollo. [/QUOTE]
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