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<blockquote data-quote="masterxavi" data-source="post: 937459" data-attributes="member: 9031"><p>Mi humilde opinión:</p><p></p><p>Lo de la forma tan caprichosa, bueno el modelo en este caso se parece al predator de EEUU. Que la razón del morro abombado es por la antena en banda Ku que transporta. Normalmente en estos aviones se busca autonomía a bajo consumo, no por no gastar, sinó para que vuele más tiempo, mejor rendimiento aerodinámico. Lo que si me parece un poco retorcido es la cola en V, se supone que al eliminar una superficie, tiene mejor rendimiento aerodinámico. Pero la distancia entre el ala y la cola es corta por lo tanto la cola un poco grande para compensar. Prefiero una cola en T o en H, depende que lleves por delante. Pero por lo que veo, la H es la que se confirma en estos aviones, basta ver los nuevos modelos de los que llevan años en el mercado UAV.</p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=Is2UzrhxpRk">YouTube - IAI - Heron TP</a></p><p></p><p>El HERON de Israel. nada de V. </p><p></p><p>Normalmente se busca estabilidad, ala alta con diedro y una cola en T es los más fácil de volar. Buena envergadura y un perfil con poca cuerda, vamos un velero rechoncho para que quepa la electrónica.</p><p></p><p>El predator a escala (2 m de env), yo no lo he volado, pero tengo amigos que si, y dicen que es un avión complicado de ajustar. A baja velocidad tiende a meter el ala (entrar en perdida el ala que en el giro hace el radio más pequeño y lento) Es decir que es de cuidado según que maniobra. Y dudo que sea más estable que el yarará o el lipán simplemente por la configuración de superficies que tienen.</p><p>Punto a favor para este modelo en cuestión, a igual peso mayor autonomía.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masterxavi, post: 937459, member: 9031"] Mi humilde opinión: Lo de la forma tan caprichosa, bueno el modelo en este caso se parece al predator de EEUU. Que la razón del morro abombado es por la antena en banda Ku que transporta. Normalmente en estos aviones se busca autonomía a bajo consumo, no por no gastar, sinó para que vuele más tiempo, mejor rendimiento aerodinámico. Lo que si me parece un poco retorcido es la cola en V, se supone que al eliminar una superficie, tiene mejor rendimiento aerodinámico. Pero la distancia entre el ala y la cola es corta por lo tanto la cola un poco grande para compensar. Prefiero una cola en T o en H, depende que lleves por delante. Pero por lo que veo, la H es la que se confirma en estos aviones, basta ver los nuevos modelos de los que llevan años en el mercado UAV. [url=http://www.youtube.com/watch?v=Is2UzrhxpRk]YouTube - IAI - Heron TP[/url] El HERON de Israel. nada de V. Normalmente se busca estabilidad, ala alta con diedro y una cola en T es los más fácil de volar. Buena envergadura y un perfil con poca cuerda, vamos un velero rechoncho para que quepa la electrónica. El predator a escala (2 m de env), yo no lo he volado, pero tengo amigos que si, y dicen que es un avión complicado de ajustar. A baja velocidad tiende a meter el ala (entrar en perdida el ala que en el giro hace el radio más pequeño y lento) Es decir que es de cuidado según que maniobra. Y dudo que sea más estable que el yarará o el lipán simplemente por la configuración de superficies que tienen. Punto a favor para este modelo en cuestión, a igual peso mayor autonomía. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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