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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 996418" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Un F/A-18 Demuestra que el UCAS-D Puede Aterrizar en un Portaaviones</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>08 de julio 2011 - Por Graham Warwick</em></strong></p><p></p><p>Las pruebas de vuelo sustitutas del software y los sistemas del Northrop Grumman X-47B, el demostrador del sistema de avión de combate no tripulados (UCAS-D) se han traducido en un aterrizaje "manos libres" de un F/A-18 Hornet en un portaaviones de la US Navy.</p><p></p><p>Controlado por el software y la aviónica del X-47B, un F/A-18 llevo a cabo 58 aproximaciones para apontaje al USS Eisenhower, el 2 de julio, 16 de ellos fueron touch-and-go intencionales y seis fueron apontajes con enganche, informaron los encargados del programa.</p><p></p><p>Las pruebas mantienen al programa UCAS-D en el calendario previsto de ensayos embarcados del X-47B en el 2013. El primer prototipo ya ha volado en la Base Edwards, California, y dos vehículos aéreos más serán entregados al centro de pruebas de NAS Patuxent River, Maryland, en el 2012.</p><p></p><p>Actuando como un X-47B, el F/A-18 demostró que el UCAS-D será capaz de aterrizar de forma autónoma bajo el mando del portaaviones. Las pruebas incluyeron a 28 aproximaciones por instrumentos, o Caso 1, en las en que el sistema no tripulado se hizo cargo del control 8 millas antes del barco.</p><p></p><p>Los otros 30 fueron aproximaciones visuales, o Caso 3, en los que el sistema toma el control cuando el F/A-18 ha pasado a portaaviones en el tramo de popa y luego gira a la aeronave en su aproximación final, dice el capitán Jaime Engdahl, director del programa UCAS de la Armada.</p><p></p><p>Los vuelos fueron realizados utilizando el GPS de precisión y enlaces de datos de alta velocidad mediante la tecnología de redes de orientación táctica para la navegación en relación con el barco y para enviar comandos a la aeronave.</p><p></p><p>Engdahl dice que las pruebas demostraron a la Marina el concepto de control distribuido, en el que un operador de la misión del barco siempre tiene el control positivo de la aeronave, pero el controlador del tráfico aéreo del barco, el jefe aéreo en la torre y el oficial de señales para el aterrizaje en la cubierta de vuelo pueden enviar comandos al vehículo no tripulado como lo harían con una aeronave tripulada.</p><p></p><p>"Usted envía comandos básicos para la aeronave y el sistema calcula todas las sendas en sí y las reúne un perfil de vuelo", dice Don Blottenberger, subdirector del programa. "El barco opera lo relacionado a descuidos y anulaciones, todo lo demás es automático."</p><p></p><p>Los siguientes pasos son completar la expansión de la envolvente de vuelo en la Base Edwards y luego enviar a los X-47B a Patuxent River para el lanzamientos desde catapulta y aterrizajes con gancho (desde tierra) y patrones de trabajo en el barco hasta el año 2012, dice Engdahl.</p><p></p><p>Más vuelos de pruebas con aeronaves sustitutas están previsto el próximo año, trabajando con el USS Truman, y uno de los X-47Bs será izada a bordo del portaaviones para evaluar las maniobras de los aviones no tripulados en la cubierta de vuelo.</p><p></p><p>Los ensayos en portaaviones del X-47B en el año 2013 serán seguido en el 2014 por las pruebas de vuelo de reabastecimiento aéreo autónomo. Las pruebas de vuelo para esta fase del programa se iniciarán a finales de este año utilizando un Learjet como sustituto.</p><p></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=aerospacedaily&id=news/asd/2011/07/08/05.xml&headline=F/A-18%20Shows%20UCAS-D%20Can%20Land%20On%20Carrier">F/A-18 Shows UCAS-D Can Land On Carrier | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 996418, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Un F/A-18 Demuestra que el UCAS-D Puede Aterrizar en un Portaaviones[/SIZE] [I]08 de julio 2011 - Por Graham Warwick[/I][/B] Las pruebas de vuelo sustitutas del software y los sistemas del Northrop Grumman X-47B, el demostrador del sistema de avión de combate no tripulados (UCAS-D) se han traducido en un aterrizaje "manos libres" de un F/A-18 Hornet en un portaaviones de la US Navy. Controlado por el software y la aviónica del X-47B, un F/A-18 llevo a cabo 58 aproximaciones para apontaje al USS Eisenhower, el 2 de julio, 16 de ellos fueron touch-and-go intencionales y seis fueron apontajes con enganche, informaron los encargados del programa. Las pruebas mantienen al programa UCAS-D en el calendario previsto de ensayos embarcados del X-47B en el 2013. El primer prototipo ya ha volado en la Base Edwards, California, y dos vehículos aéreos más serán entregados al centro de pruebas de NAS Patuxent River, Maryland, en el 2012. Actuando como un X-47B, el F/A-18 demostró que el UCAS-D será capaz de aterrizar de forma autónoma bajo el mando del portaaviones. Las pruebas incluyeron a 28 aproximaciones por instrumentos, o Caso 1, en las en que el sistema no tripulado se hizo cargo del control 8 millas antes del barco. Los otros 30 fueron aproximaciones visuales, o Caso 3, en los que el sistema toma el control cuando el F/A-18 ha pasado a portaaviones en el tramo de popa y luego gira a la aeronave en su aproximación final, dice el capitán Jaime Engdahl, director del programa UCAS de la Armada. Los vuelos fueron realizados utilizando el GPS de precisión y enlaces de datos de alta velocidad mediante la tecnología de redes de orientación táctica para la navegación en relación con el barco y para enviar comandos a la aeronave. Engdahl dice que las pruebas demostraron a la Marina el concepto de control distribuido, en el que un operador de la misión del barco siempre tiene el control positivo de la aeronave, pero el controlador del tráfico aéreo del barco, el jefe aéreo en la torre y el oficial de señales para el aterrizaje en la cubierta de vuelo pueden enviar comandos al vehículo no tripulado como lo harían con una aeronave tripulada. "Usted envía comandos básicos para la aeronave y el sistema calcula todas las sendas en sí y las reúne un perfil de vuelo", dice Don Blottenberger, subdirector del programa. "El barco opera lo relacionado a descuidos y anulaciones, todo lo demás es automático." Los siguientes pasos son completar la expansión de la envolvente de vuelo en la Base Edwards y luego enviar a los X-47B a Patuxent River para el lanzamientos desde catapulta y aterrizajes con gancho (desde tierra) y patrones de trabajo en el barco hasta el año 2012, dice Engdahl. Más vuelos de pruebas con aeronaves sustitutas están previsto el próximo año, trabajando con el USS Truman, y uno de los X-47Bs será izada a bordo del portaaviones para evaluar las maniobras de los aviones no tripulados en la cubierta de vuelo. Los ensayos en portaaviones del X-47B en el año 2013 serán seguido en el 2014 por las pruebas de vuelo de reabastecimiento aéreo autónomo. Las pruebas de vuelo para esta fase del programa se iniciarán a finales de este año utilizando un Learjet como sustituto. [B][U]Fuente[/U][/B]: [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=aerospacedaily&id=news/asd/2011/07/08/05.xml&headline=F/A-18%20Shows%20UCAS-D%20Can%20Land%20On%20Carrier]F/A-18 Shows UCAS-D Can Land On Carrier | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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