Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La guerra terminó; no es necesario estar armados
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gjdelafuente" data-source="post: 630821" data-attributes="member: 6482"><p>Primeramente un saludo a todos los foristas y un agradecimiento a gerardo que me invito a este foro.</p><p>Ese dia, el 14 de junio, estuve en puerto argentino.</p><p>La orden de cese el fuego se dio a la maniana, casi mediodia.</p><p>Ya en ese momento sabiamos que se habia terminado todo.</p><p>En mi caso, estando apretados como ganado en la zona del puerto me arrodille y abrace al padre Astolfo y no pude dejar de llorar durante un buen rato.</p><p>Todo despues fue muy confuso, pero si habia una zona donde estabamos los argentinos y otra donde estaban los ingleses.</p><p>Casi desde la casa de gobierno para el lado del aeropuerto estabamos los argentinos y para el lado de mody brook estaban las tropas inglesas.</p><p>esa primera noche por lo menos donde yo estaba transcurrio todo de forma mas o menos normal. Ellos por su lado y nosotros por el nuestro. Al otro dia si empezo la entrega de armas y ya si nos empezamos a mezclar nosotros como prisioneros y ellos tomando control de la situacion. </p><p>Mi destino en ese momento era lindero con el gimnasio donde estaban la cia de comandos 601 y 602 al mando de Castagneto y Rico.</p><p>Con respecto a los comandos, quisiera manifestar que tuvieron un desempeno espectacular durante el conflicto y me toco compartir algunas guardias con ellos en el pasillo que se formaba entre la pequena central telefonica a clavijas y el gimnasio donde estaban ellos. </p><p>Siempre fueron tipos amables con los soldados y en ocasiones nos ensenaban alguna que otra cosa que nos resultaba util.</p><p>Sobre lo que dice Stel y a su favor quisiera decir que no me sorprende.</p><p>Yo los he visto volver del frente tomando cerveza en la caja de un land rover con las esquirlas de mortero clavadas en la tapa de la caja, asi que no me sorprende lo que comento sobre su incursion al upland goose a tomar una cerveza.</p><p>Yo no estaba en condiciones de hacer algo asi y aunque pudiera creo que no lo hubiera hecho, pero era un soldado no profesional, apenas instruido y con una carga emotiva muy grande por lo sucedido.</p><p>Ellos tenian una forma diferente de ver el conflicto o las situaciones, salian diariamente y cuando volvian de ciertas cosas no se hablaba.</p><p>En una ocasion trajeron una guitarra y a mi que me gusta hacer algo de guitarra senti cantar una cancion que hablaba de querer estar con el padre, casi me abollan la cabeza a golpes !</p><p>Con esto pretendo solamente aclarar que estos soldados estaban mas alla de ciertas cosas y tambien manifestar como soldado mi admiracion.</p><p>Aun recuerdo al sargento 1ro Tunini, cabo 1ro Diogenes Martinez y muchos otros mas que a pesar del paso del tiempo, en mi memoria los recuerdo como hombres de bien, soldados valerosos y amigos en ese momento en que yo era solamente un soldado.</p><p>Un saludo respetuoso a todo el foro.</p><p></p><p>Guillermo Jorge de la Fuente</p><p>Ca PM 181</p><p>Bahia Blanca</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gjdelafuente, post: 630821, member: 6482"] Primeramente un saludo a todos los foristas y un agradecimiento a gerardo que me invito a este foro. Ese dia, el 14 de junio, estuve en puerto argentino. La orden de cese el fuego se dio a la maniana, casi mediodia. Ya en ese momento sabiamos que se habia terminado todo. En mi caso, estando apretados como ganado en la zona del puerto me arrodille y abrace al padre Astolfo y no pude dejar de llorar durante un buen rato. Todo despues fue muy confuso, pero si habia una zona donde estabamos los argentinos y otra donde estaban los ingleses. Casi desde la casa de gobierno para el lado del aeropuerto estabamos los argentinos y para el lado de mody brook estaban las tropas inglesas. esa primera noche por lo menos donde yo estaba transcurrio todo de forma mas o menos normal. Ellos por su lado y nosotros por el nuestro. Al otro dia si empezo la entrega de armas y ya si nos empezamos a mezclar nosotros como prisioneros y ellos tomando control de la situacion. Mi destino en ese momento era lindero con el gimnasio donde estaban la cia de comandos 601 y 602 al mando de Castagneto y Rico. Con respecto a los comandos, quisiera manifestar que tuvieron un desempeno espectacular durante el conflicto y me toco compartir algunas guardias con ellos en el pasillo que se formaba entre la pequena central telefonica a clavijas y el gimnasio donde estaban ellos. Siempre fueron tipos amables con los soldados y en ocasiones nos ensenaban alguna que otra cosa que nos resultaba util. Sobre lo que dice Stel y a su favor quisiera decir que no me sorprende. Yo los he visto volver del frente tomando cerveza en la caja de un land rover con las esquirlas de mortero clavadas en la tapa de la caja, asi que no me sorprende lo que comento sobre su incursion al upland goose a tomar una cerveza. Yo no estaba en condiciones de hacer algo asi y aunque pudiera creo que no lo hubiera hecho, pero era un soldado no profesional, apenas instruido y con una carga emotiva muy grande por lo sucedido. Ellos tenian una forma diferente de ver el conflicto o las situaciones, salian diariamente y cuando volvian de ciertas cosas no se hablaba. En una ocasion trajeron una guitarra y a mi que me gusta hacer algo de guitarra senti cantar una cancion que hablaba de querer estar con el padre, casi me abollan la cabeza a golpes ! Con esto pretendo solamente aclarar que estos soldados estaban mas alla de ciertas cosas y tambien manifestar como soldado mi admiracion. Aun recuerdo al sargento 1ro Tunini, cabo 1ro Diogenes Martinez y muchos otros mas que a pesar del paso del tiempo, en mi memoria los recuerdo como hombres de bien, soldados valerosos y amigos en ese momento en que yo era solamente un soldado. Un saludo respetuoso a todo el foro. Guillermo Jorge de la Fuente Ca PM 181 Bahia Blanca [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La guerra terminó; no es necesario estar armados
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…