Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La guerra y Dios
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 933042" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Capellanes de combatientes</strong></p><p></p><p>A propósito, sentí la necesidad de rendirle homenaje a los servidores de Dios en las trincheras: los capellanes. A los padres José Fernandez, Renaudiere de Paulis, Astolfo, Santore, Piccinalli, Pacheco, Mafezzini, Martinez Torrens, Sosa y otros cuyos nombres en este momento se me escapan, que cumplieron con gran dedicación, sacrificio y honor su misión, les he dedicado la siguiente letra que, cantada por Carlos Longoni, integrará nuestro disco compacto "Quijotes de Malvinas 2":</p><p></p><p>CAPELLANES</p><p></p><p>Curita de verde olivo,</p><p>Sin mas armas que el candor,</p><p>Intrépido y caritativo.</p><p>Paliaste mi ansia y temor.</p><p></p><p>Allí donde juega la muerte</p><p>Su aterrador dominó</p><p>Me hiciste cien veces mas fuerte</p><p>Hablando de Quien la venció.</p><p></p><p>Y estando más cerca de Cristo,</p><p>Mas lejos La Parca quedó.</p><p>Tu bondad, tu bondad,</p><p>Me brindó invulnerabilidad.</p><p>Tu bondad, tu bondad,</p><p>Me brindó invulnerabilidad.</p><p></p><p></p><p>Estribillo</p><p>Lejos de los padres, tu eras mi padre</p><p>Sembrabas consuelo y paz interior</p><p>Aunque por doquier reinaba el desmadre,</p><p>Aunque en derredor todo era fragor.</p><p></p><p>Te vi fatigando trincheras</p><p>Con infatigable vigor,</p><p>Te vi bautizar a quienquiera</p><p>Ganándolo para el Señor.</p><p></p><p>Y cuando la bomba tronaba</p><p>La misa no la interrumpías,</p><p>El pulso a ti no te temblaba</p><p>Al consagrar la Eucaristía.</p><p></p><p>Con esa presencia tan brava</p><p>Respeto y arrobo imponías,</p><p>Tu piedad, tu piedad</p><p>Me acercó a la inmortalidad.</p><p>Tu piedad, tu piedad</p><p>Me acercó a la inmortalidad.</p><p></p><p></p><p>Estribillo</p><p>Lejos de los padres, tu eras mi padre</p><p>Sembrabas consuelo y paz interior</p><p>Aunque por doquier reinaba el desmadre,</p><p>Aunque en derredor todo era fragor.</p><p></p><p>Es que eras tambien un soldado</p><p>De las huestes de Cristo Rey</p><p>En la turba ardiente jugado</p><p>Como un combatiente de ley.</p><p></p><p>Si hasta te vi malherido</p><p>Aquel dia primero de mayo,.</p><p>Gritando: De aquí no me he ido,</p><p>Yo sigo sin miedo y desmayo!¨</p><p></p><p>Y ya no es tan duro el combate</p><p>Si al lado tuyo me hallo,</p><p>Tu verdad, tu verdad,</p><p>Apuntaló mi fragilidad.</p><p>Tu verdad, tu verdad,</p><p>Apuntaló mi fragilidad.</p><p></p><p></p><p>Estribillo</p><p>Lejos de los padres, tu eras mi padre</p><p>Sembrabas consuelo y paz interior</p><p>Aunque por doquier reinaba el desmadre,</p><p>Aunque en derredor todo era fragor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 933042, member: 6939"] [b]Capellanes de combatientes[/b] A propósito, sentí la necesidad de rendirle homenaje a los servidores de Dios en las trincheras: los capellanes. A los padres José Fernandez, Renaudiere de Paulis, Astolfo, Santore, Piccinalli, Pacheco, Mafezzini, Martinez Torrens, Sosa y otros cuyos nombres en este momento se me escapan, que cumplieron con gran dedicación, sacrificio y honor su misión, les he dedicado la siguiente letra que, cantada por Carlos Longoni, integrará nuestro disco compacto "Quijotes de Malvinas 2": CAPELLANES Curita de verde olivo, Sin mas armas que el candor, Intrépido y caritativo. Paliaste mi ansia y temor. Allí donde juega la muerte Su aterrador dominó Me hiciste cien veces mas fuerte Hablando de Quien la venció. Y estando más cerca de Cristo, Mas lejos La Parca quedó. Tu bondad, tu bondad, Me brindó invulnerabilidad. Tu bondad, tu bondad, Me brindó invulnerabilidad. Estribillo Lejos de los padres, tu eras mi padre Sembrabas consuelo y paz interior Aunque por doquier reinaba el desmadre, Aunque en derredor todo era fragor. Te vi fatigando trincheras Con infatigable vigor, Te vi bautizar a quienquiera Ganándolo para el Señor. Y cuando la bomba tronaba La misa no la interrumpías, El pulso a ti no te temblaba Al consagrar la Eucaristía. Con esa presencia tan brava Respeto y arrobo imponías, Tu piedad, tu piedad Me acercó a la inmortalidad. Tu piedad, tu piedad Me acercó a la inmortalidad. Estribillo Lejos de los padres, tu eras mi padre Sembrabas consuelo y paz interior Aunque por doquier reinaba el desmadre, Aunque en derredor todo era fragor. Es que eras tambien un soldado De las huestes de Cristo Rey En la turba ardiente jugado Como un combatiente de ley. Si hasta te vi malherido Aquel dia primero de mayo,. Gritando: De aquí no me he ido, Yo sigo sin miedo y desmayo!¨ Y ya no es tan duro el combate Si al lado tuyo me hallo, Tu verdad, tu verdad, Apuntaló mi fragilidad. Tu verdad, tu verdad, Apuntaló mi fragilidad. Estribillo Lejos de los padres, tu eras mi padre Sembrabas consuelo y paz interior Aunque por doquier reinaba el desmadre, Aunque en derredor todo era fragor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La guerra y Dios
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…