Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La historia del soldado argentino que mató al jefe de paracaidistas inglés
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1285544" data-attributes="member: 7043"><p>Diego Querido!!!</p><p>Fijate que,por ejemplo Walter o El Negro o la Mulita o cualquier otro de los que ya conocés, jamás expresaran simplemente que pasaron hambre y/o frio. Ellos te hablaron de los combates, en muchos casos dandote detalles. También, te pudiste haber dado cuenta que el Hambre anduvo por donde ellos caminaron ya que, tambien, te cuentan historias sobre las mecaderías que conseguian allá, por algún lugar de la ciudad. Es decir que podemos decir que pasaron hambre o que la anciedad les pedía comer algo más en esos días.</p><p>Lo grave del tema en cuestión es que lo "trivial", por asi decirlo, le ha ganado a lo "trágico" de la guerra.</p><p>Hay oleos de las campañas de Napoleón, donde se pueden ver soldados congelados abrazados a sus cañones. Elejército alemán la pasó muy mal en su campaña hacia Rusia, como tambien la pasó muy mal en su campaña en el decierto. Esto es absolutamente normal en cualquier guerra. Recuerdo que soldados ingleses, prisioneros, buscaban de dormir con la cabesa sobre un hormiguero a fin de no despertar nunca jamás. En la primera y segunda Guerra Mundial se comieron las botas, justamente por el hambre. Sin embargo no he visto video alguno de Malvinas con soldados sin borceguies por que se los hayan comido.</p><p></p><p>"La tragedia de la guerra es la muerte". La muerte por la obstinación de aquellos que defienden sus intereses más allá de lo racionalmente humano.</p><p>Lo realmente venerable es poder saber que existieron personas para las cuales el frio o el hambre no fueron una escusa para la defensa sus derechos, sus creencias, sus soberanías o sus libertades.</p><p></p><p>Más grave aún es el acostumbramiento a comentar lo trivial y a ocultar lo importante. Ya estamos llegando, como país, a un punto del cual será muy dificil regresar. Estamos perdiendo las libertades individuales y nuestros derechos mas sagrados, pero de eso no se habla ni se piensa ni se discute habiertamente. Quizás si se comente el robo a un artista de características particulares y quizás se lo comente por varias semanas, cuando al 99% de la población no le sucederá lo mismo.</p><p></p><p>Y como vos bien decis las cosas no son casuales y las conductas de las personas tampoco. Yo no soy una casualidad, soy el resultado del esfuerzo de mis padres en darme una educación cívica donde el otro vale lo mismo que yo. Soy el resultado del esfuerzo de un sin número de personas que trabajaron sobre mi educación, hayan sido maestros, profesores, vecinos, amigos, enemigos. Soy el resultado de un montón de palabras acumuladas en las hojas de distintos libros que abrieron mi mente. Pero también soy el resultado de mi propio esfuerzo y sacrificio. Puedo decir que me ha costado mucho ser quien soy, he aprendido a diferenciar lo racional de lo venereo y he aprendido a elegir, quizás no lo más agradable, pero seguro lo mas racional.</p><p>Tambien soy humano y me equivoco.</p><p></p><p>Vos ya me conocés bien, soy un maldito desgraciado. Pero soy yo.</p><p>Ojo,vos tenés lo tuyo tambien y es jsutamente por ello que podemos ser amigos y discutir a fondo y acaloradamente cualquier tema. El paso más grande es que nos respetamos como hombres que somos.</p><p></p><p>Temando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1285544, member: 7043"] Diego Querido!!! Fijate que,por ejemplo Walter o El Negro o la Mulita o cualquier otro de los que ya conocés, jamás expresaran simplemente que pasaron hambre y/o frio. Ellos te hablaron de los combates, en muchos casos dandote detalles. También, te pudiste haber dado cuenta que el Hambre anduvo por donde ellos caminaron ya que, tambien, te cuentan historias sobre las mecaderías que conseguian allá, por algún lugar de la ciudad. Es decir que podemos decir que pasaron hambre o que la anciedad les pedía comer algo más en esos días. Lo grave del tema en cuestión es que lo "trivial", por asi decirlo, le ha ganado a lo "trágico" de la guerra. Hay oleos de las campañas de Napoleón, donde se pueden ver soldados congelados abrazados a sus cañones. Elejército alemán la pasó muy mal en su campaña hacia Rusia, como tambien la pasó muy mal en su campaña en el decierto. Esto es absolutamente normal en cualquier guerra. Recuerdo que soldados ingleses, prisioneros, buscaban de dormir con la cabesa sobre un hormiguero a fin de no despertar nunca jamás. En la primera y segunda Guerra Mundial se comieron las botas, justamente por el hambre. Sin embargo no he visto video alguno de Malvinas con soldados sin borceguies por que se los hayan comido. "La tragedia de la guerra es la muerte". La muerte por la obstinación de aquellos que defienden sus intereses más allá de lo racionalmente humano. Lo realmente venerable es poder saber que existieron personas para las cuales el frio o el hambre no fueron una escusa para la defensa sus derechos, sus creencias, sus soberanías o sus libertades. Más grave aún es el acostumbramiento a comentar lo trivial y a ocultar lo importante. Ya estamos llegando, como país, a un punto del cual será muy dificil regresar. Estamos perdiendo las libertades individuales y nuestros derechos mas sagrados, pero de eso no se habla ni se piensa ni se discute habiertamente. Quizás si se comente el robo a un artista de características particulares y quizás se lo comente por varias semanas, cuando al 99% de la población no le sucederá lo mismo. Y como vos bien decis las cosas no son casuales y las conductas de las personas tampoco. Yo no soy una casualidad, soy el resultado del esfuerzo de mis padres en darme una educación cívica donde el otro vale lo mismo que yo. Soy el resultado del esfuerzo de un sin número de personas que trabajaron sobre mi educación, hayan sido maestros, profesores, vecinos, amigos, enemigos. Soy el resultado de un montón de palabras acumuladas en las hojas de distintos libros que abrieron mi mente. Pero también soy el resultado de mi propio esfuerzo y sacrificio. Puedo decir que me ha costado mucho ser quien soy, he aprendido a diferenciar lo racional de lo venereo y he aprendido a elegir, quizás no lo más agradable, pero seguro lo mas racional. Tambien soy humano y me equivoco. Vos ya me conocés bien, soy un maldito desgraciado. Pero soy yo. Ojo,vos tenés lo tuyo tambien y es jsutamente por ello que podemos ser amigos y discutir a fondo y acaloradamente cualquier tema. El paso más grande es que nos respetamos como hombres que somos. Temando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La historia del soldado argentino que mató al jefe de paracaidistas inglés
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…