Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sokol" data-source="post: 1092487" data-attributes="member: 8679"><p>Yo la verdad que no veo el problema con la noticia, salvo por la forma en la que esta redactado el articulo.</p><p>Por lo que leo, entiendo que se le quiere dar "mayor protagonismo a las historias de los soldados" y excluir del "CENTRO" de la escena el tema de los militares, lo que según como se lea, puede incluso aparecer como muy positivo a la causa por la gesta de Malvinas, ya que es recurrente empañar los sacrificios y actos de heroismo realizados por los veteranos con las barbaridades del gobierno de facto.</p><p>Me parece muy tendencioso el articulo, y personalmente entiendo lo siguiente:</p><p></p><p>1ro. Se habla de una guerra "con" el Reino Unido y no "contra" como corretamente debiera decir;</p><p>2do. Se anuncia el estudio sobre la posibilidad de otorgar un beneficio social a los ex-combatientes y no a los movilizados que segun tengo entendido, aqui hay acuerdo unanime en que no fueron tecnicamente conbatientes;</p><p>3ro. Se dice que no se hara incapie en parafernalia (entiendo que se refiere a equipos y armas utilizados como generalmente se muestra en los museos de guerra), sino en historias de soldados, con lo que a mi forma de ver es algo algo muy positivo ya que se busca hacer conocer a la sociedad argentina las vivencias de la guerra. Sin embargo, en este punto me hace ruido el hecho de que se vincule directamente en la nota, las historias de guerra de los soldados con la causa por torturas que esta llevando adelante el CECIM, a lo que posteriormente se relaciona con el pedido de ADN a los caidos enterrados en Malvinas, para finalmente concluir todo con la falta de apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos a las "denuncias" (cuales?, las torturas o los pedidos de ADN?), es decir, toma algo en principio positivo y lo revuelve con dos temas muy controversiales para obtener un resultado final emocionalmente negativo que une directamente a una institucion gubernamental.</p><p>4to. "Supo Clarin" que la idea del gobierno (interpretando lo que Clarin dice a partir de su informacion exclusiva y amparada por la libre expresion reconocida en este pais) es quitar meritos a los veteranos para acusarlos de violacion de derechos humanos.</p><p>5to. Los ingleses van a festejar a todo trapo su victoria (lo que les hace falta para distraer al populacho imperialista de la tremenda crisis economica que enfrentan).</p><p>6to. Que el gobierno argentino va a seguir insistiendo con el reclamo soberano no sólo con palabras sino también con hechos.-</p><p></p><p>Es decir, incluso dejando de lado el hecho como dijo el forista mac phantom (el cual comparto en un 100%), de que el articulo salio en un medio que se encuentra en abierta y declarada guerra en contra de este gobierno; en mi opinion, la forma en que esta redactado no deja lugar a dudas sobre su finalidad tendenciosa. Objetivo que como puede verse segun algunas reacciones, cumplio acabadamente.</p><p>En concreto, para mi, lo poco objetivo que parece "informar" no ataca ni perjudica en nada a nuestros veteranos, vale aclarar, "TODOS MILITARES - oficiales, suboficiales, conscriptos".- </p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sokol, post: 1092487, member: 8679"] Yo la verdad que no veo el problema con la noticia, salvo por la forma en la que esta redactado el articulo. Por lo que leo, entiendo que se le quiere dar "mayor protagonismo a las historias de los soldados" y excluir del "CENTRO" de la escena el tema de los militares, lo que según como se lea, puede incluso aparecer como muy positivo a la causa por la gesta de Malvinas, ya que es recurrente empañar los sacrificios y actos de heroismo realizados por los veteranos con las barbaridades del gobierno de facto. Me parece muy tendencioso el articulo, y personalmente entiendo lo siguiente: 1ro. Se habla de una guerra "con" el Reino Unido y no "contra" como corretamente debiera decir; 2do. Se anuncia el estudio sobre la posibilidad de otorgar un beneficio social a los ex-combatientes y no a los movilizados que segun tengo entendido, aqui hay acuerdo unanime en que no fueron tecnicamente conbatientes; 3ro. Se dice que no se hara incapie en parafernalia (entiendo que se refiere a equipos y armas utilizados como generalmente se muestra en los museos de guerra), sino en historias de soldados, con lo que a mi forma de ver es algo algo muy positivo ya que se busca hacer conocer a la sociedad argentina las vivencias de la guerra. Sin embargo, en este punto me hace ruido el hecho de que se vincule directamente en la nota, las historias de guerra de los soldados con la causa por torturas que esta llevando adelante el CECIM, a lo que posteriormente se relaciona con el pedido de ADN a los caidos enterrados en Malvinas, para finalmente concluir todo con la falta de apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos a las "denuncias" (cuales?, las torturas o los pedidos de ADN?), es decir, toma algo en principio positivo y lo revuelve con dos temas muy controversiales para obtener un resultado final emocionalmente negativo que une directamente a una institucion gubernamental. 4to. "Supo Clarin" que la idea del gobierno (interpretando lo que Clarin dice a partir de su informacion exclusiva y amparada por la libre expresion reconocida en este pais) es quitar meritos a los veteranos para acusarlos de violacion de derechos humanos. 5to. Los ingleses van a festejar a todo trapo su victoria (lo que les hace falta para distraer al populacho imperialista de la tremenda crisis economica que enfrentan). 6to. Que el gobierno argentino va a seguir insistiendo con el reclamo soberano no sólo con palabras sino también con hechos.- Es decir, incluso dejando de lado el hecho como dijo el forista mac phantom (el cual comparto en un 100%), de que el articulo salio en un medio que se encuentra en abierta y declarada guerra en contra de este gobierno; en mi opinion, la forma en que esta redactado no deja lugar a dudas sobre su finalidad tendenciosa. Objetivo que como puede verse segun algunas reacciones, cumplio acabadamente. En concreto, para mi, lo poco objetivo que parece "informar" no ataca ni perjudica en nada a nuestros veteranos, vale aclarar, "TODOS MILITARES - oficiales, suboficiales, conscriptos".- Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…