Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
La independencia de Cataluña de España
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2308710" data-attributes="member: 2417"><p>Hasta este momento me he mantenido al margen del meollo político del tema centrándome en lo poco que afecta a mi país.Pero me voy a mojar, no apunto los cañones contra los catalanes que se sienten españoles ,que son con suerte menos de la mitad de los catalanes. A ellos mi solidaridad.</p><p></p><p>La película está montada hace años, se ha lobotomizado a 2 generaciones enteras de catalanes en sus colegios al haberles dejado a las autonomías ( patente en Euskalerría y Cataluña)competencias que jamás deberían habérselas otorgado como es la educación de la manera que se hizo. Se ha permitido desnaturalizar el español como primera lengua en hogares de habla castellana, y monopolizar la lengua catalana en detrimento del castellano como idioma inclusivo. Con una tv autonómica catalano parlante que parece un canal doctrinario ,donde hasta los niños se ven obligados a ver sus dibujos en catalá porque no tienen opción, donde se enerva el odio a España día tras día. Con una policía autonómica con más lealtad política (responden a PDeCAT) que a la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico . Con unos historiadores politizados que han tergiversado la historia española para situar a Cataluña como heredera de un pasado glorioso del cual si bien pueden sentirse partícipes, nunca pueden hacerlo como artífices, poniéndose en el papel de víctimas oprimidas por el régimen opresor de España ( da igual: monárquico, republicano o dictatorial). Con el verso de ser motor de España, cuando en números fríos no lo son, puesto que representan el 18/20% de PIB español, menos cuando parte de su industria no es nacional catalá sino de origen extranjero , que únicamente están ahí para abastecer España y que se irían ni bien se independicen. Con un mercado natural que les dará las espaldas y otro europeo que puede tranquilamente prescindir de ellos por lealtad a España o por aranceles de la CEE. Se irán a segunda B, mientras que España eso sí... será más pobre</p><p></p><p>Con un rey de casa borbona cuyo padre es un comisionista bon vivant que traicionó a aquellos que lo arroparon y ayudaron en momentos en los que su trono corría riesgo y que ha hecho negocios con los Pujol durante años . ¿Qué puedo esperar de Don Felipe?</p><p>Felipe no impone en Cataluña, es una figura que respeta el 60 % de los españoles (juancarlistas que no todos felipistas) y diría un 20% allí..con suerte. El rey debería haber salido en la TV de uniforme pues es el general de los Ejércitos, FFAA que deben salvaguardar la unidad de España ante un intento claro de dinamitar su reino.</p><p></p><p>En un país donde un madrileño típico siente poco cariño por un catalán más si este es del barça (obvio el tema vasco), pero dicen amar a Cataluña y España toda. Y los catalanes típicos sienten asco por un madrileño, apatía por un andaluz o por un extremeño, etc (pese a ser muchos sus antepasados recientes) , y otros que según ellos les quitan su dinero sin decir amar a España ; poco se puede arreglar sin seguir castigando en el reparto a otros españoles que sí aman a España para contentar al pródigo.</p><p></p><p>Así que no veo un final feliz , no lo veo, menos cuando aquellos que deben dar una solución fueron los que crearon este problema con la ley de reforma política abrazando el sistema autonómico que hablaba de naciones.</p><p></p><p>Me da mucha pena porque no es lo que quiero, pero esto no tiene solución... la película está montada. Dios quiera, me confunda.</p><p></p><p>Sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2308710, member: 2417"] Hasta este momento me he mantenido al margen del meollo político del tema centrándome en lo poco que afecta a mi país.Pero me voy a mojar, no apunto los cañones contra los catalanes que se sienten españoles ,que son con suerte menos de la mitad de los catalanes. A ellos mi solidaridad. La película está montada hace años, se ha lobotomizado a 2 generaciones enteras de catalanes en sus colegios al haberles dejado a las autonomías ( patente en Euskalerría y Cataluña)competencias que jamás deberían habérselas otorgado como es la educación de la manera que se hizo. Se ha permitido desnaturalizar el español como primera lengua en hogares de habla castellana, y monopolizar la lengua catalana en detrimento del castellano como idioma inclusivo. Con una tv autonómica catalano parlante que parece un canal doctrinario ,donde hasta los niños se ven obligados a ver sus dibujos en catalá porque no tienen opción, donde se enerva el odio a España día tras día. Con una policía autonómica con más lealtad política (responden a PDeCAT) que a la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico . Con unos historiadores politizados que han tergiversado la historia española para situar a Cataluña como heredera de un pasado glorioso del cual si bien pueden sentirse partícipes, nunca pueden hacerlo como artífices, poniéndose en el papel de víctimas oprimidas por el régimen opresor de España ( da igual: monárquico, republicano o dictatorial). Con el verso de ser motor de España, cuando en números fríos no lo son, puesto que representan el 18/20% de PIB español, menos cuando parte de su industria no es nacional catalá sino de origen extranjero , que únicamente están ahí para abastecer España y que se irían ni bien se independicen. Con un mercado natural que les dará las espaldas y otro europeo que puede tranquilamente prescindir de ellos por lealtad a España o por aranceles de la CEE. Se irán a segunda B, mientras que España eso sí... será más pobre Con un rey de casa borbona cuyo padre es un comisionista bon vivant que traicionó a aquellos que lo arroparon y ayudaron en momentos en los que su trono corría riesgo y que ha hecho negocios con los Pujol durante años . ¿Qué puedo esperar de Don Felipe? Felipe no impone en Cataluña, es una figura que respeta el 60 % de los españoles (juancarlistas que no todos felipistas) y diría un 20% allí..con suerte. El rey debería haber salido en la TV de uniforme pues es el general de los Ejércitos, FFAA que deben salvaguardar la unidad de España ante un intento claro de dinamitar su reino. En un país donde un madrileño típico siente poco cariño por un catalán más si este es del barça (obvio el tema vasco), pero dicen amar a Cataluña y España toda. Y los catalanes típicos sienten asco por un madrileño, apatía por un andaluz o por un extremeño, etc (pese a ser muchos sus antepasados recientes) , y otros que según ellos les quitan su dinero sin decir amar a España ; poco se puede arreglar sin seguir castigando en el reparto a otros españoles que sí aman a España para contentar al pródigo. Así que no veo un final feliz , no lo veo, menos cuando aquellos que deben dar una solución fueron los que crearon este problema con la ley de reforma política abrazando el sistema autonómico que hablaba de naciones. Me da mucha pena porque no es lo que quiero, pero esto no tiene solución... la película está montada. Dios quiera, me confunda. Sldos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
La independencia de Cataluña de España
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…