Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
La IV Flota de EE.UU. vuelve a patrullar aguas latinoamericanas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 530578" data-attributes="member: 72"><p>Hola a todos,</p><p></p><p>Como algunos foristas habrán notado, muchas veces participo en algún thread y muchas veces me quedo descolgado de la conversación porque aún, luego de años, no he conseguido que me lleguen las respuestas a threads en los que participo para poder seguir la conversación, asi que uso las "ligas rapidas" ( está ZM alojado en Brasil o tradujeron los de V Bulletin con el traductor de Google?):smilielol5:</p><p></p><p>En fin, la "activación" de la IV flota es una afrenta al subcontinente Sudamericano, y para mi el objetivo es cada vez mas claro.</p><p></p><p>La cuenca petrolífera Malvinas.......... El país mas avanzado en la extracción de petroleo en mares y climas tremendos ( Mar del Norte) es el Reino Unido y ya se están preparando para defenderla con la construcción de los dos CVF y desde hace años con la optimización de sus capacidades de proyección de tropas a la distancia.......... o es que se entiende de otra manera que un país que ha practicamente "descolonizado" sus antiguas posesiones de ultramar.</p><p></p><p>Si es que allí hay una verdadera caja de tesoros color negro petróleo, es evidente que la Argentina NO se puede quedar quieta........... los CVF´s y la IV Flota son un deterrente fantástico.. para mi sinceramente quizas el peor error que cometió la administración Kirchner fue la de "denunciar" o "anular" ese acuerdo que había firmado con el UK respecto a la explotación conjunta de los posibles riquezas submarinas...........</p><p></p><p>Porque digo algo que suena tan "poco patriótico"? Porque he tenido la oportunidad de visitar el Reino Unido en repetidas oportunidades, los he estudiado desde el punto de vista militar, por supuesto como "amateur entusista" y con las mismas fuentes que todos ustedes usan..... y estoy completamente convencido que hacerseles los locos.... es OTRO suicidio, aún mas en estas épocas, donde la tecnología de punta bélica, a la cual nuestro país no tiene acceso por una variedad de razones ha avanzado enormemente.</p><p></p><p>Yo sinceramente iría poniendo las "barbas en remojo"........... porque el petróleo será la clave.......... hace años trascendió un estudio que hablaba de que el petróleo de la cuenca Malvinas solo sería economicamente redituable si tenía un valor de 40/50 U$S el barril........</p><p></p><p>Ayer mismo el crudo de referencia "Brent" ( el del mar del Norte) cerró a U$S 146.- </p><p></p><p>Sumemos, restemos y aprendamos idiomas..........</p><p></p><p>Preocupados problemas.... y nunca mejor mencionado el hecho de la invasión a Nicaragua, para defender los derechos de la United Fruit Company. Se desecadenó porque Nicaragua quería subir un par de centavos su "parte"........</p><p></p><p>Sabían que hasta que Sadam los "hecho" de Irak, a este sufrido país les quedaban 0.30 ctvs de dólar por barril exportado?</p><p></p><p>La historia se repite y ya los Imperios no caen tan fácil por la enorme ventaja que significa la tecnología de punta........ y otro principio es que un imperio para poder mantenerse deb segir expandiendose.......</p><p></p><p>Para ver esto claro, recordar el Imperio Macedonio, el Romano, el Mongol.... una vez que se sintieron satisfechos, fue solo una cuestion de tiempo.......</p><p></p><p>Los "numeros" de soldados mandaban....</p><p></p><p>Hoy día tienes que elegir cuantos blancos vas a destruir con UN solo avión............ antes había que pensar en cuantos aviones para destruir UN SOLO blanco.</p><p></p><p>Pero en fin, donde manda capitán, no manda marinero.</p><p></p><p>Preocupados saludos.</p><p></p><p>Pánzon.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 530578, member: 72"] Hola a todos, Como algunos foristas habrán notado, muchas veces participo en algún thread y muchas veces me quedo descolgado de la conversación porque aún, luego de años, no he conseguido que me lleguen las respuestas a threads en los que participo para poder seguir la conversación, asi que uso las "ligas rapidas" ( está ZM alojado en Brasil o tradujeron los de V Bulletin con el traductor de Google?):smilielol5: En fin, la "activación" de la IV flota es una afrenta al subcontinente Sudamericano, y para mi el objetivo es cada vez mas claro. La cuenca petrolífera Malvinas.......... El país mas avanzado en la extracción de petroleo en mares y climas tremendos ( Mar del Norte) es el Reino Unido y ya se están preparando para defenderla con la construcción de los dos CVF y desde hace años con la optimización de sus capacidades de proyección de tropas a la distancia.......... o es que se entiende de otra manera que un país que ha practicamente "descolonizado" sus antiguas posesiones de ultramar. Si es que allí hay una verdadera caja de tesoros color negro petróleo, es evidente que la Argentina NO se puede quedar quieta........... los CVF´s y la IV Flota son un deterrente fantástico.. para mi sinceramente quizas el peor error que cometió la administración Kirchner fue la de "denunciar" o "anular" ese acuerdo que había firmado con el UK respecto a la explotación conjunta de los posibles riquezas submarinas........... Porque digo algo que suena tan "poco patriótico"? Porque he tenido la oportunidad de visitar el Reino Unido en repetidas oportunidades, los he estudiado desde el punto de vista militar, por supuesto como "amateur entusista" y con las mismas fuentes que todos ustedes usan..... y estoy completamente convencido que hacerseles los locos.... es OTRO suicidio, aún mas en estas épocas, donde la tecnología de punta bélica, a la cual nuestro país no tiene acceso por una variedad de razones ha avanzado enormemente. Yo sinceramente iría poniendo las "barbas en remojo"........... porque el petróleo será la clave.......... hace años trascendió un estudio que hablaba de que el petróleo de la cuenca Malvinas solo sería economicamente redituable si tenía un valor de 40/50 U$S el barril........ Ayer mismo el crudo de referencia "Brent" ( el del mar del Norte) cerró a U$S 146.- Sumemos, restemos y aprendamos idiomas.......... Preocupados problemas.... y nunca mejor mencionado el hecho de la invasión a Nicaragua, para defender los derechos de la United Fruit Company. Se desecadenó porque Nicaragua quería subir un par de centavos su "parte"........ Sabían que hasta que Sadam los "hecho" de Irak, a este sufrido país les quedaban 0.30 ctvs de dólar por barril exportado? La historia se repite y ya los Imperios no caen tan fácil por la enorme ventaja que significa la tecnología de punta........ y otro principio es que un imperio para poder mantenerse deb segir expandiendose....... Para ver esto claro, recordar el Imperio Macedonio, el Romano, el Mongol.... una vez que se sintieron satisfechos, fue solo una cuestion de tiempo....... Los "numeros" de soldados mandaban.... Hoy día tienes que elegir cuantos blancos vas a destruir con UN solo avión............ antes había que pensar en cuantos aviones para destruir UN SOLO blanco. Pero en fin, donde manda capitán, no manda marinero. Preocupados saludos. Pánzon. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
La IV Flota de EE.UU. vuelve a patrullar aguas latinoamericanas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…