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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1870900" data-attributes="member: 15609"><p>Los problemas que mencionan son inherente a toda la artillería (sea de tubo o cohetes) moderna. Y es completamente independientemente del alcance. Hoy en día, apenas dispares probablemente seas detectado.</p><p>Para minimizar el riesgo una de las tendencias de los últimos treinta años es entrar y salir de posición lo más rápidamente que se pueda. La segunda es que en la posición de disparo se, valga la redundancia, dispara una serie muy corta. Quizás durante sólo un minuto. </p><p>Un obús o lanzacohetes modernos tiene que poder entrar en posición, disparar a lo largo de, quizás, un minuto y en el minuto siguiente salir de allí. </p><p>Esa elevada movilidad dificulta mucho el ser neutralizado y los lanzacohetes tienen allí una significativa ventaja frente a la mayor parte de los obuses. </p><p>Probablemente lo que más tarde un sistema de artillería moderno es en entrar en posición, porque para disparar con precisión es necesario esperar a que el GPS indique bien la posición. Afortunadamente esta es la etapa menos peligrosa. La cosa es salir corriendo después de disparar, que es cuando se pone en evidencia la posición. </p><p></p><p>Y lo mismo pasa con los puntos de abastecimiento, tienen que ir cambiando de posición todo el tiempo.</p><p></p><p>¿A cuántos kilómetros se hace la recarga? es muy relativo. Pueden ser a un kilómetros, o a 50 Km. Y se puede ir cambiando las distancias a recorrer a lo largo de la batalla. Como la idea es cambiar periódicamente el punto de abastecimiento, no necesariamente será hacía atrás. </p><p>En este caso, el ideal sería uno o más camiones transportando contenedores extras. </p><p></p><p>30 Kilómetros no me parece un mal alcance para un sistema de cohetes.</p><p>Nada impide que se pueda diseña un módulo para cohetes de mayor alcance, del mismo modo que ahora estarían desarrollando uno para cohetes de 105 mm. Pampero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1870900, member: 15609"] Los problemas que mencionan son inherente a toda la artillería (sea de tubo o cohetes) moderna. Y es completamente independientemente del alcance. Hoy en día, apenas dispares probablemente seas detectado. Para minimizar el riesgo una de las tendencias de los últimos treinta años es entrar y salir de posición lo más rápidamente que se pueda. La segunda es que en la posición de disparo se, valga la redundancia, dispara una serie muy corta. Quizás durante sólo un minuto. Un obús o lanzacohetes modernos tiene que poder entrar en posición, disparar a lo largo de, quizás, un minuto y en el minuto siguiente salir de allí. Esa elevada movilidad dificulta mucho el ser neutralizado y los lanzacohetes tienen allí una significativa ventaja frente a la mayor parte de los obuses. Probablemente lo que más tarde un sistema de artillería moderno es en entrar en posición, porque para disparar con precisión es necesario esperar a que el GPS indique bien la posición. Afortunadamente esta es la etapa menos peligrosa. La cosa es salir corriendo después de disparar, que es cuando se pone en evidencia la posición. Y lo mismo pasa con los puntos de abastecimiento, tienen que ir cambiando de posición todo el tiempo. ¿A cuántos kilómetros se hace la recarga? es muy relativo. Pueden ser a un kilómetros, o a 50 Km. Y se puede ir cambiando las distancias a recorrer a lo largo de la batalla. Como la idea es cambiar periódicamente el punto de abastecimiento, no necesariamente será hacía atrás. En este caso, el ideal sería uno o más camiones transportando contenedores extras. 30 Kilómetros no me parece un mal alcance para un sistema de cohetes. Nada impide que se pueda diseña un módulo para cohetes de mayor alcance, del mismo modo que ahora estarían desarrollando uno para cohetes de 105 mm. Pampero. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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