Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La libertad de religion y el ejercito
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 637825" data-attributes="member: 3057"><p>A mi modo de ver el tema es sumamente complejo. Yo en principio soy partidario de un Ejército (institución) laico, pero... aunque soy ateo sería necio negar el soporte espiritual que da la religión. Estoy completamente en desacuerdo en una religión "oficial" o con privilegios por sobre las otras. Un soldado judío o musulmán que defienda a mi Patria tiene tanto derecho a un apoyo espiritual como un CAR. Ni una pizca menos. No tengo problemas en que en todos los cuarteles haya capellanes, es natural en un país donde la religión más difundida es la CAR. Pero allí donde se lo requiera debe haber un pastor, un rabino, etc. Unificar mandatoriamente bajo la CAR o cualquier otra, o el ateísmo incluso, es fundamentalista. En la acepción que resalto.</p><p>www.rae.es</p><p>fundamentalismo.</p><p>1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.</p><p>2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.</p><p><strong>3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.</strong></p><p></p><p>Deberíamos preguntarnos también si las religiones son "compatibles" con las obligaciones que uno asume cuando ingresa a las FFAA. Una persona que tenga un conflicto moral insalvable con matar no es apta para la tarea, sin importar si es religiosa o no.</p><p>En ese sentido creo que hay una gran hipocresía, o si quieren endeblez, en los rótulos religiosos (incluyo nuevamente a los ateos, que estadísticamente ante la cercanía a la muerte solemos desarrollar religiosidades sospechosamente convenientes). Tengo la percepción de que son contadísimas las personas que viven cabalmente en sintonía con las creencias declaradas. Podríamos hacer una extensa lista de asesinos e inmorales que comulgaban los domingos. Entonces si un Testigo de Jehová, por mencionar el mismo ejemplo, tiene la imposibilidad moral de tirar del gatillo, no debería ser parte de la fuerza. No por la religión en sí, sino por no ser apto para el puesto. Como tampoco podés ser equilibrista o pintor de altura si te mareás subido a un banquito</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 637825, member: 3057"] A mi modo de ver el tema es sumamente complejo. Yo en principio soy partidario de un Ejército (institución) laico, pero... aunque soy ateo sería necio negar el soporte espiritual que da la religión. Estoy completamente en desacuerdo en una religión "oficial" o con privilegios por sobre las otras. Un soldado judío o musulmán que defienda a mi Patria tiene tanto derecho a un apoyo espiritual como un CAR. Ni una pizca menos. No tengo problemas en que en todos los cuarteles haya capellanes, es natural en un país donde la religión más difundida es la CAR. Pero allí donde se lo requiera debe haber un pastor, un rabino, etc. Unificar mandatoriamente bajo la CAR o cualquier otra, o el ateísmo incluso, es fundamentalista. En la acepción que resalto. [URL="www.rae.es"]www.rae.es[/URL] fundamentalismo. 1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social. 2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial. [B]3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.[/B] Deberíamos preguntarnos también si las religiones son "compatibles" con las obligaciones que uno asume cuando ingresa a las FFAA. Una persona que tenga un conflicto moral insalvable con matar no es apta para la tarea, sin importar si es religiosa o no. En ese sentido creo que hay una gran hipocresía, o si quieren endeblez, en los rótulos religiosos (incluyo nuevamente a los ateos, que estadísticamente ante la cercanía a la muerte solemos desarrollar religiosidades sospechosamente convenientes). Tengo la percepción de que son contadísimas las personas que viven cabalmente en sintonía con las creencias declaradas. Podríamos hacer una extensa lista de asesinos e inmorales que comulgaban los domingos. Entonces si un Testigo de Jehová, por mencionar el mismo ejemplo, tiene la imposibilidad moral de tirar del gatillo, no debería ser parte de la fuerza. No por la religión en sí, sino por no ser apto para el puesto. Como tampoco podés ser equilibrista o pintor de altura si te mareás subido a un banquito [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La libertad de religion y el ejercito
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…