Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La madre del soldado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Beatrice" data-source="post: 1034625" data-attributes="member: 13200"><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000"><strong>Transcribo el comentario de una amiga mía acerca del poema:</strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000">Lo primero que me viene a la mente es la inevitable inmortalidad del que hace algo heroico o recorre un camino trascendente... No hay forma de que Omar quede perdido en el pasado anónimo, YA ES parte de la historia, en la página de más reciente gloria...</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000">Lo segundo, es el amor de madre... cada día las madres lo atravesamos todo... conocemos cada sentimiento porque ya lo recorrimos. No lo digo por falta de modestia, porque lo que falta agregar es que la mamá de Omar llegó a ese punto insuperable de la pèrdida. Eso no es para cualquiera, hay que tener fortaleza para dejar ir un hijo y esperar que vuelva... Y si no vuelve, hay que tener más todavía.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000">Despues se me ocurre pensar en los vecinos, los que lo conocieron a Omar en la vereda, el almacén, la escuela... Omar tocó sus vidas y cuando no volvió, volvió mas fuerte para darles quizá inspiración, pero seguro ORGULLO.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000">Es bueno rescatar del olvido, y mejor todavía retratar esa ausencia cotidiana, que se me ocurre sofocante, que lo atraviesa todo y que no tendrá ni fin ni cierre, y que es intransferible. La historia de Omar en este poema se arma, se desgrana y se recupera para que sacudamos la memoria: nadie que se fue, se fue solo, nadie que murió, se murió solo.. pero a aquellos que volvieron, los rescatamos del olvido, la indiferencia y la desmemoria?</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'Tahoma'"><span style="color: #000000">Nada mas, cosas que se me inspiraron al leer este poema.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Beatrice, post: 1034625, member: 13200"] [SIZE=13px][FONT=Tahoma][COLOR=#000000][B]Transcribo el comentario de una amiga mía acerca del poema:[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=Tahoma][COLOR=#000000][B][/B] Lo primero que me viene a la mente es la inevitable inmortalidad del que hace algo heroico o recorre un camino trascendente... No hay forma de que Omar quede perdido en el pasado anónimo, YA ES parte de la historia, en la página de más reciente gloria... Lo segundo, es el amor de madre... cada día las madres lo atravesamos todo... conocemos cada sentimiento porque ya lo recorrimos. No lo digo por falta de modestia, porque lo que falta agregar es que la mamá de Omar llegó a ese punto insuperable de la pèrdida. Eso no es para cualquiera, hay que tener fortaleza para dejar ir un hijo y esperar que vuelva... Y si no vuelve, hay que tener más todavía. Despues se me ocurre pensar en los vecinos, los que lo conocieron a Omar en la vereda, el almacén, la escuela... Omar tocó sus vidas y cuando no volvió, volvió mas fuerte para darles quizá inspiración, pero seguro ORGULLO. Es bueno rescatar del olvido, y mejor todavía retratar esa ausencia cotidiana, que se me ocurre sofocante, que lo atraviesa todo y que no tendrá ni fin ni cierre, y que es intransferible. La historia de Omar en este poema se arma, se desgrana y se recupera para que sacudamos la memoria: nadie que se fue, se fue solo, nadie que murió, se murió solo.. pero a aquellos que volvieron, los rescatamos del olvido, la indiferencia y la desmemoria? Nada mas, cosas que se me inspiraron al leer este poema.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La madre del soldado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…