La maldición de Bin Laden

Shandor

Colaborador
Colaborador
Quedan vivos sólo dos de los 25 marines que integraron el grupo de elite que logró ingresar en 2011 al refugio de Abbottabad y terminó con la vida del terrorista.

Fueron en total 25 los miembros del grupo de elite de la marina estadounidense, conocida como los Navy Seals, quienes lograron ingresar en mayo de 2011 al refugio de Abbottabad, en Pakistán, en el que se encontraba Bin Laden. Ese día, terminaron con la vida del terrorista más buscado por EE.UU. Casi dos años después, sólo dos de esos militares están vivos. Los restantes 23 murieron, según informa el diario italiano Corriere della Sera.
La última baja fue días atrás, cuando un miembro del Team 6 murió durante un accidente con paracaídas en un ejercicio militar en Marana, Arizona.
El caso más resonante fue cuando en agosto de 2011, durante una operación en Afganistán, un helicóptero en el que viajaban 22 de los Navy Seal que formaban parte del Team 6 se estrelló y los soldados murieron. El gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi todo el equipo que terminó con Bin Laden.
Con la muerte de los 22 más la ocurrida días atrás, sólo quedan vivos dos de los miembros de aquel comando, quienes, al parecer también han caído en desgracia. El soldado que dice ser quien disparó contra Bin Laden, contó recientemente que se encontraba al borde de la pobreza, sin pensión y sin seguro médico.
Mientras que el otro, Matt Bissonnette, fue dado de baja del Ejército por revelar detalles de la operación para matar a Bin Laden y llevarlos a un libro en el que se contó cómo fue el asalto al refugio en el que se escondía el terrorista.
¿Será acaso que cayeron todos en desgracia como si se tratara de una maldición?
clarin
 

fepago

Colaborador
no sera que fue todo un show mediatico , con Bin Laden muerto hace años, y estan eliminando a los actores/ testigos de la mentira?
 

Chan!

Colaborador
O... puede ser simplemente que es una profesión llena de riesgos y nadie está exento de pegársela en cualquier momento. Te puedo nombrar varios de los nuestros que han muerto en entrenamientos. A ellos, se les suma el hecho de que operan en escenarios de guerra (como el chinook que se vino abajo para ejemplificar...).

Pero bueno, los que venden boletos en los subtes cobran por "actividad insalubre/de riesgo, etc..." y a nosotros... si hay suerte te ponen una bandera sobre el cajón cuando te morís. En la mayoría de los casos, ni eso. Pero no es una queja... sino que evidencia que uno acepta los riesgos implícitos de la profesión.

Saludos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Falta el perro. ¿O ya lo fueron historia también?

Fuera de broma, creo queo se puede agregar más a lo dicho por Chan!, solo aclarar algunas cosas del artículo:
1ero, el CH-47 Chinook indicativo extortion 17, no se estrelló sino que fue derribado por un RPG, algo similar a lo ocurrido por Turbine 33 durante la Op Red Wings;

2do, eran 17 y no 22 los operadores del gold Squadron del DEVGRU los que habían tomado parte del raid en Abbottabad, y que fallecen en el incidente mencionado.

3ero, si vamos a contar a todos, faltan las tripulaciones de los helos de asalto, la gente en Jalalabad y Bagram, los especialistas de la CIA, etc.

Saludos!
 
Se me ocurre otra posibilidad que nadie mencionó, aunque no tengo mayores informes que la noticia publicada.

Tal vez el gobierno norteamericano está fingiendo las muertes de los comandos como una forma de protegerlos de posibles represalias terroristas contra ellos y sus familias. Algo así como un programa de protección a testigos, mientras la prensa juega con teorías conspirativas, a los soldados se les da una nueva identidad, se los devuelve al anonimato.


Saludos thumbb
 
Se puede hacer otra lectura, es una ejemplificación de que los están matando como moscas. Llevan no sé cuantos años afirmando que están "ganando esta guerra" pero, a pesar de ello, pierden millones en helicópteros, tropas, etc., no controlan todo el territorio y un largo etcétera.
Más recuerda a la "exitosa" campaña en Somalia que en Panamá.
 
Si algo aprendemos leyendo historia y estudiando especialmente la guerra, es que la realidad supera con creces la ficción.

Asi que en todo caso, contando simplemente el hecho de que los protagonistas de una de las operaciones más importantes de la historia hayan encontrado la muerte poco después, sólo por la mera casualidad, ya de por sí es una prueba de que esto está más allá de 007, no es imaginación... es la realidad, que es todavía más fantástica :eek:


Saludos thumbb
 

Chan!

Colaborador
Se puede hacer otra lectura, es una ejemplificación de que los están matando como moscas. Llevan no sé cuantos años afirmando que están "ganando esta guerra" pero, a pesar de ello, pierden millones en helicópteros, tropas, etc., no controlan todo el territorio y un largo etcétera.
Más recuerda a la "exitosa" campaña en Somalia que en Panamá.

No es lo mismo un Ejército de combate que uno de ocupación...
 
Arriba