La Mejor Armada De Sudamerica

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estamos hablando de transporte.. abastecer bases. vayamos como ejemplo la FAA y LADE aunque esta depende de la mismsa o cuando contratamos los buques polares rusos.Son funciones que pueden llevar a cabo por una entidad civil estatal. De todos modos es una manera de decir sea como sea no repercute en si mismo al poder de fuego de una armada ya que la tarea en si misma es civil.


Eso que me citastes donde hablo de vigilancia y control de la ZEE puse como ejemplo a prefectura o una guardia costera, un brazo armado estatal de seguridad...de hecho es a lo que se dedica prefectura.
slds.[/QUOTE]

Delegar la seguridad en privados? El principio de una novela distopica!
 

Derruido

Colaborador
Una cosa es contar con los planos, otra es el desarrollo de la nave, vos hablas de una armada, bueno considerando que en una armada contas desde submarinos a portaviones, es sumamente difícil establecer plazos partiendo de cero en la loparte fabril, es decir con toda la ingeniería resuelta.
Durante la II guerra a solo modo de ejemplo los Liberty prácticamente descartable en USA botaban uno cada 48Hs los armaban modularmente en distintas plantas fabriles, y digo fabriles ya que no todas fueron astilleros, debió haber sido algo digno de verse.-
Y para finales de la guerra 3 unidades diarias.

Besos
 
Eso que me citastes donde hablo de vigilancia y control de la ZEE puse como ejemplo a prefectura o una guardia costera, un brazo armado estatal de seguridad...de hecho es a lo que se dedica prefectura.
slds.

Delegar la seguridad en privados? El principio de una novela distopica![/QUOTE]
No¡¡¡ seguridad, defensa, todo lo que requiera armas para la vigilancia y control como ejercer la autoridad nunca en manos privadas, todo lo que sea abastecer, transportar, en algunos casos asistir en el mar, tareas de carga y de puerto algunas veces lo puede hacer perfectamente una empresa civil o un organismo del estado no armado, a eso voy. Creo que la RN tiene un sistema asi sino me equivoco.
De nuevo aclaro mi concepto: de que hablamos ? de control estatal (en este caso en el mar) o de defensa nacional?.
slds.
 
Brasil, Fabrica submarinos y tiene más submarinos activos en la region.
En fragatas capaz que empata con Argentina, pero tienen mejores helicópteros navales equipados con Penguin.

-Ya terminaron el astillero? Hasta ahora todas las partes de submarinos que eh visto (los futuros Scorpene) han sido manofactura de DCNS en Francia..
 
-Ya terminaron el astillero? Hasta ahora todas las partes de submarinos que eh visto (los futuros Scorpene) han sido manofactura de DCNS en Francia..

Aun no esta finalizado. Ocurre que las obras estaban a cargo de Odebretch, la empresa involucrada como protagonista principal en la " Operacion Lava Jato " ( Coimas en Petrobras )
Detectaron enormes sobreprecios en es astillero de Itaguai.
Y el Almirante Othon Luiz Pinheiro da Silva, el mentor y supervisor del programa, fue preso acusado de cobrar coimas.

Saludos
 
Aun no esta finalizado. Ocurre que las obras estaban a cargo de Odebretch, la empresa involucrada como protagonista principal en la " Operacion Lava Jato " ( Coimas en Petrobras )
Detectaron enormes sobreprecios en es astillero de Itaguai.
Y el Almirante Othon Luiz Pinheiro da Silva, el mentor y supervisor del programa, fue preso acusado de cobrar coimas.

Saludos

-Apaaaa, esa no me la sabia banderabrasilGigliotti
 
-Ya terminaron el astillero? Hasta ahora todas las partes de submarinos que eh visto (los futuros Scorpene) han sido manofactura de DCNS en Francia..

Amigo, el astillero no esta completo aun, por ahora deve estar aun unos 80%, creo que falta el complexo radiologico.
La unidad de fabricacion de estructoturas esta 100% concluida, o sea, todas las partes del sub ya pueden ser montadas
El predio principal del astillero esta 100% concluido, entonces ya se pueden (y estan) montando los cascos.

Lo que se fabrico en francia fue la primera session del primer submarino convencional, las otro 5 se fabricaron en brasil, y ya está montado el casco. El segundo submarino esta aun por concluirse (el casco) y el tercer ya inicio su construcion.

En este video puedes ver la montage de los subs, el estado de la base naval y otras informaciones:

Saludos
 
Amigo, el astillero no esta completo aun, por ahora deve estar aun unos 80%, creo que falta el complexo radiologico.
La unidad de fabricacion de estructoturas esta 100% concluida, o sea, todas las partes del sub ya pueden ser montadas
El predio principal del astillero esta 100% concluido, entonces ya se pueden (y estan) montando los cascos.

Lo que se fabrico en francia fue la primera session del primer submarino convencional, las otro 5 se fabricaron en brasil, y ya está montado el casco. El segundo submarino esta aun por concluirse (el casco) y el tercer ya inicio su construcion.

En este video puedes ver la montage de los subs, el estado de la base naval y otras informaciones:

Saludos

-Gracias por la data Brasil!!!
 
Es una comparación con la que corremos con la seria desventaja de años de desinversión, y lo poco que se pudo haber invertido, fue magro y tal vez no fue lo mas adecuado.
Hoy es una comparación, entre atletas olímpicos y gorditos que jugamos un partido los domingos despues del asado, así es como lo veo, la pregunta formulada es buena, pero hoy debemos conformarnos con lo que tenemos y progresar en las capacidades del arma, en la medida que económicamente el país lo haga.
Otrora fue sin lugar a dudas, una de las que pudo haber punteado en la pregunta.-
Saludos
Vizcacha
 
Hola, y la versión 2018 de este tema?
Hay cosas que han pasado y cosas que están en marcha para lanzamiento durante este año. De memoria, no me acuerdo de todas.

Pienso que la Marinha se ha anotado un punto con el Ocean, ahora puede proyectar y hangarar su moderna flota de helicópteros medios. A la espera de oportunidades en materia de buques de superficie, avanza en el programa PROSUB mientras que se encuentra ajustando lo que será el programa de construcción naval Clase Tamandaré, que a juicio de las imàgener publicadas, ha ido incrementando su eslora. Brasil opera 5 U-209-1500 y además 8 P-3BR modernizados con capacidad para lanzar Harpoon.

Tambien hay novedades en la Armada de Chile iniciando el año con la modernización de las ya modernas Type-23, dos de ellas con TASS pesado. Las M, en tanto recibieron sus MM-40 Block 3C (C versión seeker coherente, según se confirmó en Exponaval 2016). En materia de submarinos se finalizó el MLU del Scorpene Carrera y entregando el Scorpene O`Higgins en Marzo de 2018. Este mes tambien entra a dique el U-209-1400L Thompson para un upgrade que lo mantenga vivo por 10 años más, al que entrará su gemelo Simpson a la salida del primero. En materia de construcción naval, ya se ejecuta la fabricación de un nuevo rompehielos de 13.000 toneladas que reemplazará al Oscar Viel y se entregó el cuarto OPV-80, el 84 Cabo Odger que como su gemelo 83 Marinero Fuentealba entregado el año pasado, cuentan con un casco reforzado Ice Class para operar en zonas australes así como con una pieza OTO-76 reciclada. Asimismo, partió el segundo P-3 ACh a recibir sus nuevas alas a Canadá mientras el P-295 Persuader MP que no tenía capacidades ASW, fue a España aprovechando su ida por mantenimiento para estandarizarse con sus 2 hermanos ASW.

En la Marina de Guerra del Perú el 2017 se iniciaron los trabajos de Refit de 4 Submarinos clase U-209-1200, y se estima que a 2018 estará finalizado el upgrade nacional de las Fragatas Bolognesi y Aguirre de la clase Lupo (ex MMI) integrando radar AESA Kronos, Misiles MM-40 Block 3, MASS asociados a sistema C2 y ESM nacionales; para iniciar el mismo trabajo posteriormente en la BAP Palacios y en la Quiñones (Lupo ex MMI tambien). En las clase Carvajal, la BAP Villavicencio es la segunda que se traspasa a DICAPI como patrullero, después de que la primera de la serie, la Carvajal pasara a la misma con el nombre de San Martín, por lo que las fragatas operativas serán 6 unidades (4 Lupo y 2 Carvajal, una de ellas, la Montero heredando el nombre de BAP Grau del Crucero Ligero recientemente dado de baja y la otra la Mariategui). Asimismo recibió su nuevo buque científico BAP Carrasco y posiblemente reciba una nueva corbeta clase Pohang (la segunda) tambien para ser patrullero. En materia de construcción naval, destaca la construcción de un segundo LPD de 8.000 toneladas clase Makasar, y de las 5 Patrulleras de 500 toneladas de diseño Coreano STX, que se suman a las 5 ya construidas. Se espera para 2018 la entrada al servicio de los Helicopteros SH-2G. En Aviación Naval tambien destaca la adjudicación de contrato por equipos ELINT/COMINT para 2 Fokker 50 de la MGP a MPA/ISR.

Estas para mi son las top 3. Argentina y Colombia en el 4to puesto.

Saludos
 
Para mi el puesto 1° es para Chile..., tiene las fragatas mas poderozas de la region y los dos Scorpene.

La Brasilera el 2°..., hasta que la misma incorpore sus propios Scorpene y entonces pase a ser la primera, ya que tiene mejores buques auxiliares/apoyo/porta y su programa de corvetas no esta mal.

La tercera para mi es la Colombiana..., hicieron una muy buena miodernizacion en sus fragatas, ademas de construir muy buenas OPV, modernizaron sus submarinos y tienen buenos buques auxiliares.

Cuarta Perú, en teoria estan modernizando sus fragatas, tienen buenos buques auxiliares, en teoria van a modernizar sus submarinos.

En el puesto 5, 6 y 7 estarian Venezuela, Argentina y Ecuador..., aunque no estaria muy convencido en que ese sea el orden.

Puesto 8 para Uruguay..., que supera con creces a Surinam, a cualquiera de las Guayanas, Paraguay y Bolivia.
 

Derruido

Colaborador
Para mi el puesto 1° es para Chile..., tiene las fragatas mas poderozas de la region y los dos Scorpene.

La Brasilera el 2°..., hasta que la misma incorpore sus propios Scorpene y entonces pase a ser la primera, ya que tiene mejores buques auxiliares/apoyo/porta y su programa de corvetas no esta mal.

La tercera para mi es la Colombiana..., hicieron una muy buena miodernizacion en sus fragatas, ademas de construir muy buenas OPV, modernizaron sus submarinos y tienen buenos buques auxiliares.

Cuarta Perú, en teoria estan modernizando sus fragatas, tienen buenos buques auxiliares, en teoria van a modernizar sus submarinos.

En el puesto 5, 6 y 7 estarian Venezuela, Argentina y Ecuador..., aunque no estaria muy convencido en que ese sea el orden.

Puesto 8 para Uruguay..., que supera con creces a Surinam, a cualquiera de las Guayanas, Paraguay y Bolivia.
No te olvides de lo que los Británicos terminan por venderles a la Marina de Brasil.

Sobre Nosotros............ no sé si merezcamos estar en algún rating............

Besos
 

Derruido

Colaborador
En ese rating, también hay que analizar los días de navegación que cada armada tiene por año. Recordemos que la Flomar, durante años, estuvo anclada en Puerto Belgrano y eso se siente.

Besos
 
Arriba