Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La naturaleza de la defensa militar.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2517150" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado Nelson</p><p></p><p>En el Brasil esa siempre fue una hipótesis de conflicto en la región de la Amazonia Legal Brasileña que como es de conocimiento general, posee riquezas incalculables e incluso inestimables, la parte más occidental de Brasil (Centro-Oeste y Norte) que durante muchos años fue poco poblado y con poca presencia del Estado siendo esas regiones hoy un espacio vital para nuestra economía con Campos y Tierras fertiles ricas en recursos hidricos y que posibilitan su uso para nuestra agricultura principal pilar de la economía.</p><p>Y hoy con el Pre-Sal y todas las posibilidades de explotación de petróleo y gas en alta mar.</p><p></p><p>Entonces estoy totalmente de acuerdo como su punto de vista y creo que al menos Brasil se movió militante de la forma en que usted analizó...</p><p></p><p>Pero retomando la cuestión como esos recursos serían "robados" de un territorio como Brasil o Argentina por ejemplo? Y más de una forma que el costo de una operación militar y toda su logística, el costo de la instalación de los medios para la extracción de esos recursos y toda alogística para llevarlos hasta donde serían necesarios, sería económicamente viable?</p><p>¡Creo que no!</p><p>Sin embargo veo una posibilidad mucho peor para países como el nuestro y que no es una novedad si miramos la historia de los pueblos.</p><p>Imagíne los países como China y India dentro de algunas decadas con 2.000 mil millones de habitantes cada uno, gran parte de la población del planeta, pero gran parte de ellos todavía viverá en pobreza y por eso van a necesitar de todos los recursos más básicos para su supervivencia, entonces en una situación extrema con el estado corriendo riesgo real de colapso debido a que unos 500 millones de personas que no tengan acceso seguro, estable y permanente al agua potable o incluso alimentación básica trás sufrir una catástrofe causada por ejemplo por un desastre natural, sea una sequía prolongada, o inundación de áreas de cultivo de alimentos escenciales...</p><p>No sería absurdo imaginar que en lugar de gastar cantidades de recursos indefinidamente para atender a esa masa de personas, terminen por elegir establecer una "colonia" en un país que disponga de todos estos recursos, con tierras fértiles, ricas en biodiversidad, recursos hidricos y minerales en territorios despoblados y desprotegidos?</p><p>¡No me parece imposible, además la historia es cíclica!</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2517150, member: 30831"] Estimado Nelson En el Brasil esa siempre fue una hipótesis de conflicto en la región de la Amazonia Legal Brasileña que como es de conocimiento general, posee riquezas incalculables e incluso inestimables, la parte más occidental de Brasil (Centro-Oeste y Norte) que durante muchos años fue poco poblado y con poca presencia del Estado siendo esas regiones hoy un espacio vital para nuestra economía con Campos y Tierras fertiles ricas en recursos hidricos y que posibilitan su uso para nuestra agricultura principal pilar de la economía. Y hoy con el Pre-Sal y todas las posibilidades de explotación de petróleo y gas en alta mar. Entonces estoy totalmente de acuerdo como su punto de vista y creo que al menos Brasil se movió militante de la forma en que usted analizó... Pero retomando la cuestión como esos recursos serían "robados" de un territorio como Brasil o Argentina por ejemplo? Y más de una forma que el costo de una operación militar y toda su logística, el costo de la instalación de los medios para la extracción de esos recursos y toda alogística para llevarlos hasta donde serían necesarios, sería económicamente viable? ¡Creo que no! Sin embargo veo una posibilidad mucho peor para países como el nuestro y que no es una novedad si miramos la historia de los pueblos. Imagíne los países como China y India dentro de algunas decadas con 2.000 mil millones de habitantes cada uno, gran parte de la población del planeta, pero gran parte de ellos todavía viverá en pobreza y por eso van a necesitar de todos los recursos más básicos para su supervivencia, entonces en una situación extrema con el estado corriendo riesgo real de colapso debido a que unos 500 millones de personas que no tengan acceso seguro, estable y permanente al agua potable o incluso alimentación básica trás sufrir una catástrofe causada por ejemplo por un desastre natural, sea una sequía prolongada, o inundación de áreas de cultivo de alimentos escenciales... No sería absurdo imaginar que en lugar de gastar cantidades de recursos indefinidamente para atender a esa masa de personas, terminen por elegir establecer una "colonia" en un país que disponga de todos estos recursos, con tierras fértiles, ricas en biodiversidad, recursos hidricos y minerales en territorios despoblados y desprotegidos? ¡No me parece imposible, además la historia es cíclica! Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La naturaleza de la defensa militar.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…