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Futuro de las Fuerzas Navales
La Novela de los BPC Clase Mistral
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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1057199" data-attributes="member: 7964"><p><span style="font-size: 18px"><strong>La DCNS va a recibir la primera partida de dinero por los Mistral rusos.</strong></span></p><p></p><p><em><strong>La DCNS debería recibir esta semana la primera partida de dinero de Moscú por el contrato para la entrega de dos BPC, del tipo Mistral, a la marina rusa. </strong></em></p><p></p><p>El contrato firmado por Moscú para la adquisición de cuatro BPC (con opción a dos más) del tipo Mistral, va a poder rápidamente entrar en vigor e incrementar los pedidos a la DCNS. El grupo naval debería recibir efectivamente esta semana, según nuestras informaciones, la primera partida monetaria de la marina rusa para la compra de los cuatro buques de proyección y comando (BPC) o porta-helicópteros. Se trata del primer éxito de exportación para el BPC. El primero será entregado en el 2014, tres años después de la entrada en vigor del contrato. El segundo será entregado en el 2015.</p><p>En respuesta al acuerdo intergubernamental firmado el pasado 25 de enero entre Rusia y Francia para la adquisición de una serie de cuatro BPC, la DCNS había firmado el 17 de junio un contrato con la empresa rusa Rosoboronexport, previendo la construcción en Rusia de dos BPC del tipo Mistral con los servicios y prestaciones asociados, comprendiendo principalmente la logística inicial, la formación y la transferencia de tecnologías. Este acuerdo había sido concluido en ocasión del Foro Económico de San Petersburgo en presencia del presidente ruso Dmitri Medvedev.</p><p>En el marco de este contrato, la DCNS es el contratista para la realización de ambos BPC y realizará la integración del sistema de dirección de las operaciones del buque y del sistema de comunicaciones. La construcción de las dos plataformas de estos buques es subcontratada a STX France en Saint-Nazaire. Un acuerdo de subcontratación entre STX y OSK había sido firmado para la participación de los astilleros rusos.</p><p>La venta de estos dos BPC a Rusia asegurará más de 1.000 empleos en Francia, durante un período de 4 años. El BPC es un buque que cubre las necesidades de numerosas marinas gracias a su polivalencia, permite asegurar un amplio espectro de misiones civiles o militares. De 199 metros de longitud, de un desplazamiento de 22.000 toneladas y una velocidad superior a los 18 nudos, los BPC se caracterizan por su gran capacidad de transporte de tropa, materiales, helicópteros pesados y lanchones de desembarco, y son capaces de proyectarse a través del mundo. Están dotados de una propulsión eléctrica por pods, y su alto nivel de automatización permite reducir su tripulación a 170 personas. También cuentan con un hospital embarcado y pueden realizar misiones humanitarias de gran amplitud. Su sistema competitivo de comunicación por medio de plataformas de comando es particularmente efectivo en el seno de una fuerza naval.</p><p>Los dos primeros BPC, el Mistral y el Tonnerre, realizados por la DCNS y Astilleros del Atlántico, han sido entregados en el 2006 y 2007. El tercer BPC, el Dixmude, solicitado por la DGA en el 2009, está en curso de construcción por la DCNS y STX France. Será entregado a la Marina Nacional francesa en el 2012.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: La Tribune por Michel Cabirol 26.09.2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p>.</p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><strong>DCNS va recevoir le premier acompte des Mistral russes.</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><em><strong>DCNS devrait recevoir cette semaine le premier acompte de Moscou pour le contrat portant sur la livraison de deux BPC, de type Mistral, à la marine russe. </strong></em></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Le contrat signé par Moscou pour l'acquisition de quatre BPC (dont deux en option) de type Mistral va pouvoir rapidement entrer en vigueur et gonfler le carnet de commande de DCNS. Le groupe naval devrait effectivement recevoir cette semaine, selon nos informations, le premier acompte de la marine russe pour l'achat des quatre bâtiments de projection et de commandement (BPC) ou porte-hélicoptères. Il s'agit du premier succès à l'export pour le BPC. Le premier sera livré en 2014, trois ans après l'entrée en vigueur du contrat. Le second sera livré en 2015.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Suite à l'accord intergouvernemental signé le 25 janvier dernier entre la Russie et la France pour l'acquisition d'une série de quatre BPC, DCNS avait signé le 17 juin un contrat avec la société d'exportation russe Rosoboronexport, prévoyant la fourniture à la Russie de deux BPC de type Mistral avec les services et prestations associés comprenant principalement la logistique initiale, la formation, le transfert de technologies. Cet accord avait été conclu à l'occasion du Forum Economique de Saint-Pétersbourg en présence du président russe Dmitri Medvedev.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Dans le cadre de ce contrat, DCNS est maître d'œuvre de la réalisation des deux BPC et réalisera l'intégration du système de direction des opérations du navire et du système de communications. La construction des deux plates-formes de ces navires est sous-traitée à STX France à Saint-Nazaire. Un accord de sous-traitance entre STX et OSK avait été signé pour une participation des chantiers russes.</span></p><p><span style="font-size: 12px">La vente de ces deux BPC à la Russie assurera plus de 1.000 emplois en France, pendant une période de 4 ans. Le BPC qui est un navire qui répond aux besoins de nombreuses marines grâce à sa polyvalence, permet d'assurer un large spectre de missions civile ou militaire. D'une longueur de 199 mètres, d'un déplacement de 22.000 tonnes et d'une vitesse supérieure à 18 nœuds, les BPC sont caractérisés par leur grande capacité d'emport en hommes de troupe, matériels, hélicoptères lourds et barges de débarquement, qu'ils sont capables de projeter à travers le monde. Ils sont dotés d'une propulsion électrique par pods, et leur haut niveau d'automatisation permet de réduire leur équipage à 170 personnes. Ils bénéficient également d'un hôpital embarqué et ils peuvent mener des missions humanitaires de grande ampleur. Leur système de communication particulièrement performant en fait des plates-formes de commandement idéales au sein d'une force navale.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Les deux premiers BPC, Mistral et Tonnerre, réalisés par DCNS et Chantiers de l'Atlantique ont été livrés en 2006 et 2007. Le troisième BPC, Dixmude, commandé par la DGA en 2009, est en cours de construction par DCNS et STX France. Il sera livré à la Marine Nationale en 2012.</span></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">La Tribune</span></strong><strong><span style="font-size: 12px"> par Michel Cabirol 26/09/2011</span></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1057199, member: 7964"] [SIZE=5][B]La DCNS va a recibir la primera partida de dinero por los Mistral rusos.[/B][/SIZE] [I][B]La DCNS debería recibir esta semana la primera partida de dinero de Moscú por el contrato para la entrega de dos BPC, del tipo Mistral, a la marina rusa. [/B][/I] El contrato firmado por Moscú para la adquisición de cuatro BPC (con opción a dos más) del tipo Mistral, va a poder rápidamente entrar en vigor e incrementar los pedidos a la DCNS. El grupo naval debería recibir efectivamente esta semana, según nuestras informaciones, la primera partida monetaria de la marina rusa para la compra de los cuatro buques de proyección y comando (BPC) o porta-helicópteros. Se trata del primer éxito de exportación para el BPC. El primero será entregado en el 2014, tres años después de la entrada en vigor del contrato. El segundo será entregado en el 2015. En respuesta al acuerdo intergubernamental firmado el pasado 25 de enero entre Rusia y Francia para la adquisición de una serie de cuatro BPC, la DCNS había firmado el 17 de junio un contrato con la empresa rusa Rosoboronexport, previendo la construcción en Rusia de dos BPC del tipo Mistral con los servicios y prestaciones asociados, comprendiendo principalmente la logística inicial, la formación y la transferencia de tecnologías. Este acuerdo había sido concluido en ocasión del Foro Económico de San Petersburgo en presencia del presidente ruso Dmitri Medvedev. En el marco de este contrato, la DCNS es el contratista para la realización de ambos BPC y realizará la integración del sistema de dirección de las operaciones del buque y del sistema de comunicaciones. La construcción de las dos plataformas de estos buques es subcontratada a STX France en Saint-Nazaire. Un acuerdo de subcontratación entre STX y OSK había sido firmado para la participación de los astilleros rusos. La venta de estos dos BPC a Rusia asegurará más de 1.000 empleos en Francia, durante un período de 4 años. El BPC es un buque que cubre las necesidades de numerosas marinas gracias a su polivalencia, permite asegurar un amplio espectro de misiones civiles o militares. De 199 metros de longitud, de un desplazamiento de 22.000 toneladas y una velocidad superior a los 18 nudos, los BPC se caracterizan por su gran capacidad de transporte de tropa, materiales, helicópteros pesados y lanchones de desembarco, y son capaces de proyectarse a través del mundo. Están dotados de una propulsión eléctrica por pods, y su alto nivel de automatización permite reducir su tripulación a 170 personas. También cuentan con un hospital embarcado y pueden realizar misiones humanitarias de gran amplitud. Su sistema competitivo de comunicación por medio de plataformas de comando es particularmente efectivo en el seno de una fuerza naval. Los dos primeros BPC, el Mistral y el Tonnerre, realizados por la DCNS y Astilleros del Atlántico, han sido entregados en el 2006 y 2007. El tercer BPC, el Dixmude, solicitado por la DGA en el 2009, está en curso de construcción por la DCNS y STX France. Será entregado a la Marina Nacional francesa en el 2012. [I]Fuente[/I]: La Tribune por Michel Cabirol 26.09.2011 Traducción propia. . [SIZE=4][B]DCNS va recevoir le premier acompte des Mistral russes.[/B][/SIZE] [SIZE=3][I][B]DCNS devrait recevoir cette semaine le premier acompte de Moscou pour le contrat portant sur la livraison de deux BPC, de type Mistral, à la marine russe. [/B][/I][/SIZE] [SIZE=3]Le contrat signé par Moscou pour l'acquisition de quatre BPC (dont deux en option) de type Mistral va pouvoir rapidement entrer en vigueur et gonfler le carnet de commande de DCNS. Le groupe naval devrait effectivement recevoir cette semaine, selon nos informations, le premier acompte de la marine russe pour l'achat des quatre bâtiments de projection et de commandement (BPC) ou porte-hélicoptères. Il s'agit du premier succès à l'export pour le BPC. Le premier sera livré en 2014, trois ans après l'entrée en vigueur du contrat. Le second sera livré en 2015.[/SIZE] [SIZE=3]Suite à l'accord intergouvernemental signé le 25 janvier dernier entre la Russie et la France pour l'acquisition d'une série de quatre BPC, DCNS avait signé le 17 juin un contrat avec la société d'exportation russe Rosoboronexport, prévoyant la fourniture à la Russie de deux BPC de type Mistral avec les services et prestations associés comprenant principalement la logistique initiale, la formation, le transfert de technologies. Cet accord avait été conclu à l'occasion du Forum Economique de Saint-Pétersbourg en présence du président russe Dmitri Medvedev.[/SIZE] [SIZE=3]Dans le cadre de ce contrat, DCNS est maître d'œuvre de la réalisation des deux BPC et réalisera l'intégration du système de direction des opérations du navire et du système de communications. La construction des deux plates-formes de ces navires est sous-traitée à STX France à Saint-Nazaire. Un accord de sous-traitance entre STX et OSK avait été signé pour une participation des chantiers russes.[/SIZE] [SIZE=3]La vente de ces deux BPC à la Russie assurera plus de 1.000 emplois en France, pendant une période de 4 ans. Le BPC qui est un navire qui répond aux besoins de nombreuses marines grâce à sa polyvalence, permet d'assurer un large spectre de missions civile ou militaire. D'une longueur de 199 mètres, d'un déplacement de 22.000 tonnes et d'une vitesse supérieure à 18 nœuds, les BPC sont caractérisés par leur grande capacité d'emport en hommes de troupe, matériels, hélicoptères lourds et barges de débarquement, qu'ils sont capables de projeter à travers le monde. Ils sont dotés d'une propulsion électrique par pods, et leur haut niveau d'automatisation permet de réduire leur équipage à 170 personnes. Ils bénéficient également d'un hôpital embarqué et ils peuvent mener des missions humanitaires de grande ampleur. Leur système de communication particulièrement performant en fait des plates-formes de commandement idéales au sein d'une force navale.[/SIZE] [SIZE=3]Les deux premiers BPC, Mistral et Tonnerre, réalisés par DCNS et Chantiers de l'Atlantique ont été livrés en 2006 et 2007. Le troisième BPC, Dixmude, commandé par la DGA en 2009, est en cours de construction par DCNS et STX France. Il sera livré à la Marine Nationale en 2012.[/SIZE] [B][SIZE=3]La Tribune[/SIZE][/B][B][SIZE=3] par Michel Cabirol 26/09/2011[/SIZE][/B] [/QUOTE]
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