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La Novela de los BPC Clase Mistral
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 806987" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Los buques de desembarco Mistral certifican la amistad ruso-francesa</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>Alina Chernoivanova, RIA Novosti</em></strong></p><p></p><p>El pasado 17 de junio, Rusia y Francia firmaron el contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina de Guerra rusa.</p><p></p><p>Y aunque los expertos independientes cuestionan la conveniencia de esta transacción se trata de un contrato sin precedentes. Rusia compra por primera vez a material bélico en un país miembro de la OTAN salvando a los astilleros franceses de la quiebra mientras que Francia, en respuesta, puede contribuir a que grandes empresas europeas inviertan en Rusia.</p><p>Este acuerdo también puede ser mutuamente beneficioso en otros ámbitos. En lo que resta del año en curso, los militares deben decidir si la Armada rusa necesita dos portahelicópteros más. </p><p></p><p></p><p><strong>Posibilidades de Mistral</strong></p><p></p><p>El acuerdo ruso-francés sobre la compra de dos portahelicópteros de asalto anfibio tipo Mistral fue suscrito en San Petersburgo por el director general de la exportadora estatal de armas rusa "Rosoboronexport", Anatoli Isaikin, y el director general del astillero militar francés DCNS, Patrick Boissier, en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.</p><p></p><p>El importe del contrato es de 1.200 millones de euros, comentó Isaikin.</p><p>Según el comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, “Mistral puede ser empleado como buque de mando para coordinar las acciones de unidades navales en diferentes mares y océanos del mundo durante operaciones de paz y otras misiones humanitarias”.</p><p></p><p>Visotski volvió a enfatizar que “Mistral no puede considerarse sólo como portahelicópteros o buque de asalto anfibio, buque de mando u hospital flotante.</p><p></p><p>En comparación con los buques que están en los arsenales de la Marina de Guerra de Rusia, el portahelicópteros francés está dotado con un equipo mucho más sofisticado para llevar a cabo misiones humanitarias. Visotski subrayó que las “tecnologías de construcción de buques de este tipo permiten integrar en los portahelicópteros franceses sistemas de armamento rusos, incluidos medios de desembarco y la aviación naval”.</p><p></p><p></p><p><strong>Largas negociaciones sobre Mistral</strong></p><p></p><p>Las negociaciones sobre la compra de los portahelicópteros Mistral comenzaron en verano de 2009. En aquella época, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Nikolái Makárov, anunció planes de comprar en Francia un buque de desembarco y construir otros tres en astilleros rusos.</p><p>Makárov manifestó la esperanza de que todos los acuerdos necesarios fueran firmados hasta las finales de 2009. Esta noticia provocó una oleada de indignación de los expertos. La compra de buques fabricados en un país miembro de la OTAN pasó a ser uno de los símbolos de la reforma militar en Rusia.</p><p></p><p>Moscú nunca ha efectuado transacciones de dimensiones tan grandes para el Ministerio ruso de Defensa que aún relegó a un segundo plano la adquisición de aviones no tripulados israelíes.</p><p>Además, surgió la cuestión si los portahelicópteros franceses eran la mejor opción y se decidió compararlos con otros buques extranjeros de la misma clase.</p><p></p><p>Los expertos centraron la atención en el buque surcoreano Dokdo, portahelicópteros de desembarco holandés Johan De Witt, y buque de asalto anfibio español Juan Carlos I que también tiene unas características impresionantes. </p><p></p><p>A través de medios noticiosos los expertos insistieron en la convocación de concurso y el Minsiterio ruso de Defensa lo convocó inesperadamente para las autoridades y astilleros franceses que casi ya se habían dado por firmado el contrato para el suministro de Mistral. Parece que fue una maniobra sutil en el marco de las negociaciones.</p><p></p><p>Hasta aquel momento Rusia y Francia no han encontrado una fórmula de compromiso respecto al suministro de los buques. Moscú insistía en la compra de un portahelicópteros y la construcción de otros tres en astilleros rusos mientras que París esperaba que esta transacción pudiera asegurar el trabajo para los astilleros franceses.</p><p></p><p>El astillero DCNS en la localidad francesa de Saint-Nazaire que debido a la falta de grandes contratos estuvo a bordo de la quiebra insistía en la construcción de al menos dos buques en el territorio de Francia.</p><p></p><p></p><p><strong>Ganador predeterminado</strong></p><p></p><p>Los resultados del concurso fueron previsibles. Rusia eligió Mistral en primer lugar ante todo por las causas políticas. Gracias a este contrato Moscú y París pueden ampliar los contactos políticos y de negocios.</p><p>El 25 de enero de 2010, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de los buques tipo Mistral sin estipular los plazos de suministro ni el importe de contrato.</p><p>A pesar de esto, fueron varios puntos espinosos en las negociaciones que en reiteradas ocasiones casi llegaron a un callejón sin salida.</p><p></p><p>Rusia insistía en comprar los buques con todos sus equipos técnicos y de navegación, incluidos dos sistemas de mando homologados por la OTAN, el sistema de combate y control Zenith-9 y el sistema de comando para grupos de buques SIC-21.</p><p>Francia dio el visto bueno para el traspaso de Zenith-9 sin la licencia de producción, pero se opusieron a la entrega de SIC-21 instalado en el único portaaviones francés Charles de Gaulle.</p><p></p><p>En pasado mayo, el Ministerio ruso de Defensa reemplazó a todos los negociadores de la parte rusa cuando dos representantes principales del departamento militar ruso abandonaron el proceso de negociaciones. Comandante adjunto del armamento de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Nikolai Borísov, fue destituido y el primer viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, abandonó el Ministerio de Defensa para encabezar Roscosmos el pasado 29 de abril.</p><p></p><p>Rosoboronexport se encargó de las negociaciones con DCNS. El pasado 26 de mayo, tras el encuentro del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, al margen de la cumbre del G-8 en Deauville, el presidente de Francia anunció que al fin y al cabo las parte llegaron a un acuerdo sobre el suministro de los portahelicópteros Mistral.</p><p></p><p>La suscripción del contrato puso punto final a esta historia. Las partes lograron encontrar soluciones mutuamente beneficiosas. El presidente de la Corporación Unificada de Construcción Naval, Román Trotsenko dijo al canal de televisión Rossía 24 durante el Foro Económico de San Petersburgo celebrado del 16 al 18 de junio que un 40% de trabajos de construcción de dos portahelicópteros se llevará a cabo por los fabricantes rusos. </p><p></p><p>Además, según Trotsenko, la parte francesa “aceptó un nivel de cooperación sin precedentes en el ámbito de traspaso de tecnologías. Francia entregará a Rusia los sistemas de mando, combate y control más avanzados. El contrato prevé el adiestramiento de las tripulaciones rusas, adaptación de especificaciones y la entrega de licencias de producción para tres tecnologías, incluido el sistema Zenith-9.</p><p></p><p>Esta historia continuará. Según el portavoz de la Corporación Unificada de Construcción Naval, Alexei Krávchenko, “si Rusia y Francia llegan a un acuerdo sobre la compra de dos portahelicópteros Mistral más en lo que reste del año en curso, su precio será fijado a nivel actual” y los buques se construirán en los astilleros rusos. “En caso contrario, se iniciará la nueva ronda de negociaciones”, añadió.</p><p></p><p><strong>LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><u>Fuente</u></strong>: <a href="http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110622/149467242.html">Los buques de desembarco Mistral certifican la amistad ruso-francesa | Opiniones | RIA Novosti</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 806987, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Los buques de desembarco Mistral certifican la amistad ruso-francesa[/SIZE] [I]Alina Chernoivanova, RIA Novosti[/I][/B] El pasado 17 de junio, Rusia y Francia firmaron el contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina de Guerra rusa. Y aunque los expertos independientes cuestionan la conveniencia de esta transacción se trata de un contrato sin precedentes. Rusia compra por primera vez a material bélico en un país miembro de la OTAN salvando a los astilleros franceses de la quiebra mientras que Francia, en respuesta, puede contribuir a que grandes empresas europeas inviertan en Rusia. Este acuerdo también puede ser mutuamente beneficioso en otros ámbitos. En lo que resta del año en curso, los militares deben decidir si la Armada rusa necesita dos portahelicópteros más. [B]Posibilidades de Mistral[/B] El acuerdo ruso-francés sobre la compra de dos portahelicópteros de asalto anfibio tipo Mistral fue suscrito en San Petersburgo por el director general de la exportadora estatal de armas rusa "Rosoboronexport", Anatoli Isaikin, y el director general del astillero militar francés DCNS, Patrick Boissier, en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. El importe del contrato es de 1.200 millones de euros, comentó Isaikin. Según el comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, “Mistral puede ser empleado como buque de mando para coordinar las acciones de unidades navales en diferentes mares y océanos del mundo durante operaciones de paz y otras misiones humanitarias”. Visotski volvió a enfatizar que “Mistral no puede considerarse sólo como portahelicópteros o buque de asalto anfibio, buque de mando u hospital flotante. En comparación con los buques que están en los arsenales de la Marina de Guerra de Rusia, el portahelicópteros francés está dotado con un equipo mucho más sofisticado para llevar a cabo misiones humanitarias. Visotski subrayó que las “tecnologías de construcción de buques de este tipo permiten integrar en los portahelicópteros franceses sistemas de armamento rusos, incluidos medios de desembarco y la aviación naval”. [B]Largas negociaciones sobre Mistral[/B] Las negociaciones sobre la compra de los portahelicópteros Mistral comenzaron en verano de 2009. En aquella época, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Nikolái Makárov, anunció planes de comprar en Francia un buque de desembarco y construir otros tres en astilleros rusos. Makárov manifestó la esperanza de que todos los acuerdos necesarios fueran firmados hasta las finales de 2009. Esta noticia provocó una oleada de indignación de los expertos. La compra de buques fabricados en un país miembro de la OTAN pasó a ser uno de los símbolos de la reforma militar en Rusia. Moscú nunca ha efectuado transacciones de dimensiones tan grandes para el Ministerio ruso de Defensa que aún relegó a un segundo plano la adquisición de aviones no tripulados israelíes. Además, surgió la cuestión si los portahelicópteros franceses eran la mejor opción y se decidió compararlos con otros buques extranjeros de la misma clase. Los expertos centraron la atención en el buque surcoreano Dokdo, portahelicópteros de desembarco holandés Johan De Witt, y buque de asalto anfibio español Juan Carlos I que también tiene unas características impresionantes. A través de medios noticiosos los expertos insistieron en la convocación de concurso y el Minsiterio ruso de Defensa lo convocó inesperadamente para las autoridades y astilleros franceses que casi ya se habían dado por firmado el contrato para el suministro de Mistral. Parece que fue una maniobra sutil en el marco de las negociaciones. Hasta aquel momento Rusia y Francia no han encontrado una fórmula de compromiso respecto al suministro de los buques. Moscú insistía en la compra de un portahelicópteros y la construcción de otros tres en astilleros rusos mientras que París esperaba que esta transacción pudiera asegurar el trabajo para los astilleros franceses. El astillero DCNS en la localidad francesa de Saint-Nazaire que debido a la falta de grandes contratos estuvo a bordo de la quiebra insistía en la construcción de al menos dos buques en el territorio de Francia. [B]Ganador predeterminado[/B] Los resultados del concurso fueron previsibles. Rusia eligió Mistral en primer lugar ante todo por las causas políticas. Gracias a este contrato Moscú y París pueden ampliar los contactos políticos y de negocios. El 25 de enero de 2010, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de los buques tipo Mistral sin estipular los plazos de suministro ni el importe de contrato. A pesar de esto, fueron varios puntos espinosos en las negociaciones que en reiteradas ocasiones casi llegaron a un callejón sin salida. Rusia insistía en comprar los buques con todos sus equipos técnicos y de navegación, incluidos dos sistemas de mando homologados por la OTAN, el sistema de combate y control Zenith-9 y el sistema de comando para grupos de buques SIC-21. Francia dio el visto bueno para el traspaso de Zenith-9 sin la licencia de producción, pero se opusieron a la entrega de SIC-21 instalado en el único portaaviones francés Charles de Gaulle. En pasado mayo, el Ministerio ruso de Defensa reemplazó a todos los negociadores de la parte rusa cuando dos representantes principales del departamento militar ruso abandonaron el proceso de negociaciones. Comandante adjunto del armamento de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Nikolai Borísov, fue destituido y el primer viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, abandonó el Ministerio de Defensa para encabezar Roscosmos el pasado 29 de abril. Rosoboronexport se encargó de las negociaciones con DCNS. El pasado 26 de mayo, tras el encuentro del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, al margen de la cumbre del G-8 en Deauville, el presidente de Francia anunció que al fin y al cabo las parte llegaron a un acuerdo sobre el suministro de los portahelicópteros Mistral. La suscripción del contrato puso punto final a esta historia. Las partes lograron encontrar soluciones mutuamente beneficiosas. El presidente de la Corporación Unificada de Construcción Naval, Román Trotsenko dijo al canal de televisión Rossía 24 durante el Foro Económico de San Petersburgo celebrado del 16 al 18 de junio que un 40% de trabajos de construcción de dos portahelicópteros se llevará a cabo por los fabricantes rusos. Además, según Trotsenko, la parte francesa “aceptó un nivel de cooperación sin precedentes en el ámbito de traspaso de tecnologías. Francia entregará a Rusia los sistemas de mando, combate y control más avanzados. El contrato prevé el adiestramiento de las tripulaciones rusas, adaptación de especificaciones y la entrega de licencias de producción para tres tecnologías, incluido el sistema Zenith-9. Esta historia continuará. Según el portavoz de la Corporación Unificada de Construcción Naval, Alexei Krávchenko, “si Rusia y Francia llegan a un acuerdo sobre la compra de dos portahelicópteros Mistral más en lo que reste del año en curso, su precio será fijado a nivel actual” y los buques se construirán en los astilleros rusos. “En caso contrario, se iniciará la nueva ronda de negociaciones”, añadió. [B]LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI [U]Fuente[/U][/B]: [url=http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110622/149467242.html]Los buques de desembarco Mistral certifican la amistad ruso-francesa | Opiniones | RIA Novosti[/url] [/QUOTE]
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