Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
La otan adquiere capacidad de transporte estrategico
Cuando el año 2006, nos enteramos que la OTAN estaba analizando si alquilar o no unos cuantos An-124 para paliar su capacidad de transporte estrategico, se elaboraron un sin numeros de teorias y unos cuantos rumores (Programa SALIS)
Hoy a casi dos años de eso, se anuncia que Europa va a revertir su incapacidad de transporte estrategico, al buscar comprar la OTAN entre 3 o4 C-17 Globemaster III.
Pese a que el avion recientemente fue exportado a Australia, Inglaterra y Canada, la linea de produccion ya tiene los dias contados, pese a muchas resistencias en los niveles mas altos de EE.UU.
Los aviones seria operados por tripulaciones multinacionales, y los paises participantes recibiran una cierta cantidad de horas de vuelo por año. Holanda por ejemplo espera recibir unas 500 horas por año, en base a su aporte de entre 15/30 millones de Euros.
Los paises que participarian hasta ahora serian: Bulgaria, la República Checa, Estonia , Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y los Estados Unidos.
A los efectos se conformara un consorcio de transporte integrado por paises pertenecientes a la OTAN, el NATO Strategic Airlift Capability (NSAC). Y muchos analistas creen que este numero ira aumentando gradualmente si se sigue retrasando la entrada en servicio del A-400M.
A la fecha la invitacion a nuevos paises sigue abierta.
Los aviones seran del mismo estandar que los que operan hoy en dia los EE.UU , Gran Bretaña, Australio o Canada, habilitados para vuelos nocturnos, capacidad de repostaje aereo, etc.
Los aviones pueden ser utilizados para cualquier fin, segun el deseo de los países miembros, dentro de sus horas de vuelo asignadas.
Primero se especulo que estarian basados en la base aerea alemana de Ramstein, pero ahora se dice operaran desde la base aerea del oeste de Hungria de Papa, pese a algunas criticas al respecto ya que la base aerea alemana tienen todos los adelantos y modificaciones hechas para poder recibir los C-17, lo que deja a las claras que se trata solo de una desicion politica.
Si bien las entregas estaban previstas para fines del año pasado (2007), el programa se ha atrasado un poco y se prevee que las entregas comiencen a mediados de este año, con una cadencia de un avion cada 6 meses.
Esperando lograr el IOC para 2010.
Cuando el año 2006, nos enteramos que la OTAN estaba analizando si alquilar o no unos cuantos An-124 para paliar su capacidad de transporte estrategico, se elaboraron un sin numeros de teorias y unos cuantos rumores (Programa SALIS)
Hoy a casi dos años de eso, se anuncia que Europa va a revertir su incapacidad de transporte estrategico, al buscar comprar la OTAN entre 3 o4 C-17 Globemaster III.
Pese a que el avion recientemente fue exportado a Australia, Inglaterra y Canada, la linea de produccion ya tiene los dias contados, pese a muchas resistencias en los niveles mas altos de EE.UU.
Los aviones seria operados por tripulaciones multinacionales, y los paises participantes recibiran una cierta cantidad de horas de vuelo por año. Holanda por ejemplo espera recibir unas 500 horas por año, en base a su aporte de entre 15/30 millones de Euros.
Los paises que participarian hasta ahora serian: Bulgaria, la República Checa, Estonia , Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y los Estados Unidos.
A los efectos se conformara un consorcio de transporte integrado por paises pertenecientes a la OTAN, el NATO Strategic Airlift Capability (NSAC). Y muchos analistas creen que este numero ira aumentando gradualmente si se sigue retrasando la entrada en servicio del A-400M.
A la fecha la invitacion a nuevos paises sigue abierta.
Los aviones seran del mismo estandar que los que operan hoy en dia los EE.UU , Gran Bretaña, Australio o Canada, habilitados para vuelos nocturnos, capacidad de repostaje aereo, etc.
Los aviones pueden ser utilizados para cualquier fin, segun el deseo de los países miembros, dentro de sus horas de vuelo asignadas.
Primero se especulo que estarian basados en la base aerea alemana de Ramstein, pero ahora se dice operaran desde la base aerea del oeste de Hungria de Papa, pese a algunas criticas al respecto ya que la base aerea alemana tienen todos los adelantos y modificaciones hechas para poder recibir los C-17, lo que deja a las claras que se trata solo de una desicion politica.
Si bien las entregas estaban previstas para fines del año pasado (2007), el programa se ha atrasado un poco y se prevee que las entregas comiencen a mediados de este año, con una cadencia de un avion cada 6 meses.
Esperando lograr el IOC para 2010.