Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Pasión Según Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabi argento" data-source="post: 677525" data-attributes="member: 641"><p>yo tengo 28 años. Cuando pasó todo ténía casi 2 y no recuerdo absolutamente nada del conflicto. Lo que si recuerdo es que siendo mas grande, allá por los 10 coménzó a llamarame poderosamente la atención el "tema Malvinas". Siempre los 2 de Abril estaba atento a lo poco que podían darme los informes de la televisión que recordaban muy superficialmente la fecha. Aquellas primeras imágenes de nuestros pilotos encarando a todo huevo la Royal Navy se quedaron para siempre en mis retinas. A pesar de lo pequeño que era, aquello me emocionaba, me causaba cierta sensación de ahogo en la garganta. Y es una constante en mi vida desde entonces. Luego, ya con 22 años y realizando el informativo de la mañana en la radio en la que trabajaba me encontré con algo nuevo para mí. En el diario La Mañana de Neuquén de aquel 2 de abril aparecía ea pagina central por ser los 20 años, un informe alusivo a la fecha en página central con algunas fotos y una nota que me sacudió. Se hablaba en ella de la opinión de un diario alemán, creo que el Der Spiegel, acerca de la guerra. Aquel diario había publicado durante los dias de la guerra que la RN se había visto abrumada por las oleadas de los Sky Hawks y Mirages y que su "victoria" solo había estado a un paso de no ser tal. Y aquí viene lo interesante. Durante toda mi vida de estudiante nos habían enseñado que lo de Malvinas sólo había sido una locura, un desatino, y como toda locura o desición equivocada, había terminado en una paliza correctiva por parte de los ingleses. Aquella nota me sacudió, contradecía todo lo que yo sabía, pensaba y sentía. Y comencé a investigar por mi cuenta más acerca de la GESTA. Mi entusiasmo era tal que a todos mis amigos les contaba la nueva mirada que le estaba dando al tema. Tiempo después conocí las palabras de Pier Closterman acerca de nuestros pilotos y me quedé impresionado de tanto valor y coraje. Vivo en un pueblo chiquito donde se dificulta mucho conseguir información acerca del tema. En otro de mis trabajos fui a parar a la pequeña biblioteca popular del pueblo. Me asignaron la tarea de hacer el inventario del material de la biblioteca, unos 3000 libros, la mayoría viejos y donados por la gente del pueblo que ya no los leís en sus casas y para no tirarlos los llevaban a la biblioteca. Ahí me encontre con El hundimiento del Belgrano de Arthur Gavshon y Desmon Rice un libro viejo y descuidado, polvoriento que comencé a leer inmediatamente. Desde entonces lo he leído 3 o 4 veces. Tiempo después llegó el servicio de Internet y acá estoy en este foro maravilloso de dondes he aprendido tanto. Hace 2 meses encontré su libro en la ciudad de Zapala, en un supermercado y lo compré sin dudarlo. Es una joya. Creo que a muchos argentino les ha pasado lo mismo con el tema Malvinas. Desconocen el 90 o 95% de lo que encierra el tema de Malvinas. Don Nicolás, un abrazo a la distancia, y un placer intercambiar estas palabras con usted. GABI de Neuquén.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabi argento, post: 677525, member: 641"] yo tengo 28 años. Cuando pasó todo ténía casi 2 y no recuerdo absolutamente nada del conflicto. Lo que si recuerdo es que siendo mas grande, allá por los 10 coménzó a llamarame poderosamente la atención el "tema Malvinas". Siempre los 2 de Abril estaba atento a lo poco que podían darme los informes de la televisión que recordaban muy superficialmente la fecha. Aquellas primeras imágenes de nuestros pilotos encarando a todo huevo la Royal Navy se quedaron para siempre en mis retinas. A pesar de lo pequeño que era, aquello me emocionaba, me causaba cierta sensación de ahogo en la garganta. Y es una constante en mi vida desde entonces. Luego, ya con 22 años y realizando el informativo de la mañana en la radio en la que trabajaba me encontré con algo nuevo para mí. En el diario La Mañana de Neuquén de aquel 2 de abril aparecía ea pagina central por ser los 20 años, un informe alusivo a la fecha en página central con algunas fotos y una nota que me sacudió. Se hablaba en ella de la opinión de un diario alemán, creo que el Der Spiegel, acerca de la guerra. Aquel diario había publicado durante los dias de la guerra que la RN se había visto abrumada por las oleadas de los Sky Hawks y Mirages y que su "victoria" solo había estado a un paso de no ser tal. Y aquí viene lo interesante. Durante toda mi vida de estudiante nos habían enseñado que lo de Malvinas sólo había sido una locura, un desatino, y como toda locura o desición equivocada, había terminado en una paliza correctiva por parte de los ingleses. Aquella nota me sacudió, contradecía todo lo que yo sabía, pensaba y sentía. Y comencé a investigar por mi cuenta más acerca de la GESTA. Mi entusiasmo era tal que a todos mis amigos les contaba la nueva mirada que le estaba dando al tema. Tiempo después conocí las palabras de Pier Closterman acerca de nuestros pilotos y me quedé impresionado de tanto valor y coraje. Vivo en un pueblo chiquito donde se dificulta mucho conseguir información acerca del tema. En otro de mis trabajos fui a parar a la pequeña biblioteca popular del pueblo. Me asignaron la tarea de hacer el inventario del material de la biblioteca, unos 3000 libros, la mayoría viejos y donados por la gente del pueblo que ya no los leís en sus casas y para no tirarlos los llevaban a la biblioteca. Ahí me encontre con El hundimiento del Belgrano de Arthur Gavshon y Desmon Rice un libro viejo y descuidado, polvoriento que comencé a leer inmediatamente. Desde entonces lo he leído 3 o 4 veces. Tiempo después llegó el servicio de Internet y acá estoy en este foro maravilloso de dondes he aprendido tanto. Hace 2 meses encontré su libro en la ciudad de Zapala, en un supermercado y lo compré sin dudarlo. Es una joya. Creo que a muchos argentino les ha pasado lo mismo con el tema Malvinas. Desconocen el 90 o 95% de lo que encierra el tema de Malvinas. Don Nicolás, un abrazo a la distancia, y un placer intercambiar estas palabras con usted. GABI de Neuquén. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Pasión Según Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…