Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Pasión Según Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 677656" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Mi respuesta para Nito sobre censura en las islas</strong></p><p></p><p>El forista Nito me pregunta lo siguiente:</p><p>"Hola Nicolás,</p><p>Una consulta, El Gral Machinandiarena me contó que por disposición del Gobernador Manéndez se designó al Capitán Rodriguez Mayo como "censor" de la Gobernación Militar Malvinas. Tenés conocimiento que tipo de tareas realizaba (p.e. Censura de correspondencia ?) Según me relató eso se dispuso porque tenían referencias que llegaba al continente información errónea de lo que sucedía en la Islas. (en particular, que se informó que un bombardeo británico causó víctimas mortales en la población kelper)".</p><p>Respondo. El Capitán Fernando Rodriguez Mayo fue el censor de los hombres de prensa que estabamos en las islas, desde el primer momento, y no a partir del incidente que mencionás. En dicho incidente lo que pasó fue que en los primeros días del ataque inglés Diego Perez Andrade, cronista de Telam, hizo llegar al continente informacion falsa en el sentido de que el bombardeo británico había causado bajas entre los kelpers. Y esta fue publicada. Cuando Menéndez y Rodriguez Mayo le preguntaron porqué había mentido, Perez Andrade contestó que estaba haciendo "accion pscológica". Entonces, muy molesto, Menendez ordenó a Rodriguez Mayo que le quitara a Telam los equipos de transmisión, por lo cual no pudieron cubrir el resto de la guerra. Solo le devolvió los equipos pocos días antes del final.</p><p>En abril del 2009, en una entrevista en el canal 26, Perez Andrade le confirmó a Antonio Fernandez Llorente que se la pasó tomando whisky del mejor, todo la guerra, en la hostería en que estaba alojado en Malvinas.</p><p>Me inclino a creer que Rodriguez Mayo no era el que censuraba las cartas, su misión era otra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 677656, member: 6939"] [b]Mi respuesta para Nito sobre censura en las islas[/b] El forista Nito me pregunta lo siguiente: "Hola Nicolás, Una consulta, El Gral Machinandiarena me contó que por disposición del Gobernador Manéndez se designó al Capitán Rodriguez Mayo como "censor" de la Gobernación Militar Malvinas. Tenés conocimiento que tipo de tareas realizaba (p.e. Censura de correspondencia ?) Según me relató eso se dispuso porque tenían referencias que llegaba al continente información errónea de lo que sucedía en la Islas. (en particular, que se informó que un bombardeo británico causó víctimas mortales en la población kelper)". Respondo. El Capitán Fernando Rodriguez Mayo fue el censor de los hombres de prensa que estabamos en las islas, desde el primer momento, y no a partir del incidente que mencionás. En dicho incidente lo que pasó fue que en los primeros días del ataque inglés Diego Perez Andrade, cronista de Telam, hizo llegar al continente informacion falsa en el sentido de que el bombardeo británico había causado bajas entre los kelpers. Y esta fue publicada. Cuando Menéndez y Rodriguez Mayo le preguntaron porqué había mentido, Perez Andrade contestó que estaba haciendo "accion pscológica". Entonces, muy molesto, Menendez ordenó a Rodriguez Mayo que le quitara a Telam los equipos de transmisión, por lo cual no pudieron cubrir el resto de la guerra. Solo le devolvió los equipos pocos días antes del final. En abril del 2009, en una entrevista en el canal 26, Perez Andrade le confirmó a Antonio Fernandez Llorente que se la pasó tomando whisky del mejor, todo la guerra, en la hostería en que estaba alojado en Malvinas. Me inclino a creer que Rodriguez Mayo no era el que censuraba las cartas, su misión era otra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Pasión Según Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…