Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 563648" data-attributes="member: 2998"><p>IMARA, ante todo, aclaro que no es mi intención confrontar ni tomar a la ligera sus palabras, pero me permito la siguiente reflexión sobre las mismas:</p><p></p><p>¿¿A dónde iban a desertar en Malvinas??</p><p>Si Usted se refiere a abandono de las posiciones durante el combate, estamos hablando de algo más grave...</p><p>La famosa "estaqueada" es un anacronismo, una solución para disciplinar al personal en el terreno... Por eso se llama "Calabozo de Campaña". </p><p>Si escucha a cualquier colimba "viejo", más de uno le va a contar alguna "macana" que se haya mandado que lo hicieron acreedor a una visita al Calabozo de la Guardia. </p><p>En el terreno, y más aun, en Combate, al no haber infraestructura, se recurre a ese antiguo método. Convengamos además, que estando en combate, poco le puede importar a alguien cuantos días de arresto le pongan, si tal vez muera en las próximas horas, por lo tanto un castigo físico es una de las pocas opciones que tiene el superior para restablecer la disciplina, y la DISCIPLINA es algo fundamental en la vida militar, y aun más en situación de combate...</p><p>Por lo general, cumple una doble función: aplicar un castigo al culpable de una falta, y dar un ejemplo al resto del personal sobre lo que les espera si realizan un acto similar... Por lo general, y es una constante el el Argentino promedio, se tiende a minimizar o justificar la falta cometida, (Sí, pasé el semáforo en rojo, pero estaba apurado...) y a maximizar el castigo. Se lo digo por experiencia...</p><p></p><p>Aclaro: NO DEFIENDO el método, sólo trato de explicar cual es su razón de ser.</p><p></p><p>En cuanto al robo de comida, sucede en las Unidades en tiempo de paz, desgraciadamente, no veo por que no debía ocurrir en combate.</p><p></p><p>Oficiales incompetentes, los hubo, los hay y los habrá, y las FFAA Argentinas no tienen la exclusividad. Con sólo ver algunos de los videos de Irak que andan dando vuelta por la red, verá que por desgracia, están extendidos a todas las FFAA...</p><p></p><p>Nuevamente, estimado, sólo quería aclararle un poco la idiosincrasia del Soldado, dado que lo fui por 5 años, a fin de tener una visión más clara de la postura de mis Camaradas...</p><p></p><p>Un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 563648, member: 2998"] IMARA, ante todo, aclaro que no es mi intención confrontar ni tomar a la ligera sus palabras, pero me permito la siguiente reflexión sobre las mismas: ¿¿A dónde iban a desertar en Malvinas?? Si Usted se refiere a abandono de las posiciones durante el combate, estamos hablando de algo más grave... La famosa "estaqueada" es un anacronismo, una solución para disciplinar al personal en el terreno... Por eso se llama "Calabozo de Campaña". Si escucha a cualquier colimba "viejo", más de uno le va a contar alguna "macana" que se haya mandado que lo hicieron acreedor a una visita al Calabozo de la Guardia. En el terreno, y más aun, en Combate, al no haber infraestructura, se recurre a ese antiguo método. Convengamos además, que estando en combate, poco le puede importar a alguien cuantos días de arresto le pongan, si tal vez muera en las próximas horas, por lo tanto un castigo físico es una de las pocas opciones que tiene el superior para restablecer la disciplina, y la DISCIPLINA es algo fundamental en la vida militar, y aun más en situación de combate... Por lo general, cumple una doble función: aplicar un castigo al culpable de una falta, y dar un ejemplo al resto del personal sobre lo que les espera si realizan un acto similar... Por lo general, y es una constante el el Argentino promedio, se tiende a minimizar o justificar la falta cometida, (Sí, pasé el semáforo en rojo, pero estaba apurado...) y a maximizar el castigo. Se lo digo por experiencia... Aclaro: NO DEFIENDO el método, sólo trato de explicar cual es su razón de ser. En cuanto al robo de comida, sucede en las Unidades en tiempo de paz, desgraciadamente, no veo por que no debía ocurrir en combate. Oficiales incompetentes, los hubo, los hay y los habrá, y las FFAA Argentinas no tienen la exclusividad. Con sólo ver algunos de los videos de Irak que andan dando vuelta por la red, verá que por desgracia, están extendidos a todas las FFAA... Nuevamente, estimado, sólo quería aclararle un poco la idiosincrasia del Soldado, dado que lo fui por 5 años, a fin de tener una visión más clara de la postura de mis Camaradas... Un gran abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…