Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rainbow Warrior" data-source="post: 563773" data-attributes="member: 5345"><p><span style="color: red">Como bien han visto otros forista... si,... son varios foristas que piensan lo mismo, usted no hace mas que generalizar todo.</span></p><p></p><p>Yo no generalizo nada. En ningún momento dije que todos los argentinos en Malvinas pelearon mal. Hay honrosos ejemplos de valor y buen desempeño en combate. </p><p></p><p><span style="color: red">Para usted... las FFAA Argentinas no hicieron nada.</span></p><p></p><p>Si que hicieron, hicieron lo que podían. No en todos los casos. Hay casos de pilotos, marineros e infantes que se hicieron los perejiles, como puede pasar en cualquier conflicto en cualquier era de la humanidad. Hubo errores garrafales, sobre todo por parte del alto mando en el continente. Hicieron mal muchísimas cosas, poniendo en evidencia un bajísimo nivel de preparación para un conflicto de tal magnitud, sin siquiera haber tomado previsiones básicas o hacer un análisis realista de la realidad mundial de aquel entonces, tanto político, como diplomático y militar.</p><p></p><p><span style="color: red">Los de los Ingleses fue un picnic (contrariamente a los que dicen los propios ingleses).</span></p><p></p><p>"No picnic", como diría un alto mando británico. No creo que ninguna guerra lo sea, contrariamente a la opinión que muchos aquí tienen de la guerra, como bien decía más arriba el forsita Rumple. Perdieron hombres y material, como tantas veces en su historia. Desde el 21 de Mayo al 14 de Junio, hay poco más de 3 semanas. Si eso no es una victoria total, ¿qué es?. No se detuvieron en ningún momento desde que tocaron San Carlos hasta entrar a Puerto Argentino, incluso se desviaron para atacar Pradera del Ganso. En las Georgias ni siquiera tuvieron que pelear. </p><p></p><p><span style="color: red">Para usted todos los conscriptos pasaron hambre y frio.</span></p><p></p><p>No sé si todos, pero es lo que relata la amplia mayoría de los que estuvieron destinados en el teatro de operaciones. Recurrir a la caza, al pillaje y al robo para comer. El equipamiento era pobre y la logística pésima.</p><p></p><p><span style="color: red">Para usted todo fue realizado mal y nadie tenia preparación ni convicción.</span></p><p></p><p>Todo no, pero si muchísimas cosas. Le puedo citar varios ejemplos de cosas mal hechas. Quedó en evidencia que gran parte de nuestra tropa carecia de preparación (no solo los conscriptos, claro). La moral como ya leímos en muchos relatos era baja en muchas posiciones y no un carnaval carioca como lo pintaban los medios y fuentes castrenses.</p><p>Podría citar a fuentes militares extranjeras, en análisis realistas de los hechos, que hablan sobre la bajísima moral que tenían muchos soldados y que fue un factor clave en la derrota, pero quizás sería tildado de no ser argentino. Incluso el famoso y durísimo informe Rattenbach (que encima fue adulterado, por ejemplo en la impresentable rendición de Astiz en Georgias).</p><p></p><p><span style="color: Red">Si eso es una opinión imparcial y sin mala leche, por favor!!!!</span></p><p></p><p>Es una opinión imparcial y sin mala leche. Y hay que respetarla como yo respeto a quienes no piensan igual.</p><p></p><p>Un saludo cordial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rainbow Warrior, post: 563773, member: 5345"] [COLOR="red"]Como bien han visto otros forista... si,... son varios foristas que piensan lo mismo, usted no hace mas que generalizar todo.[/COLOR] Yo no generalizo nada. En ningún momento dije que todos los argentinos en Malvinas pelearon mal. Hay honrosos ejemplos de valor y buen desempeño en combate. [COLOR="red"]Para usted... las FFAA Argentinas no hicieron nada.[/COLOR] Si que hicieron, hicieron lo que podían. No en todos los casos. Hay casos de pilotos, marineros e infantes que se hicieron los perejiles, como puede pasar en cualquier conflicto en cualquier era de la humanidad. Hubo errores garrafales, sobre todo por parte del alto mando en el continente. Hicieron mal muchísimas cosas, poniendo en evidencia un bajísimo nivel de preparación para un conflicto de tal magnitud, sin siquiera haber tomado previsiones básicas o hacer un análisis realista de la realidad mundial de aquel entonces, tanto político, como diplomático y militar. [COLOR="red"]Los de los Ingleses fue un picnic (contrariamente a los que dicen los propios ingleses).[/COLOR] "No picnic", como diría un alto mando británico. No creo que ninguna guerra lo sea, contrariamente a la opinión que muchos aquí tienen de la guerra, como bien decía más arriba el forsita Rumple. Perdieron hombres y material, como tantas veces en su historia. Desde el 21 de Mayo al 14 de Junio, hay poco más de 3 semanas. Si eso no es una victoria total, ¿qué es?. No se detuvieron en ningún momento desde que tocaron San Carlos hasta entrar a Puerto Argentino, incluso se desviaron para atacar Pradera del Ganso. En las Georgias ni siquiera tuvieron que pelear. [COLOR="red"]Para usted todos los conscriptos pasaron hambre y frio.[/COLOR] No sé si todos, pero es lo que relata la amplia mayoría de los que estuvieron destinados en el teatro de operaciones. Recurrir a la caza, al pillaje y al robo para comer. El equipamiento era pobre y la logística pésima. [COLOR="red"]Para usted todo fue realizado mal y nadie tenia preparación ni convicción.[/COLOR] Todo no, pero si muchísimas cosas. Le puedo citar varios ejemplos de cosas mal hechas. Quedó en evidencia que gran parte de nuestra tropa carecia de preparación (no solo los conscriptos, claro). La moral como ya leímos en muchos relatos era baja en muchas posiciones y no un carnaval carioca como lo pintaban los medios y fuentes castrenses. Podría citar a fuentes militares extranjeras, en análisis realistas de los hechos, que hablan sobre la bajísima moral que tenían muchos soldados y que fue un factor clave en la derrota, pero quizás sería tildado de no ser argentino. Incluso el famoso y durísimo informe Rattenbach (que encima fue adulterado, por ejemplo en la impresentable rendición de Astiz en Georgias). [COLOR="Red"]Si eso es una opinión imparcial y sin mala leche, por favor!!!![/COLOR] Es una opinión imparcial y sin mala leche. Y hay que respetarla como yo respeto a quienes no piensan igual. Un saludo cordial [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…