Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rainbow Warrior" data-source="post: 563783" data-attributes="member: 5345"><p><span style="color: Red">Estimado IMARA, vengo leyendo con atención esta discusión y quería expresarte mi opinión de inmaduro como tildaste a los foristas que siguen este topic y piensan diferente a tu madurez.</span></p><p></p><p>Yo respeto cualquier opinión, por más que sea diferente de la mía.</p><p></p><p><span style="color: Red">La película iluminados por el fuego representa un extremo de lo que ocurrió en Malvinas y tiene un alto interés ideológico y político.</span></p><p></p><p>¿No lo tienen los relatos fantásticos de muchos militares? ¿O las páginas de las revistas de la época?</p><p></p><p><span style="color: Red">No muestra la realidad como fue, abre las llagas que más duelen y le ponen sal para denigrar la historia de las Fuerzas Armadas de nuestra Patria.</span></p><p></p><p>Si duelen es porque todavía están abiertas, y si las FF.AA. sienten culpa, por algo será.</p><p>Todavía cuesta recuperarse de la humillación de la derrota. Es cierto. Pero seguir apoyando los mismos errores cometidos, no va a cerrar las heridas nunca.</p><p></p><p><span style="color: Red">Resulta que desde 2003 en adelante, la historia Argentina ha sufrido grandes cambios, todas las gestas gloriosas de nuestras fuerzas Armadas fueron genocidio y barbarie, la guerra del Paraguay fue un fratricidio donde se atentó contra gente que nos había invadido, la campaña del desierto un genocidio, lo unico positivo en 200 años de nuestra Patria fueron el che Guevara y los jóvenes idealistas de la década del 70 que ahora rigen los destinos de nuestra Nación. Son ellos quienes motivaron desde sectores políticos la realización de esta película, que bien fueron aprovechados y sacados a relucir por las vivencias de un soldado conscripto del cual la mayoría y bien digo la MAYORÍA de sus compañeros piensan que es un cobarde.</span></p><p></p><p><span style="color: Black"><span style="color: Red"><span style="color: Black">La Guerra del Paraguay fue un Tratado Secreto sellado mucho antes que Paraguay cruzara territorio argentino para ir a Uruguay, te equivocaste de conflicto si querías debatir, porque las causas me las sé hasta en servo-croata. La Campaña del Desierto usó un monto desproporcionado de fuerza y repartió el país entre los 10 ingleses y argentinos más ricos del momento, todo un orgullo corretear indias por la estepa. El Che Guevara me importa tres cominos y lo catalogo de asesino, al igual que todos aquellos que cometieron actos terroristas en los años 70´ (que tanto les gusta recordar acá, a pesar de querer cerrar las heridas). Rigen los destinos si, aunque yo tampoco lo quiera. Pero hace 30 años regían otros los destinos, y nadie podía decir ni mu. Vos al menos lo podés expresar en libertad. Creo que tenés una paranoia increible, pero bueno.</span></span> </span></p><p></p><p><span style="color: Red">Que este film muestra una parte de la realidad, estamos de acuerdo, es la realidad que más duele, la de la derrota, y la más difícil de aceptar.Pero creo que todos la aceptamos. Pero hay otra realidad sobre Malvinas, que ni siquiera por asomo se atreve a mostrar este film tan premiado.</span></p><p></p><p>Es la parte que más duele, totalmente de acuerdo con vos. Es la que el pueblo argentino</p><p>más recuerda.</p><p></p><p><span style="color: Red">Los actos heróicos, (que algunos hubo como te referís) y con esto quiero expresarte que mucha más gente de la que pasa por tu mente estuvo a la altura de las circunstancias en momentos en que el honor de tu Patria y la mía estaba comprometido.Mi opinión no sale de la revista gente ni de Somos, ni me lo dijeron los comunicados de la Junta Militar.</span></p><p></p><p>A mi tampoco. Nadie duda de que existieron actos de total heroismo.</p><p></p><p><span style="color: Red">Que la gente piense diferente lo acepto, pero esto es un extremo de derrotismo y destrucción hacia las instituciones de nuestras FFAA desde un sector, que otrora fuera enemigo acérrimo, antes, durante y después de la dictadura militar del 76 al 83.</span></p><p></p><p>La gente piensa lo que siente.</p><p></p><p><span style="color: Red">Nunca estuve en un conflicto armado, pero considero que frío, hambre, miedo, histeria, improvisación, gente incapacitada al mando, gente muy capacitada, valentía, arrojo y tantos otros adjetivos que se podrían agregar fueron, son y serán parte de la historia de todos los conflictos armados del mundo.</span></p><p></p><p>Si, es verdad. </p><p></p><p><span style="color: Red">¿ Qué intereses transitan por la mente de estos idealistas que promovieron la realización de este film y aprovecharon el relato de un soldado que contó SU REALIDAD? Acaso fueron Intereses por los actos heróicos, por la valentía, por el arrojo, por la capacitación o por el profesionalismo? QUÉ ES LO QUÉ QUIERE MOSTRAR? QUE REALIDAD? CONTADA POR QUIÉN? ¿A CUANTOS REPRESENTA?</span></p><p></p><p>Supongo que querrán mostrar lo mal que se obró, lo feo que es una guerra, lo mal que cuidó el Estado a los veteranos, la derrota militar. Todas cosas reales.</p><p></p><p><span style="color: Red">Considero que esta película está en un extremo ideológico que cuesta imaginar, pero lamentablemente está presente. Toda intención de seguir fomentando divisiones en nuestra Patria en lugar de mostrar las cosas malas y las cosas buenas de las realidades, no hace más que profundizar viejas heridas, para que sectores de nuestra sociedad según gobierno de turno y perfil ideológico, y a quienes muy poco les importan los destinos de nuestra Patria, por incapacidad o por malicia, vengan a echarle sal de tanto en tanto.</span></p><p></p><p>¿Y pensar lo opuesto no es dividir la Patria? ¿tildarme de no ser argentio? Yo respeto que hagan una película del rambo argentino en Malvinas. muchos acá no respetan el punto de vista contrario. </p><p></p><p><span style="color: Red">Cordiales saludos.</span></p><p></p><p>un saludo cordial</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rainbow Warrior, post: 563783, member: 5345"] [COLOR="Red"]Estimado IMARA, vengo leyendo con atención esta discusión y quería expresarte mi opinión de inmaduro como tildaste a los foristas que siguen este topic y piensan diferente a tu madurez.[/COLOR] Yo respeto cualquier opinión, por más que sea diferente de la mía. [COLOR="Red"]La película iluminados por el fuego representa un extremo de lo que ocurrió en Malvinas y tiene un alto interés ideológico y político.[/COLOR] ¿No lo tienen los relatos fantásticos de muchos militares? ¿O las páginas de las revistas de la época? [COLOR="Red"]No muestra la realidad como fue, abre las llagas que más duelen y le ponen sal para denigrar la historia de las Fuerzas Armadas de nuestra Patria.[/COLOR] Si duelen es porque todavía están abiertas, y si las FF.AA. sienten culpa, por algo será. Todavía cuesta recuperarse de la humillación de la derrota. Es cierto. Pero seguir apoyando los mismos errores cometidos, no va a cerrar las heridas nunca. [COLOR="Red"]Resulta que desde 2003 en adelante, la historia Argentina ha sufrido grandes cambios, todas las gestas gloriosas de nuestras fuerzas Armadas fueron genocidio y barbarie, la guerra del Paraguay fue un fratricidio donde se atentó contra gente que nos había invadido, la campaña del desierto un genocidio, lo unico positivo en 200 años de nuestra Patria fueron el che Guevara y los jóvenes idealistas de la década del 70 que ahora rigen los destinos de nuestra Nación. Son ellos quienes motivaron desde sectores políticos la realización de esta película, que bien fueron aprovechados y sacados a relucir por las vivencias de un soldado conscripto del cual la mayoría y bien digo la MAYORÍA de sus compañeros piensan que es un cobarde.[/COLOR] [COLOR="Black"][COLOR="Red"][COLOR="Black"]La Guerra del Paraguay fue un Tratado Secreto sellado mucho antes que Paraguay cruzara territorio argentino para ir a Uruguay, te equivocaste de conflicto si querías debatir, porque las causas me las sé hasta en servo-croata. La Campaña del Desierto usó un monto desproporcionado de fuerza y repartió el país entre los 10 ingleses y argentinos más ricos del momento, todo un orgullo corretear indias por la estepa. El Che Guevara me importa tres cominos y lo catalogo de asesino, al igual que todos aquellos que cometieron actos terroristas en los años 70´ (que tanto les gusta recordar acá, a pesar de querer cerrar las heridas). Rigen los destinos si, aunque yo tampoco lo quiera. Pero hace 30 años regían otros los destinos, y nadie podía decir ni mu. Vos al menos lo podés expresar en libertad. Creo que tenés una paranoia increible, pero bueno.[/COLOR][/COLOR] [/COLOR] [COLOR="Red"]Que este film muestra una parte de la realidad, estamos de acuerdo, es la realidad que más duele, la de la derrota, y la más difícil de aceptar.Pero creo que todos la aceptamos. Pero hay otra realidad sobre Malvinas, que ni siquiera por asomo se atreve a mostrar este film tan premiado.[/COLOR] Es la parte que más duele, totalmente de acuerdo con vos. Es la que el pueblo argentino más recuerda. [COLOR="Red"]Los actos heróicos, (que algunos hubo como te referís) y con esto quiero expresarte que mucha más gente de la que pasa por tu mente estuvo a la altura de las circunstancias en momentos en que el honor de tu Patria y la mía estaba comprometido.Mi opinión no sale de la revista gente ni de Somos, ni me lo dijeron los comunicados de la Junta Militar.[/COLOR] A mi tampoco. Nadie duda de que existieron actos de total heroismo. [COLOR="Red"]Que la gente piense diferente lo acepto, pero esto es un extremo de derrotismo y destrucción hacia las instituciones de nuestras FFAA desde un sector, que otrora fuera enemigo acérrimo, antes, durante y después de la dictadura militar del 76 al 83.[/COLOR] La gente piensa lo que siente. [COLOR="Red"]Nunca estuve en un conflicto armado, pero considero que frío, hambre, miedo, histeria, improvisación, gente incapacitada al mando, gente muy capacitada, valentía, arrojo y tantos otros adjetivos que se podrían agregar fueron, son y serán parte de la historia de todos los conflictos armados del mundo.[/COLOR] Si, es verdad. [COLOR="Red"]¿ Qué intereses transitan por la mente de estos idealistas que promovieron la realización de este film y aprovecharon el relato de un soldado que contó SU REALIDAD? Acaso fueron Intereses por los actos heróicos, por la valentía, por el arrojo, por la capacitación o por el profesionalismo? QUÉ ES LO QUÉ QUIERE MOSTRAR? QUE REALIDAD? CONTADA POR QUIÉN? ¿A CUANTOS REPRESENTA?[/COLOR] Supongo que querrán mostrar lo mal que se obró, lo feo que es una guerra, lo mal que cuidó el Estado a los veteranos, la derrota militar. Todas cosas reales. [COLOR="Red"]Considero que esta película está en un extremo ideológico que cuesta imaginar, pero lamentablemente está presente. Toda intención de seguir fomentando divisiones en nuestra Patria en lugar de mostrar las cosas malas y las cosas buenas de las realidades, no hace más que profundizar viejas heridas, para que sectores de nuestra sociedad según gobierno de turno y perfil ideológico, y a quienes muy poco les importan los destinos de nuestra Patria, por incapacidad o por malicia, vengan a echarle sal de tanto en tanto.[/COLOR] ¿Y pensar lo opuesto no es dividir la Patria? ¿tildarme de no ser argentio? Yo respeto que hagan una película del rambo argentino en Malvinas. muchos acá no respetan el punto de vista contrario. [COLOR="Red"]Cordiales saludos.[/COLOR] un saludo cordial [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…