Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 563784" data-attributes="member: 2998"><p>Aries, he quedado asombrado</p><p></p><p>Ha logrado expresar casi mi pensamiento, de una forma en que yo no he podido hacerlo, sin herir ni ofender...</p><p>Lo aplaudo de pie, caballero.</p><p></p><p>Nuestra historia pendular nos ha llevado del "Seguimos ganando", al "Perdimos en todo, no servimos para NADA"...</p><p></p><p>En algunos post atrás, traté de demostrar que, de acuerdo a la predisposición del protagonista, una realidad se puede expresar de manera totalmente negativa, hacia todo y hacia todos, y extremadamente positiva... Lamento si ofendí a alguien, no fue en ningún momento mi intención.</p><p></p><p>En mi opinión, la VERDAD, la que buscamos todos, está más hacia el medio, en esa zona gris entre uno y otro punto de nuestra "pendular" idiosincrasia.</p><p>Como bien dijo IMARA, no aceptar nuestros errores nos llevará indefectiblemente a repetirlos, para lo cual es FUNDAMENTAL LA AUTO CRÍTICA. <strong>NO HAY OTRO CAMINO</strong> </p><p>El problema es cuando esa AUTO CRÍTICA excede la VERDAD, o representa sólo una parte de la REALIDAD, representa una postura resentida, una postura NEGATIVA...</p><p></p><p>Como bien señala Rumple, la película está bien, pues es nada menos que la óptica (NEGATIVA, pero óptica al fin) de un Ex Combatiente. Podemos Tomarla o Dejarla, es nuestra opción...</p><p>Desgraciadamente, en vez de hacer una película con las Toneladas de ejemplos POSITIVOS, en un momento histórico en que NUESTRO PAÍS NECESITA DE ESOS EJEMPLOS, eligieron hacerse eco de las vivencias NEGATIVAS de algunos, pocos o muchos, pero que son minoría...</p><p>¿Es AUTO CRÍTICA aceptar a pie juntillas la visión NEGATIVA de una minoría, cuando abundan EJEMPLOS de una MAYORÍA de PROTAGONISTAS (como los que tenemos el HONOR de contar en este Foro) que vio las cosas de una manera más POSITIVA?</p><p></p><p>Tampoco es AUTO CRÍTICA pensar que los Ingleses "se salvaron por poco"... Que casi los sacamos cag...ndo. No creo que hubiésemos tenido opción de derrotarlos, simplemente NO SE LO PODÍAN PERMITIR...</p><p></p><p>Y las decisiones a Niveles Superiores, no creo que haya mayores discrepancias al respecto, pero pasan a otro Tópic... El Militar cumple órdenes, confiando, con o sin suspicacias, en el criterio de sus superiores... La realidad termina justificando o refutando esa confianza, pero así es la Carrera de las Armas. </p><p></p><p>Desgraciadamente, hubo quien no estuvo a la altura de las circunstancias, hubo quien traicionó su Juramento a la Patria, hubo quien no pudo soportar lo que le tocó vivir, hubo quien sufrió, hubo quien abusó, hubo quien no se ubicó, etc...</p><p></p><p>Pero si esto hubiese sido Regla General, los ingleses se hubiesen limitado a hacer un desfile desde San Carlos hasta Puerto Argentino, sin gastar un sólo cartucho, sin perder un sólo hombre...</p><p></p><p>Un abrazo, Camaradas</p><p>Que esta pasión nos una, nos sirva, y no nos divida...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 563784, member: 2998"] Aries, he quedado asombrado Ha logrado expresar casi mi pensamiento, de una forma en que yo no he podido hacerlo, sin herir ni ofender... Lo aplaudo de pie, caballero. Nuestra historia pendular nos ha llevado del "Seguimos ganando", al "Perdimos en todo, no servimos para NADA"... En algunos post atrás, traté de demostrar que, de acuerdo a la predisposición del protagonista, una realidad se puede expresar de manera totalmente negativa, hacia todo y hacia todos, y extremadamente positiva... Lamento si ofendí a alguien, no fue en ningún momento mi intención. En mi opinión, la VERDAD, la que buscamos todos, está más hacia el medio, en esa zona gris entre uno y otro punto de nuestra "pendular" idiosincrasia. Como bien dijo IMARA, no aceptar nuestros errores nos llevará indefectiblemente a repetirlos, para lo cual es FUNDAMENTAL LA AUTO CRÍTICA. [B]NO HAY OTRO CAMINO[/B] El problema es cuando esa AUTO CRÍTICA excede la VERDAD, o representa sólo una parte de la REALIDAD, representa una postura resentida, una postura NEGATIVA... Como bien señala Rumple, la película está bien, pues es nada menos que la óptica (NEGATIVA, pero óptica al fin) de un Ex Combatiente. Podemos Tomarla o Dejarla, es nuestra opción... Desgraciadamente, en vez de hacer una película con las Toneladas de ejemplos POSITIVOS, en un momento histórico en que NUESTRO PAÍS NECESITA DE ESOS EJEMPLOS, eligieron hacerse eco de las vivencias NEGATIVAS de algunos, pocos o muchos, pero que son minoría... ¿Es AUTO CRÍTICA aceptar a pie juntillas la visión NEGATIVA de una minoría, cuando abundan EJEMPLOS de una MAYORÍA de PROTAGONISTAS (como los que tenemos el HONOR de contar en este Foro) que vio las cosas de una manera más POSITIVA? Tampoco es AUTO CRÍTICA pensar que los Ingleses "se salvaron por poco"... Que casi los sacamos cag...ndo. No creo que hubiésemos tenido opción de derrotarlos, simplemente NO SE LO PODÍAN PERMITIR... Y las decisiones a Niveles Superiores, no creo que haya mayores discrepancias al respecto, pero pasan a otro Tópic... El Militar cumple órdenes, confiando, con o sin suspicacias, en el criterio de sus superiores... La realidad termina justificando o refutando esa confianza, pero así es la Carrera de las Armas. Desgraciadamente, hubo quien no estuvo a la altura de las circunstancias, hubo quien traicionó su Juramento a la Patria, hubo quien no pudo soportar lo que le tocó vivir, hubo quien sufrió, hubo quien abusó, hubo quien no se ubicó, etc... Pero si esto hubiese sido Regla General, los ingleses se hubiesen limitado a hacer un desfile desde San Carlos hasta Puerto Argentino, sin gastar un sólo cartucho, sin perder un sólo hombre... Un abrazo, Camaradas Que esta pasión nos una, nos sirva, y no nos divida... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…