Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 563794" data-attributes="member: 229"><p>No puedo creer que un militar diga eso. ¿Por perder 1 a 0 en vez de 10 a 0 nos dieron la isla Soledad? ¿O un mísero islote? </p><p></p><p>No, en la guerra no hay premios consuelo. </p><p></p><p>No te equivoques, yo sé muy bien que hubo miles de historias de valentía, pero eso no justifica la manera en como se condujo la guerra. Yo no cambio sangre argentina y haber perdido la oportunidad de recuperar las islas por unas historias de valentía. Recuerdo un viejo documental sobre el F-22, en donde decía que el enemigo ni siquiera se enteraría de su presencia hasta el impacto, rematando con un<em> "no es justo, pero eso es exactamente lo que la USAF quiere" </em>. La guerra se trata de eso, de ganar, no de competir. Los militares tienen una frase "el sudor ahorra sangre". De eso se trata, una correcta preparación nos hubiese ahorrado sangre, y muchas de esas historias de valentía, que serán lindas y emocionantes, pero no nos devolvieron las islas. </p><p></p><p>¿Qué los ingleses reconocen nuestra valentía? Seguro que sí. Y estoy orgulloso de eso. Con el respeto que me merecen los países vecinos, no es lo mismo ser reconocido como un duro adversario por algún país sudamericano que serlo por el Reino Unido. Pero eso no repara la pérdida de una guerra. Y cuando decimos <em>"actuaron mal", </em>no es un<em> "actuaron mal, péguense un tiro", </em>es un<em> "actuaron mal, reconozcanlo, y corrijan los errores"</em></p><p></p><p>Aemás, es una lógica que nos entierra: </p><p></p><p>Si no se actuó mal........¿Por qué las Malvinas no son argentinas?</p><p></p><p>Rta: Porque luchamos contra una potencia de primer orden, con la ayuda de la OTAN, el PdV, Zeus y Odín. </p><p></p><p>OK; entonces, si nuestro adversario es tan omnipotente, incontenible e insufrible...............¿Qué esperamos para reconocerles la soberanía sobre las islas? Total...........nunca les ganaremos. </p><p></p><p>Distinto es si la derrota fue en su mayor parte culpa nuestra. Ahí siempre cabe la posibilidad de actuar mejor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 563794, member: 229"] No puedo creer que un militar diga eso. ¿Por perder 1 a 0 en vez de 10 a 0 nos dieron la isla Soledad? ¿O un mísero islote? No, en la guerra no hay premios consuelo. No te equivoques, yo sé muy bien que hubo miles de historias de valentía, pero eso no justifica la manera en como se condujo la guerra. Yo no cambio sangre argentina y haber perdido la oportunidad de recuperar las islas por unas historias de valentía. Recuerdo un viejo documental sobre el F-22, en donde decía que el enemigo ni siquiera se enteraría de su presencia hasta el impacto, rematando con un[I] "no es justo, pero eso es exactamente lo que la USAF quiere" [/I]. La guerra se trata de eso, de ganar, no de competir. Los militares tienen una frase "el sudor ahorra sangre". De eso se trata, una correcta preparación nos hubiese ahorrado sangre, y muchas de esas historias de valentía, que serán lindas y emocionantes, pero no nos devolvieron las islas. ¿Qué los ingleses reconocen nuestra valentía? Seguro que sí. Y estoy orgulloso de eso. Con el respeto que me merecen los países vecinos, no es lo mismo ser reconocido como un duro adversario por algún país sudamericano que serlo por el Reino Unido. Pero eso no repara la pérdida de una guerra. Y cuando decimos [I]"actuaron mal", [/I]no es un[I] "actuaron mal, péguense un tiro", [/I]es un[I] "actuaron mal, reconozcanlo, y corrijan los errores"[/I] Aemás, es una lógica que nos entierra: Si no se actuó mal........¿Por qué las Malvinas no son argentinas? Rta: Porque luchamos contra una potencia de primer orden, con la ayuda de la OTAN, el PdV, Zeus y Odín. OK; entonces, si nuestro adversario es tan omnipotente, incontenible e insufrible...............¿Qué esperamos para reconocerles la soberanía sobre las islas? Total...........nunca les ganaremos. Distinto es si la derrota fue en su mayor parte culpa nuestra. Ahí siempre cabe la posibilidad de actuar mejor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…