Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="skyhawk55" data-source="post: 563796" data-attributes="member: 1484"><p>No te creas que por tener un F-22 vas a ganar una guerra. La mejor tecnologia, el ultimo armamento, la mejor preparacion no aseguran la victoria en la guerra. A veces es más una cuestión política que otra cosa. Y sino fijate las bajas que lleva el US Army en IRAK, y contra quien combaten?....:yonofui:</p><p></p><p>Yo creo que aca se ha confundido el desempeño del combatiente de MLV con la politica que llevo a la guerra enmascarada en el sentimiento patriótico del pueblo argentino.Hay que separar ambas cosas y no caer en el error de mezclar la politica con el combatiente y mucho menos con ideologías que nada tienen que ver con los sucesos en suelo malvinense. Creo que en ese error gravísimo incurre la pelicula Iluminados por el fuego, generando el recelo del espectador hacia la milicia, y confundiendo una vez más la ideología autoritaria de los 70 con las FFAA. Esta confusion es justamente lo que quiere lograr el cineasta para hacer llegar no una vivencia personal sino más bien un mensaje politico e ideológico. Con esto la pelicula le esta diciendo al confundido y poco memorioso espectador: "La guerra es una excusa de los militares golpista, todo lo que se hizo fue basura, a los conscriptos se los trató mal, la culpa es de los militares en su conjunto, son todos unos dictadores..." Lo lamentable de este mensaje reside en el hecho de haber mezclado la mala politica de estado de la epoca con la sangre de tantos valientes caidos en malvinas, de poner en un mismo plano acciones politicas para el olvido con acciones de heroísmo y patriotismo sin igual. Y lo más lamentable aun es que en 26 año de la gesta malvinense seguimos igual, la unica diferencia es que en todo este tiempo lo unico que cambiamos fueron los narradores.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="skyhawk55, post: 563796, member: 1484"] No te creas que por tener un F-22 vas a ganar una guerra. La mejor tecnologia, el ultimo armamento, la mejor preparacion no aseguran la victoria en la guerra. A veces es más una cuestión política que otra cosa. Y sino fijate las bajas que lleva el US Army en IRAK, y contra quien combaten?....:yonofui: Yo creo que aca se ha confundido el desempeño del combatiente de MLV con la politica que llevo a la guerra enmascarada en el sentimiento patriótico del pueblo argentino.Hay que separar ambas cosas y no caer en el error de mezclar la politica con el combatiente y mucho menos con ideologías que nada tienen que ver con los sucesos en suelo malvinense. Creo que en ese error gravísimo incurre la pelicula Iluminados por el fuego, generando el recelo del espectador hacia la milicia, y confundiendo una vez más la ideología autoritaria de los 70 con las FFAA. Esta confusion es justamente lo que quiere lograr el cineasta para hacer llegar no una vivencia personal sino más bien un mensaje politico e ideológico. Con esto la pelicula le esta diciendo al confundido y poco memorioso espectador: "La guerra es una excusa de los militares golpista, todo lo que se hizo fue basura, a los conscriptos se los trató mal, la culpa es de los militares en su conjunto, son todos unos dictadores..." Lo lamentable de este mensaje reside en el hecho de haber mezclado la mala politica de estado de la epoca con la sangre de tantos valientes caidos en malvinas, de poner en un mismo plano acciones politicas para el olvido con acciones de heroísmo y patriotismo sin igual. Y lo más lamentable aun es que en 26 año de la gesta malvinense seguimos igual, la unica diferencia es que en todo este tiempo lo unico que cambiamos fueron los narradores. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…