Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 563803" data-attributes="member: 1673"><p>Señores</p><p></p><p>Me voy a arriesgar a emitir una opinión. Y digo que me voy a arriesgar, a costa de que el forista Licastro nuevamente piense extrañamente de mí como cuando dije que la película "Iluminados por el Fuego" fue un producto de la sinarquía internacional. No ahondaré en ese tema. Pero realmente es demasiado interés el que se le ha puesto a ese engendro fílmico. Humildemente pienso que con todo el potencial que cada uno tiene, deberían estar debatiendo otros temas de interés; como ser: La actual situación planteada por Cancillería sobre la posición Argentina con respecto a Malvinas y zonas circundantes.</p><p></p><p>Señores, como ya me he presentado anteriormente, soy ex combatiente. Serví en la Fuerza Aérea casi 15 años. </p><p></p><p>Que las Fuerzas Armadas tienen que replantear cosas de la época, seguro. Pero arrepentimientos...no, no creo que sea la hora de hacerlo. Más que nada, por que los protagonistas responsables, o están retirados o fallecidos. Ahora hay una nueva generación que no tiene mucha idea de lo que pasó realmente en 1982...es más, quizás no la tengamos quienes fuimos los protagonistas de esa Gesta Heroica. Tampoco me cuadra mucho el hecho de que alguien deba pedir disculpas por la derrota. En todo caso, aquel que no estuvo a la altura de las circunstancias y haya hecho actos deshonrosos durante la guerra; deberá (o quizás ya lo hizo), hacer un examen de conciencia. Y si tiene culpas que pagar, pagará. Más si ese acto deshonroso fue a sabiendas de lo que estaba haciendo, y no era producto del miedo. Por que más que uno se prepare, la presencia de la muerte asusta al más pintado.</p><p></p><p>Los replanteos táctico-estratégicos ya se hicieron. Al menos en la Fuerza Aérea. Se estudiaron profundamente cada error y cada acierto; con el fin de pulir las futuras tácticas y estrategias de la Aeronáutica frente a un desafío bélico. Desconozco si pasó en las restantes Fuerzas.</p><p></p><p>Pero no se puede perder el sentido de pertenencia que todos debemos tener por una simple y desafortunada película. Si la misma refleja, según varios de ustedes, la realidad de lo que allí pasó; es por que realmente no se tiene un conocimiento cabal de lo que allí pasó. En una guerra siempre; pero...siempre van a existir las miserias. La guerra en sí es una miseria. ¿Qué afecta el hecho de que Esteban sea o no cobarde?, ¿Qué afecta el hecho de que los Oficiales y Suboficiales hayan sido o no canallas?, ¿Qué afecta el hecho de que los conscriptos hayan sido las "víctimas pobrecitas" de esta historia?. Realidades, señores...realidades. Hoy en día tenemos más lejanas las posibilidades de recuperar la soberanía sobre el archipiélago. Pero no solo eso tenemos en contra...corremos el riesgo real de perder otras partes del territorio, en especial en el sur continental. Mientras nos dividen...los de "afuera" con ayuda de los traidores de "adentro"...reinan.</p><p></p><p>También continuamos con situaciones irresueltas, como ser: Un plan de salud acorde a las necesidades post traumáticas de guerra de los ex combatientes. Hasta el día de hoy, cuatrocientos y tantos se han suicidado por no contar con la contención médico asistencial y psicológica necesarias.</p><p></p><p>Otra de las situaciones no resueltas, es la rencilla de sectores de ex conscriptos en contra de cuadros; a los que tildan de varios adjetivos adversos. Otra de las caras de la post guerra.</p><p></p><p>También tenemos que luchar contra la falta de reconocimiento (y no hablamos de reconocimiento económico). Ese reconocimiento es necesario no por una cuestión de egolatría. Los ex combatientes no somos ególatras; si cuando nos dicen "héroes" nos ponemos incómodos. El reconocimiento es hacia una tarea que debemos cumplir y que trajimos como misión cuando volvimos de Malvinas. Esa tarea nos fue encomendada por aquellos 649 Héroes Mártires que quedaron de Centinelas eternos en el Sur. Ellos nos han dado un mandato implícito: Hagan conocer la Causa Malvinas; y hagan conocer que nuestros Héroes dieron su vida en la pura Defensa de la Soberanía Nacional. No fue la "lucha antisubversiva"...fue Defensa Nacional. Esa Defensa Nacional que abarcaba a todos los sectores sin distinción alguno. </p><p></p><p>No voy a discutir si tal general, o almirante, o brigadier sabían o no lo que estaban haciendo. Me conformo con saber que hice lo que debí. Que fui con 3 soldados y volví con los 3; luego de estar prisioneros. Lo demás, no me importa. La historia y Dios juzgarán...¿quiénes somos nosotros para hacerlo?.</p><p></p><p>En una guerra conviven segundo a segundo la miseria y la gloria. Señores, para que un país renazca de sus cenizas lo debe hacer desde la gloria. La miseria nunca construyó. Se la puede tener como referencia para no repetir viejos errores. Pero en realidad, la miserabilidad no construye. La gloria, sí.</p><p></p><p>Construyamos desde la gloria. Gloria por aquellos que se quedaron en las frías aguas del Atlántico Sur. Gloria por que fue la única Gesta del siglo XX que mereció ser vivida; donde no privó el interés sectorial...sino el colectivo. Malvinas fue, es y será un sentimiento caro a todos los argentinos por igual.</p><p></p><p>Y si no, al menos, háganlo por ustedes mismos. Dense una oportunidad de unirse en un coro alrededor de la Gesta sin caer en los brazos fílmicos de los "Chicos de la Guerra" o "Iluminados por el Fuego". Señores, no me jugaría a que los ex combatientes tienen a estas películas como referenciales. Hasta los mismos ex combatientes que hoy están denunciando supuestos abusos en Malvinas, están en contra de la película. Ocurre que en ella, también, hace que el conscripto se vea como idiota. Y ellos no lo son.</p><p></p><p>Como no quiero extenderme, y de paso, les pido disculpas si este comentario ofende a alguien (no es, ni por asomo, mi intención); me despido de ustedes</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 563803, member: 1673"] Señores Me voy a arriesgar a emitir una opinión. Y digo que me voy a arriesgar, a costa de que el forista Licastro nuevamente piense extrañamente de mí como cuando dije que la película "Iluminados por el Fuego" fue un producto de la sinarquía internacional. No ahondaré en ese tema. Pero realmente es demasiado interés el que se le ha puesto a ese engendro fílmico. Humildemente pienso que con todo el potencial que cada uno tiene, deberían estar debatiendo otros temas de interés; como ser: La actual situación planteada por Cancillería sobre la posición Argentina con respecto a Malvinas y zonas circundantes. Señores, como ya me he presentado anteriormente, soy ex combatiente. Serví en la Fuerza Aérea casi 15 años. Que las Fuerzas Armadas tienen que replantear cosas de la época, seguro. Pero arrepentimientos...no, no creo que sea la hora de hacerlo. Más que nada, por que los protagonistas responsables, o están retirados o fallecidos. Ahora hay una nueva generación que no tiene mucha idea de lo que pasó realmente en 1982...es más, quizás no la tengamos quienes fuimos los protagonistas de esa Gesta Heroica. Tampoco me cuadra mucho el hecho de que alguien deba pedir disculpas por la derrota. En todo caso, aquel que no estuvo a la altura de las circunstancias y haya hecho actos deshonrosos durante la guerra; deberá (o quizás ya lo hizo), hacer un examen de conciencia. Y si tiene culpas que pagar, pagará. Más si ese acto deshonroso fue a sabiendas de lo que estaba haciendo, y no era producto del miedo. Por que más que uno se prepare, la presencia de la muerte asusta al más pintado. Los replanteos táctico-estratégicos ya se hicieron. Al menos en la Fuerza Aérea. Se estudiaron profundamente cada error y cada acierto; con el fin de pulir las futuras tácticas y estrategias de la Aeronáutica frente a un desafío bélico. Desconozco si pasó en las restantes Fuerzas. Pero no se puede perder el sentido de pertenencia que todos debemos tener por una simple y desafortunada película. Si la misma refleja, según varios de ustedes, la realidad de lo que allí pasó; es por que realmente no se tiene un conocimiento cabal de lo que allí pasó. En una guerra siempre; pero...siempre van a existir las miserias. La guerra en sí es una miseria. ¿Qué afecta el hecho de que Esteban sea o no cobarde?, ¿Qué afecta el hecho de que los Oficiales y Suboficiales hayan sido o no canallas?, ¿Qué afecta el hecho de que los conscriptos hayan sido las "víctimas pobrecitas" de esta historia?. Realidades, señores...realidades. Hoy en día tenemos más lejanas las posibilidades de recuperar la soberanía sobre el archipiélago. Pero no solo eso tenemos en contra...corremos el riesgo real de perder otras partes del territorio, en especial en el sur continental. Mientras nos dividen...los de "afuera" con ayuda de los traidores de "adentro"...reinan. También continuamos con situaciones irresueltas, como ser: Un plan de salud acorde a las necesidades post traumáticas de guerra de los ex combatientes. Hasta el día de hoy, cuatrocientos y tantos se han suicidado por no contar con la contención médico asistencial y psicológica necesarias. Otra de las situaciones no resueltas, es la rencilla de sectores de ex conscriptos en contra de cuadros; a los que tildan de varios adjetivos adversos. Otra de las caras de la post guerra. También tenemos que luchar contra la falta de reconocimiento (y no hablamos de reconocimiento económico). Ese reconocimiento es necesario no por una cuestión de egolatría. Los ex combatientes no somos ególatras; si cuando nos dicen "héroes" nos ponemos incómodos. El reconocimiento es hacia una tarea que debemos cumplir y que trajimos como misión cuando volvimos de Malvinas. Esa tarea nos fue encomendada por aquellos 649 Héroes Mártires que quedaron de Centinelas eternos en el Sur. Ellos nos han dado un mandato implícito: Hagan conocer la Causa Malvinas; y hagan conocer que nuestros Héroes dieron su vida en la pura Defensa de la Soberanía Nacional. No fue la "lucha antisubversiva"...fue Defensa Nacional. Esa Defensa Nacional que abarcaba a todos los sectores sin distinción alguno. No voy a discutir si tal general, o almirante, o brigadier sabían o no lo que estaban haciendo. Me conformo con saber que hice lo que debí. Que fui con 3 soldados y volví con los 3; luego de estar prisioneros. Lo demás, no me importa. La historia y Dios juzgarán...¿quiénes somos nosotros para hacerlo?. En una guerra conviven segundo a segundo la miseria y la gloria. Señores, para que un país renazca de sus cenizas lo debe hacer desde la gloria. La miseria nunca construyó. Se la puede tener como referencia para no repetir viejos errores. Pero en realidad, la miserabilidad no construye. La gloria, sí. Construyamos desde la gloria. Gloria por aquellos que se quedaron en las frías aguas del Atlántico Sur. Gloria por que fue la única Gesta del siglo XX que mereció ser vivida; donde no privó el interés sectorial...sino el colectivo. Malvinas fue, es y será un sentimiento caro a todos los argentinos por igual. Y si no, al menos, háganlo por ustedes mismos. Dense una oportunidad de unirse en un coro alrededor de la Gesta sin caer en los brazos fílmicos de los "Chicos de la Guerra" o "Iluminados por el Fuego". Señores, no me jugaría a que los ex combatientes tienen a estas películas como referenciales. Hasta los mismos ex combatientes que hoy están denunciando supuestos abusos en Malvinas, están en contra de la película. Ocurre que en ella, también, hace que el conscripto se vea como idiota. Y ellos no lo son. Como no quiero extenderme, y de paso, les pido disculpas si este comentario ofende a alguien (no es, ni por asomo, mi intención); me despido de ustedes [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…