Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 563837" data-attributes="member: 2998"><p>Jorge, me parece que algunos camaradas malinterpretaron tus palabras, nada más. No lo tomes a mal.</p><p></p><p>Estimados, el estar bajo bandera, el pertenecer a una Institución Militar, es estar dispuesto a ajustarse a ciertas normas, a ciertas pautas básicas que, vistas desde afuera, pueden parecer estúpidas, pero que son la Espina Vertebral de toda la Organización Castrense.</p><p>Como claramente lo expone Lupín, en una estructura total y absolutamente verticalista (no hay dos integrantes "iguales" en jerarquía, hay superiores o subalternos), <strong>no corresponde</strong> juzgar las decisiones emanadas por los niveles Superiores. Sobre todo abiertamente, y menos aun, cuando uno tiene personal a cargo.</p><p>Para dar un ejemplo, si te tocó una Guardia cuando te correspondía Franco, tenés que cumplir el Servicio y luego emitir tu queja ante quien corresponda.</p><p>En este caso, el camarada Jorge no ha hecho más que lo que le correspondía hacer:</p><p>Fue enviado al combate, combatió, regresó con vida, afortunadamente, y al considerarse defraudado por sus Superiores, dió un paso al costado...</p><p>Y creanme, no debe haber sido fácil para él tomar esa decisión. No es fácil para mí, y fue por un tema contractual, así que me imagino lo que debe haber significado para Jorge... </p><p>Quiero que entiendan que hay que separar el tema del combate en Malvinas de lo que se refiere a la Junta Militar, y todo lo que ello implica... Entiendan que un Militar destina su preparación para ese momento, que la estructura Militar no puede ni debe permitir que ninguno de sus integrantes vulnere la verticalidad de la estructura jerárquica, cuestionando órdenes o cometiendo faltas a la disciplina, sobre todo teniendo en frente al enemigo...</p><p>Repito, desde afuera hay cosas que son difíciles de asimilar, pero si cualquier eslabón de la cadena falla, la estructura se desploma... No es un Institución Democrática, ni puede serlo...</p><p>Inclusive cuando dejás de pertenecer a ella, hay ciertas normas que debe uno seguir respetando, sobre todo quienes fueron personal de cuadros.</p><p></p><p>No es mi costumbre meterme en discusiones, pero me parece que están juzgando u opinando una posición que creo, no entienden completamente...</p><p></p><p>Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 563837, member: 2998"] Jorge, me parece que algunos camaradas malinterpretaron tus palabras, nada más. No lo tomes a mal. Estimados, el estar bajo bandera, el pertenecer a una Institución Militar, es estar dispuesto a ajustarse a ciertas normas, a ciertas pautas básicas que, vistas desde afuera, pueden parecer estúpidas, pero que son la Espina Vertebral de toda la Organización Castrense. Como claramente lo expone Lupín, en una estructura total y absolutamente verticalista (no hay dos integrantes "iguales" en jerarquía, hay superiores o subalternos), [B]no corresponde[/B] juzgar las decisiones emanadas por los niveles Superiores. Sobre todo abiertamente, y menos aun, cuando uno tiene personal a cargo. Para dar un ejemplo, si te tocó una Guardia cuando te correspondía Franco, tenés que cumplir el Servicio y luego emitir tu queja ante quien corresponda. En este caso, el camarada Jorge no ha hecho más que lo que le correspondía hacer: Fue enviado al combate, combatió, regresó con vida, afortunadamente, y al considerarse defraudado por sus Superiores, dió un paso al costado... Y creanme, no debe haber sido fácil para él tomar esa decisión. No es fácil para mí, y fue por un tema contractual, así que me imagino lo que debe haber significado para Jorge... Quiero que entiendan que hay que separar el tema del combate en Malvinas de lo que se refiere a la Junta Militar, y todo lo que ello implica... Entiendan que un Militar destina su preparación para ese momento, que la estructura Militar no puede ni debe permitir que ninguno de sus integrantes vulnere la verticalidad de la estructura jerárquica, cuestionando órdenes o cometiendo faltas a la disciplina, sobre todo teniendo en frente al enemigo... Repito, desde afuera hay cosas que son difíciles de asimilar, pero si cualquier eslabón de la cadena falla, la estructura se desploma... No es un Institución Democrática, ni puede serlo... Inclusive cuando dejás de pertenecer a ella, hay ciertas normas que debe uno seguir respetando, sobre todo quienes fueron personal de cuadros. No es mi costumbre meterme en discusiones, pero me parece que están juzgando u opinando una posición que creo, no entienden completamente... Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…