Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 563844" data-attributes="member: 5824"><p>Jorge58, para mí es un honor leer sus comentarios y créame que lo entiendo desde la primera palabra hasta la última y comparto en todo su sentir, yo como ex combatiente conscripto y como uno de los tantos Argentinos que no ha tenido la oportunidad de estudiar y de seguir una carrera he tenido que luchar contra la discriminación y descalificación por ser justamente Veterano de Guerra. Leí por ahí que la dignidad del hombre es tener trabajo y a mí como a muchos veteranos nos privaron de esa dignidad y hemos tenido que ocultar nuestra condición y nuestra historia para poder trabajar y todo esto sin salir de mi País.</p><p></p><p>Hoy en día trabajo como portero en una escuela del estado desde hace 3 años, lo que me da la oportunidad de ver cuánto se enseña y cuanto interés hay por la gesta de Malvinas y he podido comprobar que nada se enseña y que el interés en este tema es prácticamente nulo. </p><p></p><p>Como verá, Ud. y yo hemos tenido vidas muy diferentes y no ha sido fácil para ninguno, pero pienso igual que Ud. cuando dice que cambiaria lo material por volver a estar nuevamente allí. No estoy de acuerdo con la guerra, pero ya sabemos que es un fantasma que hoy por hoy persigue a muchos países y nosotros no somos la excepción y si algún día volviera a suceder seguramente estaría en la fila para volver a esa tierra que nos pertenece y con los mismos compañeros.</p><p></p><p>A todos los foristas le comento que, ya conocemos todos los errores que se cometieron, no creo que se cometan nuevamente, ya sabemos que habría que poner al personal destinado en una zaranda para que no lleven los ESTEBAN, ya sabemos que necesitamos mejor tecnología, la cual no es imposible de fabricar o comprar, ya sabemos que se necesita más capacitación y eso es lo de menos porque seguramente la calidad de los soldados ya sean cuadros o conscriptos será la misma o superior que la mayoría de los que estuvimos en 1982, aunque no creo que se vuelva a ver a un conscripto en una guerra.</p><p></p><p>Iluminados por el fuego, no nos ensaña nada, solo nos muestra algunos hechos relatados desde la visión de un ex soldado que no se siente honrado por haber defendido a la Soberanía de las Islas Malvinas. </p><p>Yo personalmente conozco a ex soldados que sufrieron abusos y uno fue estaqueado, pero sé que la gran mayoría del personal de cuadros no estaba de acuerdo con ese de castigo por la razón que sea. Lamentablemente solo se habla sobre las cosas que sucedieron y no debieron suceder entre soldados que defendían la misma Bandera. </p><p>Sé que me falta cultura para entender algunas cosas, pero lo que nunca voy a entender es, cómo puede haber ex conscriptos veteranos que se sienten víctimas de la dictadura y a la vez sientan el honor de ser ex combatientes, para mí eso es muy contradictorio o muy conveniente.</p><p></p><p>En mi caso y estoy seguro que muchos ex soldados piensan igual que yo, podría decir que soy víctima de la democracia, porque permitió durante muchos años que me discriminaran como lo expreso más arriba, ni siquiera me protegió de mi mismo, cuando no sabía qué hacer que esas vivencias que parecían ser un castigo y una molestia para los políticos de turno y mi familia tuvo que pagar un psicólogo para que me encamine nuevamente siendo que pertenezco a una familia de condición humilde y en aquel entonces era muy difícil costear esos tratamientos. </p><p></p><p>Si hoy en día pongo en una balanza la realidad vivida en la guerra y la realidad vivida en los primeros quince años de post guerra, créanme que preferiría volver a Malvinas y en las misma condiciones, por lo menos aquello tuvo y tiene el honorable sentido de estar haciendo algo más que importante por mi país y nunca más quisiera regresar de allí derrotado porque lamentablemente en mi querido país hay mucha gente que no acepta la derrota y te castigan haciéndote sentir como si fueras una vergüenza Nacional. Hoy estoy completamente seguro de que la guerra me afectó psicológicamente en los primeros meses porque al regreso sentí inmediatamente que había hecho algo que no le interesaba a nadie y entonces, porque tantos muertos? Porque el triple de heridos? Para que jure defender a la Bandera antes de ir a la guerra? Porque…? Porque…? Y porque…?. A quien car… le importaba!</p><p></p><p>Hoy hablan de que la junta militar cometió varios errores y uno de esos errores fue llevar conscriptos, ahora yo me pregunto, que hicieron con esos ex conscriptos cuando la dictadura militar ya no estaba?. Para mí la democracia cometió un error más grave con los conscriptos y de eso no habla la película Iluminados por el Fuego, así que yo le diría a Esteban que, ahora que toco el tema tendría que seguirlo haciendo otra película, mejor dicho, una serie de por lo menos catorce capítulos con las vivencias de la post guerra pero con el mismo nivel crítico que tiene esta (IpeF). Y digo esto porque para muchos de nosotros la guerra no terminó el 14 de junio de 1982. Los ex combatientes, ya sean cuadros o ex soldados no pudimos hacer un punto y aparte como lo hizo el resto de la sociedad, salvo algunos casos contados. Para nosotros la guerra continuó por varios años más, hasta que la sociedad decidió que era hora de tratar un poco mejor a los chicos de la guerra, que ya no son chicos y nunca lo fueron, muchos de ellos nos dejaron porque prefirieron la vía rápida y no la agonía de verse ignorados y discriminados por la misma gente que se suponía que ellos habían defendido, la gente que resultó beneficiada con el resultado de la guerra, porque los coloco en el poder y hasta el día de hoy manejan los destinos de la Argentina, la gente que nos trató como material descartable, porque volvimos afectados por la guerra y ahora no servimos o no estábamos en condiciones psicológicas para hacer una vida normal y poder trabajar.</p><p></p><p>Nuestra Guerra en Malvinas, nos ha enseñado mucho, como así también la post guerra, el tema es, nosotros queremos aprender de aquella experiencia o nos vamos a seguir quejando por el resultado y por cómo se manejó.</p><p></p><p>Insisto, iluminados por el Fuego, no nos enseña nada, es un parpadeo en el tiempo o una pequeñísima fracción de momentos vividos en Malvinas y que muchos de esos momentos son totalmente negados por varios de los compañeros de Esteban. </p><p></p><p>Pido disculpas por los comentarios, quizás me fui del tema y volví, no lo sé, siempre fui medio bruto y no creo que pueda cambiar ahora, pero si afecté la sensibilidad de alguien no fue mi intención.</p><p></p><p>Saludos a todos.</p><p></p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 563844, member: 5824"] Jorge58, para mí es un honor leer sus comentarios y créame que lo entiendo desde la primera palabra hasta la última y comparto en todo su sentir, yo como ex combatiente conscripto y como uno de los tantos Argentinos que no ha tenido la oportunidad de estudiar y de seguir una carrera he tenido que luchar contra la discriminación y descalificación por ser justamente Veterano de Guerra. Leí por ahí que la dignidad del hombre es tener trabajo y a mí como a muchos veteranos nos privaron de esa dignidad y hemos tenido que ocultar nuestra condición y nuestra historia para poder trabajar y todo esto sin salir de mi País. Hoy en día trabajo como portero en una escuela del estado desde hace 3 años, lo que me da la oportunidad de ver cuánto se enseña y cuanto interés hay por la gesta de Malvinas y he podido comprobar que nada se enseña y que el interés en este tema es prácticamente nulo. Como verá, Ud. y yo hemos tenido vidas muy diferentes y no ha sido fácil para ninguno, pero pienso igual que Ud. cuando dice que cambiaria lo material por volver a estar nuevamente allí. No estoy de acuerdo con la guerra, pero ya sabemos que es un fantasma que hoy por hoy persigue a muchos países y nosotros no somos la excepción y si algún día volviera a suceder seguramente estaría en la fila para volver a esa tierra que nos pertenece y con los mismos compañeros. A todos los foristas le comento que, ya conocemos todos los errores que se cometieron, no creo que se cometan nuevamente, ya sabemos que habría que poner al personal destinado en una zaranda para que no lleven los ESTEBAN, ya sabemos que necesitamos mejor tecnología, la cual no es imposible de fabricar o comprar, ya sabemos que se necesita más capacitación y eso es lo de menos porque seguramente la calidad de los soldados ya sean cuadros o conscriptos será la misma o superior que la mayoría de los que estuvimos en 1982, aunque no creo que se vuelva a ver a un conscripto en una guerra. Iluminados por el fuego, no nos ensaña nada, solo nos muestra algunos hechos relatados desde la visión de un ex soldado que no se siente honrado por haber defendido a la Soberanía de las Islas Malvinas. Yo personalmente conozco a ex soldados que sufrieron abusos y uno fue estaqueado, pero sé que la gran mayoría del personal de cuadros no estaba de acuerdo con ese de castigo por la razón que sea. Lamentablemente solo se habla sobre las cosas que sucedieron y no debieron suceder entre soldados que defendían la misma Bandera. Sé que me falta cultura para entender algunas cosas, pero lo que nunca voy a entender es, cómo puede haber ex conscriptos veteranos que se sienten víctimas de la dictadura y a la vez sientan el honor de ser ex combatientes, para mí eso es muy contradictorio o muy conveniente. En mi caso y estoy seguro que muchos ex soldados piensan igual que yo, podría decir que soy víctima de la democracia, porque permitió durante muchos años que me discriminaran como lo expreso más arriba, ni siquiera me protegió de mi mismo, cuando no sabía qué hacer que esas vivencias que parecían ser un castigo y una molestia para los políticos de turno y mi familia tuvo que pagar un psicólogo para que me encamine nuevamente siendo que pertenezco a una familia de condición humilde y en aquel entonces era muy difícil costear esos tratamientos. Si hoy en día pongo en una balanza la realidad vivida en la guerra y la realidad vivida en los primeros quince años de post guerra, créanme que preferiría volver a Malvinas y en las misma condiciones, por lo menos aquello tuvo y tiene el honorable sentido de estar haciendo algo más que importante por mi país y nunca más quisiera regresar de allí derrotado porque lamentablemente en mi querido país hay mucha gente que no acepta la derrota y te castigan haciéndote sentir como si fueras una vergüenza Nacional. Hoy estoy completamente seguro de que la guerra me afectó psicológicamente en los primeros meses porque al regreso sentí inmediatamente que había hecho algo que no le interesaba a nadie y entonces, porque tantos muertos? Porque el triple de heridos? Para que jure defender a la Bandera antes de ir a la guerra? Porque…? Porque…? Y porque…?. A quien car… le importaba! Hoy hablan de que la junta militar cometió varios errores y uno de esos errores fue llevar conscriptos, ahora yo me pregunto, que hicieron con esos ex conscriptos cuando la dictadura militar ya no estaba?. Para mí la democracia cometió un error más grave con los conscriptos y de eso no habla la película Iluminados por el Fuego, así que yo le diría a Esteban que, ahora que toco el tema tendría que seguirlo haciendo otra película, mejor dicho, una serie de por lo menos catorce capítulos con las vivencias de la post guerra pero con el mismo nivel crítico que tiene esta (IpeF). Y digo esto porque para muchos de nosotros la guerra no terminó el 14 de junio de 1982. Los ex combatientes, ya sean cuadros o ex soldados no pudimos hacer un punto y aparte como lo hizo el resto de la sociedad, salvo algunos casos contados. Para nosotros la guerra continuó por varios años más, hasta que la sociedad decidió que era hora de tratar un poco mejor a los chicos de la guerra, que ya no son chicos y nunca lo fueron, muchos de ellos nos dejaron porque prefirieron la vía rápida y no la agonía de verse ignorados y discriminados por la misma gente que se suponía que ellos habían defendido, la gente que resultó beneficiada con el resultado de la guerra, porque los coloco en el poder y hasta el día de hoy manejan los destinos de la Argentina, la gente que nos trató como material descartable, porque volvimos afectados por la guerra y ahora no servimos o no estábamos en condiciones psicológicas para hacer una vida normal y poder trabajar. Nuestra Guerra en Malvinas, nos ha enseñado mucho, como así también la post guerra, el tema es, nosotros queremos aprender de aquella experiencia o nos vamos a seguir quejando por el resultado y por cómo se manejó. Insisto, iluminados por el Fuego, no nos enseña nada, es un parpadeo en el tiempo o una pequeñísima fracción de momentos vividos en Malvinas y que muchos de esos momentos son totalmente negados por varios de los compañeros de Esteban. Pido disculpas por los comentarios, quizás me fui del tema y volví, no lo sé, siempre fui medio bruto y no creo que pueda cambiar ahora, pero si afecté la sensibilidad de alguien no fue mi intención. Saludos a todos. Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…