Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 563908" data-attributes="member: 1673"><p>Estimado Manuel, un gusto leerte. Espero que te encuentres bien vos y los tuyos.</p><p></p><p>Mirá, el lío que se armó en torno a la película de Esteban y compañía ha tomado dimensiones realmente importantes. He leído las opiniones y debates y te comento que de todos he sacado algo positivo.</p><p></p><p>No obstante, como hemos reiterado en varias oportunidades, la película no representa la realidad. Es como una realidad "virtual" que se aleja bastante de lo que se vivió y vivimos en Malvinas. Por aquello de que la "historia la saben quienes la hacen".</p><p></p><p>No se si te sucede, pero en lo que a mí respecta llega un momento en que me pesa un poco el hecho de haber sido protagonista de un suceso histórico que, por lejos, fue el más importante de la vida nacional en el siglo XX. Pero quizás pesa un poco más por que a veces los debates no se centran en el punto justo; sino que a partir de un comentario o una visión todo gira como en la nebulosa y no se llega a concretar una idea clara. </p><p></p><p>Somos concientes que en una guerra conviven la gloria y la miseria. Ahora yo pregunto: ¿Qué es lo que construye...la gloria o la miseria?. La miseria debe conocerse para no repetir los viejos errores. Y esto no solo vale para Malvinas; sino para todo el quehacer nacional. Pero un país que se precie de soberano, debe construir desde la gloria por que sino es un país sin valores. Y solamente los valores engrandecen y producen.</p><p></p><p>No me siento identificado con la película de Esteban, por que enuncia situaciones que ni las ví; ni las viví; ni las propicié. Yo también crucé a Malvinas con 3 soldados de Neuquén (Iranzo - fallecido hace un año; Huaiquimil y San Martín). Y volví con ellos. Cada uno de los suboficiales que éramos jefes de pieza de artillería antiaérea se hizo cargo y responsable de sus 3 hombres. Por que era así...por que se concibió así. Pasamos las mismas penurias; los mismos miedos; las mismas necesidades e incertidumbres.</p><p></p><p>Ahora, más allá del orgullo que me dio el combatir por nuestra Patria; yo le regalo a cualquiera mi condición. Daría lo que no tengo por volver a antes de 1982. Poder culminar mi carrera militar y no haberme tenido que ir por que las estructuras militares se resquebrajaban en su moral y contenido. Hoy en día, la realidad es esa. Hacen 20 años (cuando me fui de baja con casi 15 años de servicios), ya se perfilaba esta situación. La amoralidad enquistada en todos los órdenes no era saludable para alguien como yo que había idealizado una vida militar. La realidad me golpeó fuerte. Y eso es por que nos dimos cuenta (algunos, por lo menos); qué clase de fuerzas armadas necesitábamos. Y la resultante fue que las fuerzas armadas que necesita este país son aquellas que se comprometen exclusivamente con la Defensa de la Soberanía Nacional. No con esas fuerzas armadas que obligatoriamente o nó incursionan en otros sectores del quehacer nacional. En verdad, quisiera mi vida anterior. Lejos de los post traumáticos. Poder dormir de noche y llevar una vida normal. Es imposible. ¿A vos te pasa?</p><p></p><p>No fracasamos nosotros en Malvinas...fracasó el sistema imperante en el momento. No fracasamos nosotros en Malvinas...fracasó la óptica que se le debió dar al momento histórico. Nosotros hicimos lo que debimos; y dentro de lo que debimos...lo que pudimos. Y no es una excusa ni un lamento, es una triste realidad.</p><p></p><p>Los británicos respetan a cada veterano de guerra argentino. No se puede decir lo mismo de "algunos" argentinos. Y digo algunos, por que no son todos los habitantes de este país los que menosprecian a los combatientes. Digo algunos, por que algunos nos responsabilizan y nos tratan de cobardes por habernos rendido ante el usurpador. Digo algunos; por que esos algunos hoy tienen prensa y tienen todas las posibilidades de propalar lo que nosotros no podemos. Esos algunos declaman la mentira y la bajeza de la Gesta por que tienen con qué. Nosotros no podemos gritar la verdad, por que la polarizan esos necios algunos.</p><p></p><p>En fin Manuel, la historia es así. Agradezcamos a esos foristas de buena madera que son consecuentes con la Causa Malvinas. No que sean consecuentes con nosotros que, al fin y al cabo, somos meros humanos que estuvimos en el momento y el lugar quizás equivocados. No somos especiales. Pero a esos foristas que sienten realmente la Causa y a sus Caídos, son los que merecen nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento. A ellos mis respetos.</p><p></p><p>Y en cuanto a vos Manuel, te envío un fuerte y malvinero abrazo. Estemos en contacto.-</p><p></p><p>Hugo Mancini</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 563908, member: 1673"] Estimado Manuel, un gusto leerte. Espero que te encuentres bien vos y los tuyos. Mirá, el lío que se armó en torno a la película de Esteban y compañía ha tomado dimensiones realmente importantes. He leído las opiniones y debates y te comento que de todos he sacado algo positivo. No obstante, como hemos reiterado en varias oportunidades, la película no representa la realidad. Es como una realidad "virtual" que se aleja bastante de lo que se vivió y vivimos en Malvinas. Por aquello de que la "historia la saben quienes la hacen". No se si te sucede, pero en lo que a mí respecta llega un momento en que me pesa un poco el hecho de haber sido protagonista de un suceso histórico que, por lejos, fue el más importante de la vida nacional en el siglo XX. Pero quizás pesa un poco más por que a veces los debates no se centran en el punto justo; sino que a partir de un comentario o una visión todo gira como en la nebulosa y no se llega a concretar una idea clara. Somos concientes que en una guerra conviven la gloria y la miseria. Ahora yo pregunto: ¿Qué es lo que construye...la gloria o la miseria?. La miseria debe conocerse para no repetir los viejos errores. Y esto no solo vale para Malvinas; sino para todo el quehacer nacional. Pero un país que se precie de soberano, debe construir desde la gloria por que sino es un país sin valores. Y solamente los valores engrandecen y producen. No me siento identificado con la película de Esteban, por que enuncia situaciones que ni las ví; ni las viví; ni las propicié. Yo también crucé a Malvinas con 3 soldados de Neuquén (Iranzo - fallecido hace un año; Huaiquimil y San Martín). Y volví con ellos. Cada uno de los suboficiales que éramos jefes de pieza de artillería antiaérea se hizo cargo y responsable de sus 3 hombres. Por que era así...por que se concibió así. Pasamos las mismas penurias; los mismos miedos; las mismas necesidades e incertidumbres. Ahora, más allá del orgullo que me dio el combatir por nuestra Patria; yo le regalo a cualquiera mi condición. Daría lo que no tengo por volver a antes de 1982. Poder culminar mi carrera militar y no haberme tenido que ir por que las estructuras militares se resquebrajaban en su moral y contenido. Hoy en día, la realidad es esa. Hacen 20 años (cuando me fui de baja con casi 15 años de servicios), ya se perfilaba esta situación. La amoralidad enquistada en todos los órdenes no era saludable para alguien como yo que había idealizado una vida militar. La realidad me golpeó fuerte. Y eso es por que nos dimos cuenta (algunos, por lo menos); qué clase de fuerzas armadas necesitábamos. Y la resultante fue que las fuerzas armadas que necesita este país son aquellas que se comprometen exclusivamente con la Defensa de la Soberanía Nacional. No con esas fuerzas armadas que obligatoriamente o nó incursionan en otros sectores del quehacer nacional. En verdad, quisiera mi vida anterior. Lejos de los post traumáticos. Poder dormir de noche y llevar una vida normal. Es imposible. ¿A vos te pasa? No fracasamos nosotros en Malvinas...fracasó el sistema imperante en el momento. No fracasamos nosotros en Malvinas...fracasó la óptica que se le debió dar al momento histórico. Nosotros hicimos lo que debimos; y dentro de lo que debimos...lo que pudimos. Y no es una excusa ni un lamento, es una triste realidad. Los británicos respetan a cada veterano de guerra argentino. No se puede decir lo mismo de "algunos" argentinos. Y digo algunos, por que no son todos los habitantes de este país los que menosprecian a los combatientes. Digo algunos, por que algunos nos responsabilizan y nos tratan de cobardes por habernos rendido ante el usurpador. Digo algunos; por que esos algunos hoy tienen prensa y tienen todas las posibilidades de propalar lo que nosotros no podemos. Esos algunos declaman la mentira y la bajeza de la Gesta por que tienen con qué. Nosotros no podemos gritar la verdad, por que la polarizan esos necios algunos. En fin Manuel, la historia es así. Agradezcamos a esos foristas de buena madera que son consecuentes con la Causa Malvinas. No que sean consecuentes con nosotros que, al fin y al cabo, somos meros humanos que estuvimos en el momento y el lugar quizás equivocados. No somos especiales. Pero a esos foristas que sienten realmente la Causa y a sus Caídos, son los que merecen nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento. A ellos mis respetos. Y en cuanto a vos Manuel, te envío un fuerte y malvinero abrazo. Estemos en contacto.- Hugo Mancini [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…