Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Primo" data-source="post: 564008" data-attributes="member: 10017"><p>La muerte por sí no hace héroes, también hace mártires y otros que simplemente murieron ¿O la heroicidad depende de la punteria del enemigo? ¿O no es heroico lo que hacen muchos veteranos diciendo que ellos no son "ex combatientes", aún cuando critican la realización de aquella guerra, sino "combatientes" porque siguen poniendole el pecho a la causa Malvinas? Se necesita muchos cojones para eso, luego de ser negados incistentemente, de ver como muchos compañeros se suicidaban ante el abandono al que se los sometía, se necesita muchísimo coraje para reconstituirse y poder tomar la bandera de los caídos. No creo que tengamos demasiado disenso Profesor, simplemente remarco que el contexto y ese sentimiento de pavor no hace más resaltar el heroicismo, no podemos sostener que era lo mismo esa guerra para un pibe de no más de 20 años que había visto la conscripción como una etapa más de su crecimiento que para un soldado profesional que en el virulento contexto de los 70 ya había tenido posibilidades de enfrentar condiciones reales de combate. Sin dudas, el superar ese pavor le da rango heroico a cada uno de esos pibes que saco coraje de no se sabe donde para enfrentar un enemigo muy superior táctica y estratégicamente, y ¡¡¡OJO!!! no minimiza lo de los soldados profesionales, sólo es realzar la bravura con la que pelearon esos chicos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:20 ---------- Previous post was at 09:06 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Hernán, entienda que el "soldadito" no es despectivo, si prefiere utilizo el más liviano "pibe recién salido de la conscripción", la grandilocuencia de "soldado de la patria" me parece perder la perspectiva de quienes lucharon en concreto esa guerra, pibes con instrucción muy básica que debieron pelear un conflicto en términos profundamente asimétricos, y, creame que desde los 34 que hoy tengo me duele muchísimo pensar que un pibe de tan corta edad tuviera que perder la vida. No seamos exégetas y entendamos que se quiere decir en el fondo.</p><p></p><p>Sobre el miedo, es verdad, pero algo referí más arriba. En concreto con oficialidad durante la guerra he tenido apenas algún contacto aislado con miembros del Movimiento Cóndor pero vienen de la Aeronáutica y no de las tropas de tierra, pero recuerdo bien el testimonio de un piloto de A-4 que un Documental creo que de History decía estar "aterrorizado" al comprobar que tenía los tanques de combustible perforados y veía ante sus ojos la imposibilidad de llegar al continente. Lo he dicho, solo un ****** inconciente podría no tener algún grado de temor ante la realidad de la guerra y ello está muy lejos de la realidad de quienes combatieron en Malvinas.</p><p></p><p>Dos correcciones: no aduzco ser periodista, trabajo de ello y cuando señalo algo sito la fuente de la información, después ser periodista es otra cosa y no depende de mi propio juicio. Segundo, lamento recordarle que en Malvinas no se cumplía mandato de ninguna ley del congreso y que la vigencia de la Constitución Nacional estaba severamente restringida por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional. Le pido que evitemos cierta grandilocuencia que nos hace perder el contexto concreto de la historia.</p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Primo, post: 564008, member: 10017"] La muerte por sí no hace héroes, también hace mártires y otros que simplemente murieron ¿O la heroicidad depende de la punteria del enemigo? ¿O no es heroico lo que hacen muchos veteranos diciendo que ellos no son "ex combatientes", aún cuando critican la realización de aquella guerra, sino "combatientes" porque siguen poniendole el pecho a la causa Malvinas? Se necesita muchos cojones para eso, luego de ser negados incistentemente, de ver como muchos compañeros se suicidaban ante el abandono al que se los sometía, se necesita muchísimo coraje para reconstituirse y poder tomar la bandera de los caídos. No creo que tengamos demasiado disenso Profesor, simplemente remarco que el contexto y ese sentimiento de pavor no hace más resaltar el heroicismo, no podemos sostener que era lo mismo esa guerra para un pibe de no más de 20 años que había visto la conscripción como una etapa más de su crecimiento que para un soldado profesional que en el virulento contexto de los 70 ya había tenido posibilidades de enfrentar condiciones reales de combate. Sin dudas, el superar ese pavor le da rango heroico a cada uno de esos pibes que saco coraje de no se sabe donde para enfrentar un enemigo muy superior táctica y estratégicamente, y ¡¡¡OJO!!! no minimiza lo de los soldados profesionales, sólo es realzar la bravura con la que pelearon esos chicos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:20 ---------- Previous post was at 09:06 ----------[/SIZE] [/COLOR] Hernán, entienda que el "soldadito" no es despectivo, si prefiere utilizo el más liviano "pibe recién salido de la conscripción", la grandilocuencia de "soldado de la patria" me parece perder la perspectiva de quienes lucharon en concreto esa guerra, pibes con instrucción muy básica que debieron pelear un conflicto en términos profundamente asimétricos, y, creame que desde los 34 que hoy tengo me duele muchísimo pensar que un pibe de tan corta edad tuviera que perder la vida. No seamos exégetas y entendamos que se quiere decir en el fondo. Sobre el miedo, es verdad, pero algo referí más arriba. En concreto con oficialidad durante la guerra he tenido apenas algún contacto aislado con miembros del Movimiento Cóndor pero vienen de la Aeronáutica y no de las tropas de tierra, pero recuerdo bien el testimonio de un piloto de A-4 que un Documental creo que de History decía estar "aterrorizado" al comprobar que tenía los tanques de combustible perforados y veía ante sus ojos la imposibilidad de llegar al continente. Lo he dicho, solo un ****** inconciente podría no tener algún grado de temor ante la realidad de la guerra y ello está muy lejos de la realidad de quienes combatieron en Malvinas. Dos correcciones: no aduzco ser periodista, trabajo de ello y cuando señalo algo sito la fuente de la información, después ser periodista es otra cosa y no depende de mi propio juicio. Segundo, lamento recordarle que en Malvinas no se cumplía mandato de ninguna ley del congreso y que la vigencia de la Constitución Nacional estaba severamente restringida por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional. Le pido que evitemos cierta grandilocuencia que nos hace perder el contexto concreto de la historia. Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…