Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 564024" data-attributes="member: 7066"><p>Te gusto? bueno, es una opinion subjetiva del asunto, lo que es dificil es que aprendan.</p><p>Me toco en suerte hacer un trabajo que me permite comparar una vez que contamos las experiencias un grupo de VGM en los colegios, que queda de la pelicula esta, y que opinan los chicos despues de escuchar a 5 tipos comunes contar una historia diferente a la que cuenta Edgardo Esteban.</p><p>Preguntale a cualquier soldado del GAA4 quien es Edgardo Esteban, y lee el libro original y compara lo que el dice y lo que dicen los otros 354 Veteranos del GAA4.</p><p>La pelicula la puedo analizar desde el sentimiento, y lo que siento no es bueno, porque no vi a ningun soldado pelear como se peleo alla, solo corrian, no peleaban, todos los suboficiales y oficiales eran una basura, y no fue asi, al menos en mi unidad, debe ser que nos respetabamos.</p><p>Pero hay algo rescatable en la pelicula que no se aprovecho del todo, y es la imagen de la post guerra, el suicidio de un soldado, por primera vez se mostro a la gente en general que los VGM seguimos peleando con nuestros fantasmas.</p><p>Te cuento, solo un ejemplo de lo que digo con respecto a lo que sienten los pibes que ven esta pelicula.</p><p></p><p>En una charla, colegio secundario, la edad de los chicos era de 16 años promedio, se interesaron mucho y preguntaban, TODOS HABIAN VISTO LA PELICULA HACIA UNOS DIAS, y todas las preguntas se relacionaban con la pelicula, nosotros contestabamos, entre los chicos habia un morochito que estaba callado, pero parecia a punto de explotar, contenido, pero atentisimo, no se perdia detalle de nada, faltando 10 minutos mas o menos para terminar la charla, nosotros acostumbramos a entregar a cada chico un recuerdo del paso por el colegio, este chico me dijo casi gritando si podia hacer una pregunta, obvio le dije, si, no sabia para donde agarraria, ya que su postura durante toda la charla fue la de estar contenido, con bronca.</p><p>Me pregunto:</p><p>SEÑOR, ENTONCES USTEDES PELEARON?</p><p>SI le conteste, MUCHO, DIMOS TODO, PELEAMOS HASTA QUE SE NOS TERMINARON LAS MUNICIONES.</p><p>La reaccion de este chico fue algo inolvidable.</p><p></p><p>Cerro sus puños, como apretando la bronca, y llorando nos dijo:</p><p></p><p>ENTONCES PELEARON!!! YO SABIA QUE MENTIAN, PELEAMOS!!!</p><p></p><p>Se me acerco y me abrazo llorando, y me decia que el no habia creido lo de la pelicula, nos daba las gracias....algo increible!!</p><p>Una vez terminada la charla, digamos oficial, se acercaron todos, pero este chico quedo shockeado, antes de que nos retiraramos, se acerco de nuevo y me dijo,</p><p>YO SABIA SEÑOR, QUE NO SOMOS ******* LOS ARGENTINOS, QUE LE DIMOS A ESTOS LADRONES, YO SABIA QUE PELEAMOS!!!</p><p></p><p>Esa es la diferencia entre la pelicula "Iluminados por el Fuego" y la realidad de la guerra de Malvinas.</p><p></p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 564024, member: 7066"] Te gusto? bueno, es una opinion subjetiva del asunto, lo que es dificil es que aprendan. Me toco en suerte hacer un trabajo que me permite comparar una vez que contamos las experiencias un grupo de VGM en los colegios, que queda de la pelicula esta, y que opinan los chicos despues de escuchar a 5 tipos comunes contar una historia diferente a la que cuenta Edgardo Esteban. Preguntale a cualquier soldado del GAA4 quien es Edgardo Esteban, y lee el libro original y compara lo que el dice y lo que dicen los otros 354 Veteranos del GAA4. La pelicula la puedo analizar desde el sentimiento, y lo que siento no es bueno, porque no vi a ningun soldado pelear como se peleo alla, solo corrian, no peleaban, todos los suboficiales y oficiales eran una basura, y no fue asi, al menos en mi unidad, debe ser que nos respetabamos. Pero hay algo rescatable en la pelicula que no se aprovecho del todo, y es la imagen de la post guerra, el suicidio de un soldado, por primera vez se mostro a la gente en general que los VGM seguimos peleando con nuestros fantasmas. Te cuento, solo un ejemplo de lo que digo con respecto a lo que sienten los pibes que ven esta pelicula. En una charla, colegio secundario, la edad de los chicos era de 16 años promedio, se interesaron mucho y preguntaban, TODOS HABIAN VISTO LA PELICULA HACIA UNOS DIAS, y todas las preguntas se relacionaban con la pelicula, nosotros contestabamos, entre los chicos habia un morochito que estaba callado, pero parecia a punto de explotar, contenido, pero atentisimo, no se perdia detalle de nada, faltando 10 minutos mas o menos para terminar la charla, nosotros acostumbramos a entregar a cada chico un recuerdo del paso por el colegio, este chico me dijo casi gritando si podia hacer una pregunta, obvio le dije, si, no sabia para donde agarraria, ya que su postura durante toda la charla fue la de estar contenido, con bronca. Me pregunto: SEÑOR, ENTONCES USTEDES PELEARON? SI le conteste, MUCHO, DIMOS TODO, PELEAMOS HASTA QUE SE NOS TERMINARON LAS MUNICIONES. La reaccion de este chico fue algo inolvidable. Cerro sus puños, como apretando la bronca, y llorando nos dijo: ENTONCES PELEARON!!! YO SABIA QUE MENTIAN, PELEAMOS!!! Se me acerco y me abrazo llorando, y me decia que el no habia creido lo de la pelicula, nos daba las gracias....algo increible!! Una vez terminada la charla, digamos oficial, se acercaron todos, pero este chico quedo shockeado, antes de que nos retiraramos, se acerco de nuevo y me dijo, YO SABIA SEÑOR, QUE NO SOMOS ******* LOS ARGENTINOS, QUE LE DIMOS A ESTOS LADRONES, YO SABIA QUE PELEAMOS!!! Esa es la diferencia entre la pelicula "Iluminados por el Fuego" y la realidad de la guerra de Malvinas. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…