Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 564040" data-attributes="member: 1673"><p><strong>"Iluminados por el Fuego"???...¿¿Cuál fuego???</strong></p><p></p><p><strong>Estimados. Este tema viene a ser un tanto trillado. Hace tiempo que se escriben post sobre el. Veo que siempre se reflota con la aparición de nuevos foristas que creen ver en esa peliculita; a veces, una realidad del Conflicto Bélico del Atlántico Sur.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Alguna vez escribí en este mismo foro: "Dicen los que saben, que el ojo de la mosca se compone de 4.000 facetas o pequeños ojos. Por ende, a la Guerra de Malvinas hay que mirarla a través del ojo de la mosca por que no podemos saber si es UNA VERDAD vista por CUATRO MIL OJOS...o CUATRO MIL pedazos de verdades..."</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Y cada vez me convenzo de que es así. Cada uno tiene una verdad. Alguna vez disentí con Rey del Castillo por que él me discutía que la verdad de cada uno no es la verdad completa y absoluta. Nobleza obliga; revisé mis conceptos y tiene razón. Lo que ocurre es que en el caso de Edgardo Esteban, el trató de disfrazar una verdad. Es decir; su actividad en Malvinas por demás pobre; la hizo ver como que era una situación general. Era la única manera de no quedar como cobarde. En lugar de nivelar hacia arriba la Causa Malvinas; niveló hacia abajo a todos los militares y soldados conscriptos. El no pudo ascender...nos descendió a todos con él. Nos metió en su mismo lodazal. Solo su conciencia; con los años, le hará ver lo que realmente es como persona. Mientras tanto, nos encontramos aun dilucidando lo que no resiste ningún análisis. Los ex combatientes veteranos de guerra tenemos la verdad de nuestra propia situación; que en modo alguno es lo que se pretendió como verdad en las dos peliculitas (iluminados y los chicos de la guerra). Si permanentemente han existido (y existen) ex combatientes que damos charlas o conferencias; pienso que a estas alturas hay una gran parte de la población que conoce, al menos, algo cercano a la verdad. En este foro mismo donde hay varios foristas; conocen también como vino la mano. Entonces...¿vale la pena continuar con la película "Iluminados por el Fuego"?. Yo creo que no. Y pienso (no es por desearle mal a nadie); pero el título de mi post lo voy a aclarar: "Iluminados por el Fuego"???...¿Cuál fuego???...El del Infierno...(obvio, no hace falta que diga quiénes...¿verdad?) </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 564040, member: 1673"] [b]"Iluminados por el Fuego"???...¿¿Cuál fuego???[/b] [B]Estimados. Este tema viene a ser un tanto trillado. Hace tiempo que se escriben post sobre el. Veo que siempre se reflota con la aparición de nuevos foristas que creen ver en esa peliculita; a veces, una realidad del Conflicto Bélico del Atlántico Sur. Alguna vez escribí en este mismo foro: "Dicen los que saben, que el ojo de la mosca se compone de 4.000 facetas o pequeños ojos. Por ende, a la Guerra de Malvinas hay que mirarla a través del ojo de la mosca por que no podemos saber si es UNA VERDAD vista por CUATRO MIL OJOS...o CUATRO MIL pedazos de verdades..." Y cada vez me convenzo de que es así. Cada uno tiene una verdad. Alguna vez disentí con Rey del Castillo por que él me discutía que la verdad de cada uno no es la verdad completa y absoluta. Nobleza obliga; revisé mis conceptos y tiene razón. Lo que ocurre es que en el caso de Edgardo Esteban, el trató de disfrazar una verdad. Es decir; su actividad en Malvinas por demás pobre; la hizo ver como que era una situación general. Era la única manera de no quedar como cobarde. En lugar de nivelar hacia arriba la Causa Malvinas; niveló hacia abajo a todos los militares y soldados conscriptos. El no pudo ascender...nos descendió a todos con él. Nos metió en su mismo lodazal. Solo su conciencia; con los años, le hará ver lo que realmente es como persona. Mientras tanto, nos encontramos aun dilucidando lo que no resiste ningún análisis. Los ex combatientes veteranos de guerra tenemos la verdad de nuestra propia situación; que en modo alguno es lo que se pretendió como verdad en las dos peliculitas (iluminados y los chicos de la guerra). Si permanentemente han existido (y existen) ex combatientes que damos charlas o conferencias; pienso que a estas alturas hay una gran parte de la población que conoce, al menos, algo cercano a la verdad. En este foro mismo donde hay varios foristas; conocen también como vino la mano. Entonces...¿vale la pena continuar con la película "Iluminados por el Fuego"?. Yo creo que no. Y pienso (no es por desearle mal a nadie); pero el título de mi post lo voy a aclarar: "Iluminados por el Fuego"???...¿Cuál fuego???...El del Infierno...(obvio, no hace falta que diga quiénes...¿verdad?) [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…