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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 66485" data-attributes="member: 18"><p>Spirit, de las frustradas ventas del Pucarà a Indonesia, Irak, Iràn hay anècdotas contadas por un tal Pablo Wagner Kildegaard (Presidente de Aero Falcon) para la revista ALAS donde relata las visicitudes de la venta de los Pucarà. TEA (Tecnologìa Aero Espacial SA) le confiò a ellos (Aero Falcon) la representaciòn en el sudeste asiàtico. El contaba que con poco de riesgo y osadìa el continente asiàtico hubiera sido nuestro desde el punto de vista aeronàutico y comercial.</p><p></p><p>Fueron a ofrecer el Pucarà a Filipinas, Tailandia, Indonesia y Singapur y causò impacto a punto que despuès fueron a Còrdoba delegaciones de Filipinas y Tailandia a volar el Pucarà y lo aprobaron. En su relato dice que fueron a ver al presidente Marcos y a pesar de que la Fuerza Aèrea Filipina elevara un informe favorable, no se cerrò el negocio por culpa argentina. Con Tailandia igual, falta de decisiòn polìtica.</p><p></p><p>Con Indonesia tuvieron muy buena recepciòn y comercialmente todo marchaba excelente con el presidente Suharto y el Ing Habibie, creador de la empresa NURTANIO que luego fabricarìa el CN-235 (igual a nuestro ATL aunque el nuestro era presurizado). </p><p></p><p>Como Indonesia tiene 3800 islas el sueño de Habibie era patrullarlo con un aviòn COIN que hiciera control de contrabando, narcotràfico, insurgencia, etc y que mejor que el Pucarà IA.66 con motores americanos TPE-331 y el hombre manifestò su intenciòn de contar con una licencia del Pucarà, pero los Brigadieres de entonces dijeron <em><strong>"Licencia no...se lo vendemos en vuelo"</strong></em>, entonces podemos hablar de un mix de 12 aviones y discutimos la licencia, a dos años de plazo, propuso Kildegaard, respondieron <strong><em>"No"</em></strong> muy larga la espera, los tiempos polìticos no son los de los militares, nota va nota viene y Habibie dijo basta!! y comprò los OV-1 de EEUU.</p><p></p><p>Tambièn con la Fuerza Aèrea Venezolana pidiò el Pucarà con turbohèlices Garret TPE-331-11, el pedido era por 24 aviones, pero el pedido no prosperò por falta de financiaciòn de parte nuestra a pesar de que existìa un precontrato.</p><p></p><p>La no concreciòn de la venta a Irak se debiò a que en ese momento nuestro paìs exportaba muchìsimo trigo a Iràn y los iranìes amenzaban con no comprar màs trigo y el lobby agricultor pesò mucho en el gobierno para abortar la venta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 66485, member: 18"] Spirit, de las frustradas ventas del Pucarà a Indonesia, Irak, Iràn hay anècdotas contadas por un tal Pablo Wagner Kildegaard (Presidente de Aero Falcon) para la revista ALAS donde relata las visicitudes de la venta de los Pucarà. TEA (Tecnologìa Aero Espacial SA) le confiò a ellos (Aero Falcon) la representaciòn en el sudeste asiàtico. El contaba que con poco de riesgo y osadìa el continente asiàtico hubiera sido nuestro desde el punto de vista aeronàutico y comercial. Fueron a ofrecer el Pucarà a Filipinas, Tailandia, Indonesia y Singapur y causò impacto a punto que despuès fueron a Còrdoba delegaciones de Filipinas y Tailandia a volar el Pucarà y lo aprobaron. En su relato dice que fueron a ver al presidente Marcos y a pesar de que la Fuerza Aèrea Filipina elevara un informe favorable, no se cerrò el negocio por culpa argentina. Con Tailandia igual, falta de decisiòn polìtica. Con Indonesia tuvieron muy buena recepciòn y comercialmente todo marchaba excelente con el presidente Suharto y el Ing Habibie, creador de la empresa NURTANIO que luego fabricarìa el CN-235 (igual a nuestro ATL aunque el nuestro era presurizado). Como Indonesia tiene 3800 islas el sueño de Habibie era patrullarlo con un aviòn COIN que hiciera control de contrabando, narcotràfico, insurgencia, etc y que mejor que el Pucarà IA.66 con motores americanos TPE-331 y el hombre manifestò su intenciòn de contar con una licencia del Pucarà, pero los Brigadieres de entonces dijeron [I][B]"Licencia no...se lo vendemos en vuelo"[/B][/I], entonces podemos hablar de un mix de 12 aviones y discutimos la licencia, a dos años de plazo, propuso Kildegaard, respondieron [B][I]"No"[/I][/B] muy larga la espera, los tiempos polìticos no son los de los militares, nota va nota viene y Habibie dijo basta!! y comprò los OV-1 de EEUU. Tambièn con la Fuerza Aèrea Venezolana pidiò el Pucarà con turbohèlices Garret TPE-331-11, el pedido era por 24 aviones, pero el pedido no prosperò por falta de financiaciòn de parte nuestra a pesar de que existìa un precontrato. La no concreciòn de la venta a Irak se debiò a que en ese momento nuestro paìs exportaba muchìsimo trigo a Iràn y los iranìes amenzaban con no comprar màs trigo y el lobby agricultor pesò mucho en el gobierno para abortar la venta. [/QUOTE]
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