La presi se pone los pantalones?

yarara dijo:
Este discurso es un punto de inflexion ...

Estoy convencido que no, ya que lo hizo en el marco del egreso de cadetes, allí el discurso necesariamente y hasta casi por protocolo, debe ser muy distinto al de otro tipo de actos.

En base a la poca información que he recibido respecto los planes para las FFAA's durante ésta gestión, el discurso resulta muy falaz, poco sincero.

Diria un conocido "reemplace la fe por la esperanza"....jeje

Hablando en serio, el tema va más alla de un problema solamente ideologico en cuanto a las FF.AA., que lo hay desde ya para algunos.

Cuanto se ve como se destinan los fondos en la administración central se entiende que el margen para por ejemplo duplicar un presupuesto de defensa es limitadisimo, es un tema de como manejar la asignación de prioridades y ser imaginativo en proveer soluciones de financiación a los problemas del pais....por ejemplo, si toda la inversión en infraestructura energetica tiene que ser estatal ( o el 70 %) no hay manera de redestinar fondos a defensa, o educación, por ej, sin afectar necesidades criticas del pais.....en definitva por tapar lo urgente perdemos lo importante...y ojo que ese tema no es solo privilegio de la actual administración.

Siempre vemos el tema de defensa, por ser esta el centro del foro, pero pensemos en el sector cientifico y estaremos si bien no en igual situación, una parecida en muchos aspectos.

Slds:

fightinghawk dijo:
Yo le pongo algunas fichas (y bueno, dicen que lo último que se pierde, es la esperanza). Pero más allá de todo, al menos demuestra un cierto interés en poner atección, y separar las FFAA de hoy con las del pasado.

Ahora con lo de modernas, no es que trate de inepto a nadie, pero habría que ver qué significa moderno para ellos.

Estoy muy de acuerdo con la visión tuya, en particular con el ultimo párrafo, ella (la Presi) ha expresado varias frases de las cuales tendremos que darnos un tiempo para ver que significado le da su gobierno a las mismas, entre ellas el hecho de una "mejora en la institucionalidad del pais " o como la de hoy respecto a la "modernidad" de las FFAA.
Sin embargo me parece importante el cambio del tono del discurso respecto a su esposo, vermos..
saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy convencido que no, ya que lo hizo en el marco del egreso de cadetes, allí el discurso necesariamente y hasta casi por protocolo, debe ser muy distinto al de otro tipo de actos.
acordate que el "no les tengo miedo", fue tambien frente a cadetes... osea...son dos tipos de discursos distintos frente a publico semejante.
que siga la misma politica?... no me cabe duda. lo que creo, es que no se llevara (quizas!!) una politica de agresion y colision constante contra las FFAA.
un abrazo

Pidiendo permiso y excusandome por opinar sin ser argentino, yo creo que lo
fundamental es saber a ciencia cierta que se refiere con lo que esta en negritas:

Aerofighter dijo:
Acabo de escuchar una noticia interesante en Canal 9(a las 12:10 mas o menos),la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezo un acto y dio un discurso en un egreso de cadetes.No fue eso lo que me llamo la atencion,sino una parte de su discurso en la que manifiesta su interes de que el pais posea FUERZAS ARMADAS MODERNAS Y EFICIENTES,con esas palabras:eek: .Se dara ahora lo que por mucho tiempo se discutio y se discute aqui y en otros lados:confused: :eek: , o es solo bla bla politico como siempre:eek: :( :confused:

Eso... hay que ver que es para ella "FFAA modernas y eficientes", para unos
puede significar una cosa, para otros, otra cosa... asi que, mejor partir por
saber a que se refiere con sus dichos.

saludos.

tanoarg dijo:
..que siga la misma politica?... no me cabe duda. lo que creo, es que no se llevara (quizas!!) una politica de agresion y colision constante contra las FFAA.

Claro, ya quedan muy pocos en libertad y ahora todos derecho a las carceles comunes...:D :D

No esperen nada nuevo al menos en materia equipamiento. Por el contrario, dentro de 4 años veremos lo poco qué quedó.

NO le creo nada. Escucharon otros discursos de la presidenta o sus alocuciones en el congreso antes de detentar el maximo cargo?
Es una profesional del discurso político. Habla para los que quieren escuchar y si cerras los ojos y olvidas que sos argentino pensas que te esta hablando un lider europeo.
Se acuerdan de Menem ...? Esto es peor, porque hay una profunda ideología y ànimo de venganza.
Saludos.
Saludos.

Hay que ver que se entiende por "modernidad y eficiencia" ya que son conceptos amplios, pero nosotros esperamos que se trate no sólo de lo que ellos perciban de la misma, sino en términos concretos, como sistemas de armas de moderna tecnología.

Aqui esta el Equipamiento completo y eficiente para las FFAA:

Saludos y viva la patria

Me gusto q diga q es una fuerza Diferente, con oficiales Diferentes, q NADA tienen q ver con lo sucedido. Por ende se puede pensar q las cosas van a cambiar, esperemos :D

saludos

sebastian_porras dijo:
Hay que ver que se entiende por "modernidad y eficiencia" ya que son conceptos amplios, pero nosotros esperamos que se trate no sólo de lo que ellos perciban de la misma, sino en términos concretos, como sistemas de armas de moderna tecnología.
Es que me parece que sacando de lado las ideologias, modernidad y eficiencia, es como decis 2 palabras muy amplias para referise a las FFAA, es ahy donde tienen que acesorar a la presidenta los funcionarios que estan a cargo de las FFAA...... que ella busque una conciliacion lo veo positivo igual todavia esperamos .
slds.

spirit666 dijo:
Claro, ya quedan muy pocos en libertad y ahora todos derecho a las carceles comunes...:D :D

No esperen nada nuevo al menos en materia equipamiento. Por el contrario, dentro de 4 años veremos lo poco qué quedó.
claro esta perfecto que vayan presos represores, asi de esa forma se van limpiando argumentos en contra de las FFAA, despues sera el turno de los guerrilleros :rolleyes: .
¿por que no se puede esperar nada en equipamiento ? yo no creo que exista un plan sistematico de ex montoneros para desbaratar a las FFAA esa gentusa preferiria otor tipos de negocios que les deje $$$$, lo que si que hubieron gente equivocada en altos cargos civiles en las FFAA con pasado de malas experiencias con las juntas.
slds.

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Otra vez con problemas la flota presidencial, el H-02 sufrió un desperfecto al intentar despegar del playón del CMN

http://infobae.com.ar/contenidos/355358-100799-0-La-Presidente-debi

Hoy el hleo presidencial estubo dabdo vueltas por la ciudad. Primero lo vi pasar (por la diereccion y el horario vendria de Campo de Mayo) y llegando a Aeroparque comenzo a girar por lo que creo que debe haber aterizado. Al rato paso de nuevo, pero esta ves venia del norte y se dirigia al sur.

Iconoclasta

Colaborador
como no va a tener problemas la flota presidencial si le estan sacando humo a esos helicopteros y aviones, no conocen lo que es la calle y los autos

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
pues yo el discurso lo leo diferente... realmente creo ver una especie de acercamiento... no leo "agresion" en sus palabras.
me parece muy interesante.
un abrazo
Cierre el pico Don Tano, que usted dice lo mismo de todos los que se le acercan. Tome la pastilla, el alemán nos está alcanzando.

Sobre el discurso y la modernidad de las FFAA, se lo puede ver de distinto lados. :rolleyes:

Nosotros lo tomamos por el lado del equipamiento y eso lleva mucha guita. :rolleyes: Tal vez CFK al decir necesitamos FFAA modernas y eficientes, se está refiriendo a que ahora cada uno podrá tener el pelo del largo que quiera, usar aritos, formar parejas del mismo sexo dentro de los cuarteles, ese tipo de modernidad:rolleyes: :rolleyes: . Esto último no le cuesta un solo sope al Estado.:rolleyes:

Salute
Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es probable titan, pero prefiero un discurso ameno y con nada de plata... a otro ofensivo y nada de plata.
un abrazo