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Area Militar General
Malvinas 1982
La recuperación de heridos en la Base Ten. Calderón.
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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 514434" data-attributes="member: 6204"><p>.</p><p></p><p>Complementando el anterior erroneamente escribí el apellido del Conscripto que es el siguiente: CC63 MR. 539 MURAIS Osvaldo René.</p><p>Además el 1° de Junio salen de Río Grande dos Helicópteros SEA KING para evacuar al persnal aeronautico remanente, el 2-H-231 es pintado de color camuflage y el 2-H-234 queda con su color natural (plateado) por falta de tiempo. La distancia a recorrer supera a la autonomía normal es que se arma un sistema precario de tanque de combustible suplementario (tambores de 200 Lts de JP1) en la bodega y que el mécanico iba trasvasando por medio de una bomba manual a los tanques de combustible. Un tercer SEA KING (2-H-231) se destacó a Rio Gallegos en misión de Busqueda y rescate, aunque las posiblidades de ejecutarla con éxito eran remotas. Arriban a Borbon en completo silencio radial, permanecen una hora repondiwendo combustible para el regreso y sin parar las turbinas, esto como medida de precaución ante la posibilidad de una falla en el arranque que sería imposible de solucionar en el lugar. Se evacuan 10 hombres, el TFAV BATLLORI Marcelo Félix, 8 Aeronáuticos (SPAE SABAT José Ignacio, SIAE LAUREIRO Rubén Alberto, SSAE BOGADO César Antonio, SSEL GUTIERREZ Osvaldo, SSAE GAUNA Héctro, CPAE TALONE Nelson y CSAE ITURBE Marcelo) y el SSIM TREJO José que tenía fuertes dolores en el pecho y que el médico sospechaba que podía ser un problema cardíaco.</p><p>La demora excesiva de permanencia en tierra se debió a que la información recibida que vendría un helicóptero y por lo tanto se había dispuesto en el lugar del aterrizaje, entre los edificios del Establecimiento, la cantidad de tambores necesarios para aprovisionar a un solo aparato, de modo que hubo que ir hasta la zona de la pista con un tractor para buscar tambores para el segundo helicóptero. La llegada de ambos helicópteros fue anunciado por el ruido de la turbinas, la aproximación era desde el oeste con el sol detras dando la impresión que el 2° Helicóptero que era el camuflado era enemigo y que venía en persecución del otro de color plateado y que se estuvo a punto de ordenarse la apertura del fuego sobre la segunda máquina, hubo un instante de duda que permitió que ambas máquinas aterrizaran sin novedad. La falta de información pudo haber desencadenado una verdadera tragedia </p><p></p><p>Las tripulaciones fueron</p><p>2-H-234</p><p>Piloto: Cap Corbeta BARRO Norberto Ignacio Ramón (Cte escuadrilla </p><p> Helicoptero)</p><p>Copiloto: Tte Navío IGLESIAS Guillermo Oscar</p><p>Mecánico: S/Of 2° AE GIQUEAUX Beltrán</p><p></p><p>2-H-233</p><p>Piloto: Tte Navio IGLESIAS Osvaldo (2° Cte Escuadrilla)</p><p>Copiloto: Tte Fragata BRANDERBURGO Osvaldo</p><p>Mécanico: S/Of 1° AE MONTANI Roberto</p><p></p><p>2-H-231 (Helicóptero de Busqueda y Rescate)</p><p></p><p>Piloto: Tte de Fragata URBANO Antonio</p><p>Copiloto: Tte de Fragata REY Ricardo</p><p>Mecánico: S/Of 2° AE PONCE José</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 514434, member: 6204"] . Complementando el anterior erroneamente escribí el apellido del Conscripto que es el siguiente: CC63 MR. 539 MURAIS Osvaldo René. Además el 1° de Junio salen de Río Grande dos Helicópteros SEA KING para evacuar al persnal aeronautico remanente, el 2-H-231 es pintado de color camuflage y el 2-H-234 queda con su color natural (plateado) por falta de tiempo. La distancia a recorrer supera a la autonomía normal es que se arma un sistema precario de tanque de combustible suplementario (tambores de 200 Lts de JP1) en la bodega y que el mécanico iba trasvasando por medio de una bomba manual a los tanques de combustible. Un tercer SEA KING (2-H-231) se destacó a Rio Gallegos en misión de Busqueda y rescate, aunque las posiblidades de ejecutarla con éxito eran remotas. Arriban a Borbon en completo silencio radial, permanecen una hora repondiwendo combustible para el regreso y sin parar las turbinas, esto como medida de precaución ante la posibilidad de una falla en el arranque que sería imposible de solucionar en el lugar. Se evacuan 10 hombres, el TFAV BATLLORI Marcelo Félix, 8 Aeronáuticos (SPAE SABAT José Ignacio, SIAE LAUREIRO Rubén Alberto, SSAE BOGADO César Antonio, SSEL GUTIERREZ Osvaldo, SSAE GAUNA Héctro, CPAE TALONE Nelson y CSAE ITURBE Marcelo) y el SSIM TREJO José que tenía fuertes dolores en el pecho y que el médico sospechaba que podía ser un problema cardíaco. La demora excesiva de permanencia en tierra se debió a que la información recibida que vendría un helicóptero y por lo tanto se había dispuesto en el lugar del aterrizaje, entre los edificios del Establecimiento, la cantidad de tambores necesarios para aprovisionar a un solo aparato, de modo que hubo que ir hasta la zona de la pista con un tractor para buscar tambores para el segundo helicóptero. La llegada de ambos helicópteros fue anunciado por el ruido de la turbinas, la aproximación era desde el oeste con el sol detras dando la impresión que el 2° Helicóptero que era el camuflado era enemigo y que venía en persecución del otro de color plateado y que se estuvo a punto de ordenarse la apertura del fuego sobre la segunda máquina, hubo un instante de duda que permitió que ambas máquinas aterrizaran sin novedad. La falta de información pudo haber desencadenado una verdadera tragedia Las tripulaciones fueron 2-H-234 Piloto: Cap Corbeta BARRO Norberto Ignacio Ramón (Cte escuadrilla Helicoptero) Copiloto: Tte Navío IGLESIAS Guillermo Oscar Mecánico: S/Of 2° AE GIQUEAUX Beltrán 2-H-233 Piloto: Tte Navio IGLESIAS Osvaldo (2° Cte Escuadrilla) Copiloto: Tte Fragata BRANDERBURGO Osvaldo Mécanico: S/Of 1° AE MONTANI Roberto 2-H-231 (Helicóptero de Busqueda y Rescate) Piloto: Tte de Fragata URBANO Antonio Copiloto: Tte de Fragata REY Ricardo Mecánico: S/Of 2° AE PONCE José [/QUOTE]
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