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<blockquote data-quote="Bagration" data-source="post: 2748585" data-attributes="member: 49642"><p>Los de los derribos otorgados a los aces alemanes se discutió muy profundamente en el mejor foto de habla inglesa sobre la WW2 el axis forum, y es como dice el colega, había muchos requisitos para otorgar un kill, obsevacion de otros pilotos, observación de los restos de la aeronave, confirmación de medios en tierra con la Flak etc, No hubo falseamiento, quiza algún error sobre todo en la natchjadger pero no mas,la cosa era más o menos así: cien o más derribos</p><p>El sistema de conteo de derribos utilizado por la Luftwaffe era realístico y racional, bajo el lema “un piloto, una victoria”, sí más de un piloto reclamaba una victoria, ésta le era adjudicada a la Staffel.</p><p>Sin un testigo, un piloto de la Luftwaffe no tenía ninguna chance de confirmación de la victoria</p><p>La destrucción final o explosión de una aeronave enemiga en el aire, debía haber sido observada por una cámara aérea, y/o por un testigo ocular, este testigo podía ser el compañero de ala del piloto, otro miembro de la Staffel o Gruppe o un observador ubicado en tierra, repito, sin testigo, no había victoria y no importaba el rango del piloto.</p><p>El sistema implementado por la Luftwaffe era imparcial, inflexible y sin errores, en ocasiones un piloto debía esperar más de un año para confirmar su victoria, hubo casos que la victoria fue confirmada después de la finalización de la guerra.</p><p>La Luftwaffe tenía implementado un sistema de puntaje que servía para uniformar el otorgamiento de condecoraciones, y para complicar más aún la cosa, el sistema aplicado no era el mismo para el frente Occidental, que para el frente Oriental.</p><p>El sistema de puntaje aplicado en el frente Occidental era:</p><p>Tipo de avión Destruido Separación de la formación Destrucción final</p><p>Monomotor 1 0 0</p><p>Bimotor 2 1 1/2</p><p>Cuatrimotor 3 2 1</p><p></p><p>El Alto Mando de la Luftwaffe (OKL) le otorgaba mucha importancia a la habilidad que tenía el piloto de caza para separar un bombardero aliado de la formación “en caja”, y no recibí punto alguno por dañar al bombardero si éste no era separado de la formación</p><p>El sistema de puntaje no tenía nada que ver con el número de victorias, sólo se utilizaba para el otorgamiento de condecoraciones o para el sistema de promoción de un piloto.</p><p>Correspondencia entre puntos y condecoraciones</p><p></p><p>Condecoración Puntos necesarios</p><p>Cruz de Hierro 2da. Clase 1</p><p>Cruz de Hierro 1ra. Clase 3</p><p>Copa de Honor 10</p><p>Cruz Alemana en Oro 20</p><p>Cruz de Caballero 40</p><p></p><p>En el Frente Occidental, el haber recibido la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro presuponía que el piloto se había convertido en Expertte, es decir, que un expertte era aquel piloto de caza que hubiese derribado 40 cazas enemigos, pero también era el que había derribado 13 bombarderos cuatrimotores, por lo que se aprecia claramente que la cantidad de derribos no definía a un expertte</p><p>A medida que avanzaba la Guerra a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro se le agregaron, respectivamente:</p><p>• Las Hojas de Roble</p><p>• Las Espadas a las Hojas de Roble</p><p>• Los Diamantes a las Hojas de Roble y Espadas</p><p></p><p>Correspondencia entre puntos y condecoraciones en el Frente del Este</p><p></p><p>Condecoración Derribos</p><p>Cruz de Hierro 2da. Clase 2-3</p><p>Cruz de Hierro 1ra. Clase 8</p><p>Cruz Alemana en Oro 30</p><p>Cruz de Caballero 45-50</p><p>Hojas de Roble para la Cruz de Caballero 100-120</p><p>Espadas para las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero 200</p><p>Diamantes para las Hojas de Roble y Espadas de la Cruz de Caballero 250.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bagration, post: 2748585, member: 49642"] Los de los derribos otorgados a los aces alemanes se discutió muy profundamente en el mejor foto de habla inglesa sobre la WW2 el axis forum, y es como dice el colega, había muchos requisitos para otorgar un kill, obsevacion de otros pilotos, observación de los restos de la aeronave, confirmación de medios en tierra con la Flak etc, No hubo falseamiento, quiza algún error sobre todo en la natchjadger pero no mas,la cosa era más o menos así: cien o más derribos El sistema de conteo de derribos utilizado por la Luftwaffe era realístico y racional, bajo el lema “un piloto, una victoria”, sí más de un piloto reclamaba una victoria, ésta le era adjudicada a la Staffel. Sin un testigo, un piloto de la Luftwaffe no tenía ninguna chance de confirmación de la victoria La destrucción final o explosión de una aeronave enemiga en el aire, debía haber sido observada por una cámara aérea, y/o por un testigo ocular, este testigo podía ser el compañero de ala del piloto, otro miembro de la Staffel o Gruppe o un observador ubicado en tierra, repito, sin testigo, no había victoria y no importaba el rango del piloto. El sistema implementado por la Luftwaffe era imparcial, inflexible y sin errores, en ocasiones un piloto debía esperar más de un año para confirmar su victoria, hubo casos que la victoria fue confirmada después de la finalización de la guerra. La Luftwaffe tenía implementado un sistema de puntaje que servía para uniformar el otorgamiento de condecoraciones, y para complicar más aún la cosa, el sistema aplicado no era el mismo para el frente Occidental, que para el frente Oriental. El sistema de puntaje aplicado en el frente Occidental era: Tipo de avión Destruido Separación de la formación Destrucción final Monomotor 1 0 0 Bimotor 2 1 1/2 Cuatrimotor 3 2 1 El Alto Mando de la Luftwaffe (OKL) le otorgaba mucha importancia a la habilidad que tenía el piloto de caza para separar un bombardero aliado de la formación “en caja”, y no recibí punto alguno por dañar al bombardero si éste no era separado de la formación El sistema de puntaje no tenía nada que ver con el número de victorias, sólo se utilizaba para el otorgamiento de condecoraciones o para el sistema de promoción de un piloto. Correspondencia entre puntos y condecoraciones Condecoración Puntos necesarios Cruz de Hierro 2da. Clase 1 Cruz de Hierro 1ra. Clase 3 Copa de Honor 10 Cruz Alemana en Oro 20 Cruz de Caballero 40 En el Frente Occidental, el haber recibido la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro presuponía que el piloto se había convertido en Expertte, es decir, que un expertte era aquel piloto de caza que hubiese derribado 40 cazas enemigos, pero también era el que había derribado 13 bombarderos cuatrimotores, por lo que se aprecia claramente que la cantidad de derribos no definía a un expertte A medida que avanzaba la Guerra a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro se le agregaron, respectivamente: • Las Hojas de Roble • Las Espadas a las Hojas de Roble • Los Diamantes a las Hojas de Roble y Espadas Correspondencia entre puntos y condecoraciones en el Frente del Este Condecoración Derribos Cruz de Hierro 2da. Clase 2-3 Cruz de Hierro 1ra. Clase 8 Cruz Alemana en Oro 30 Cruz de Caballero 45-50 Hojas de Roble para la Cruz de Caballero 100-120 Espadas para las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero 200 Diamantes para las Hojas de Roble y Espadas de la Cruz de Caballero 250. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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