Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La silenciada proeza del cabo Baruzzo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="novencidos" data-source="post: 876564" data-attributes="member: 6309"><p><strong>carta de tte primero Jorge Echeverria a Turolo</strong></p><p></p><p>Disculpara la letra pero es lo primero que puedo hacer desde el 12 de junio de 1982 en que recibi 5 balazos,asi tengo solo la pierna izquierda en buen estado.Es mi deseo agradecerle en nombre de correntinos,chaqueños y formoseños de mi regimiento su interpretacion cabal de los hechos.</p><p>Siempre tuvimos fe y decision para la victoria, ante los adversos momentos nuestros jovenes soldados guardaban la calma a pesar de que el 11 de junio ya teniamos 40 bajas por combate de patrullas ,bombardeo y ataques terrestres nocturnos rechazados.La fe y el espiritu nunca flaqueo,ni frio ni agua o nieve cambio nuestra determinacion.Nadie dio ams que otros,todos dieron todo y lo mejor que podian y nos contagiabamos mutuamente.La voluntad de luchar nos unia e inclusive inventamos nuevas armas que se construian con pedazos de aviones o helicopteros , en fin ,algo asi como el aceite irviendo de 1806.</p><p>Esos montes como Wall,Challenger, Two Sister, Kent, fueron bendecidos por nuestros capellanes, que en moto cross llegabanhastga las primeras lineas a darnos la comunion con lluvia o nieve.</p><p>En nuestras incursiones tuvimos nuestros muertos que no pudios recuperar a pesar de intentarlo, y sus cuerpos fueron lentamente confundiendose con ese suelo tan criollo, a traves de mantos nevados, pero siempre supimos que estaban alli, como centinelas espirutuales.</p><p>En noches ventosas escuchamos a los radioaficionados que mantenian vigilias para establecer alguna comunicacion con nosotros dandonos noticias de casa y esperaban pacientemente en silencio cuando necesidades del combate acaparaban las comunicaciones. Ya con las extremidades baleadas y sintiemdome morir mientras llovia la artilleria en el lugar donde habia caido junto con otros seis combatientes, un oficial ingles en pleno combate me prometio cuidar de los tres hombres que me quedaban y acepto la rendicion.Un medico comando ingles me opero entre el humo,las balas trazadoras y el olor de mi propia carne quemada y me desvaneci.Un sargento ingles tomado prisionero el 2 de abril y agradecido por el trato recibido en la Argentina me cido.Me bajaron del cerro y comprobe que habian reunido a nuestros muertos, la mayoria alcanzados en el pecho, ninguno en la espalda, murieron en la naturaleza heroica de nuestros antepasados dando la cara y con el rosario al cuello.En la evacuacion, con dolor vi lo que quedaba de mi unidad, caminando co heridos a cuestas en el camino nevado, con el espiritu destrozado por no haber logrado la victoria y por los que quedaban para siempre.</p><p>los negros dias posteriores terminaron cuando luego de dos operaciones desperte en el Uganda junto a un soldado herido que desde hacia dos dias velaba junto a mi y me reuni con otros miembros de mi ejercito con quienes comlgue.</p><p>Hoy ya escucho el paso redoblado de la guardia, tuve a mi hija de dos años y a mi señora junto a mi, pero mas alla pechos enrojecidos de coraje no latiran mas y con ellos se quedo para siempre el cariño de su Patria y quedan irreparables ausencias en el corazon de muchas madres.</p><p>Señor, nuestras Malvinas so como un parto para la Patria,para su verdadero y dulce nacimiento.ahora tendremos que cuidar esa semilla sembrada por todos y protegerla como a u niño hasta que sea hombre.</p><p>Quiero esntir en usted a os millones de desconocidos que nos volcaron su amor y co quienes aun debere cumplir.Deseo en sus hijos la misma grandeza de esos soldados que hicieron tanto por nuestra querida Patria.</p><p>Sin otro particular ,lo saluda atentamente.</p><p>30 de junio de 1982 ,publicada diario La Nacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="novencidos, post: 876564, member: 6309"] [b]carta de tte primero Jorge Echeverria a Turolo[/b] Disculpara la letra pero es lo primero que puedo hacer desde el 12 de junio de 1982 en que recibi 5 balazos,asi tengo solo la pierna izquierda en buen estado.Es mi deseo agradecerle en nombre de correntinos,chaqueños y formoseños de mi regimiento su interpretacion cabal de los hechos. Siempre tuvimos fe y decision para la victoria, ante los adversos momentos nuestros jovenes soldados guardaban la calma a pesar de que el 11 de junio ya teniamos 40 bajas por combate de patrullas ,bombardeo y ataques terrestres nocturnos rechazados.La fe y el espiritu nunca flaqueo,ni frio ni agua o nieve cambio nuestra determinacion.Nadie dio ams que otros,todos dieron todo y lo mejor que podian y nos contagiabamos mutuamente.La voluntad de luchar nos unia e inclusive inventamos nuevas armas que se construian con pedazos de aviones o helicopteros , en fin ,algo asi como el aceite irviendo de 1806. Esos montes como Wall,Challenger, Two Sister, Kent, fueron bendecidos por nuestros capellanes, que en moto cross llegabanhastga las primeras lineas a darnos la comunion con lluvia o nieve. En nuestras incursiones tuvimos nuestros muertos que no pudios recuperar a pesar de intentarlo, y sus cuerpos fueron lentamente confundiendose con ese suelo tan criollo, a traves de mantos nevados, pero siempre supimos que estaban alli, como centinelas espirutuales. En noches ventosas escuchamos a los radioaficionados que mantenian vigilias para establecer alguna comunicacion con nosotros dandonos noticias de casa y esperaban pacientemente en silencio cuando necesidades del combate acaparaban las comunicaciones. Ya con las extremidades baleadas y sintiemdome morir mientras llovia la artilleria en el lugar donde habia caido junto con otros seis combatientes, un oficial ingles en pleno combate me prometio cuidar de los tres hombres que me quedaban y acepto la rendicion.Un medico comando ingles me opero entre el humo,las balas trazadoras y el olor de mi propia carne quemada y me desvaneci.Un sargento ingles tomado prisionero el 2 de abril y agradecido por el trato recibido en la Argentina me cido.Me bajaron del cerro y comprobe que habian reunido a nuestros muertos, la mayoria alcanzados en el pecho, ninguno en la espalda, murieron en la naturaleza heroica de nuestros antepasados dando la cara y con el rosario al cuello.En la evacuacion, con dolor vi lo que quedaba de mi unidad, caminando co heridos a cuestas en el camino nevado, con el espiritu destrozado por no haber logrado la victoria y por los que quedaban para siempre. los negros dias posteriores terminaron cuando luego de dos operaciones desperte en el Uganda junto a un soldado herido que desde hacia dos dias velaba junto a mi y me reuni con otros miembros de mi ejercito con quienes comlgue. Hoy ya escucho el paso redoblado de la guardia, tuve a mi hija de dos años y a mi señora junto a mi, pero mas alla pechos enrojecidos de coraje no latiran mas y con ellos se quedo para siempre el cariño de su Patria y quedan irreparables ausencias en el corazon de muchas madres. Señor, nuestras Malvinas so como un parto para la Patria,para su verdadero y dulce nacimiento.ahora tendremos que cuidar esa semilla sembrada por todos y protegerla como a u niño hasta que sea hombre. Quiero esntir en usted a os millones de desconocidos que nos volcaron su amor y co quienes aun debere cumplir.Deseo en sus hijos la misma grandeza de esos soldados que hicieron tanto por nuestra querida Patria. Sin otro particular ,lo saluda atentamente. 30 de junio de 1982 ,publicada diario La Nacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La silenciada proeza del cabo Baruzzo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…