Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La toma de Berlin
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shadow" data-source="post: 119799" data-attributes="member: 158"><p>Ahora si te comprendi, entendi que decias implicitamente que los estadounidenses habian tenido durante el conflicto solo 14.000 bajas, mi referencia a Okinawa venia a eso, te doy mis disculpas por mi mala interpretacion (eso me pasa por estar estudiando y leyendo el foro casi al mismo tiempo)</p><p></p><p>Hablando de cifras, el Ejercito Rojo desde 1944 hasta 1945 condeno al menos a 135.056 soldados y oficiales sovieticos por "crimenes contrarrevolucionarios", mas de un millon y medio de miembros del Ejercito Rojo a los que habian capturado los alemanes terminaron en los Gulags (alrededor de 340.000) o a los batallones de trabajos forzados de siberia o del extremo norte.</p><p>Segun Antony Beevor se calcula que las perdidas del ejercito sovietico de los tres frentes que participaron en la toma Berlin fueron de 78.291 muertos y 274.184 heridos, la coleccion de Editorial SARPE en cambio habla de alrededor de 150.000 bajas sovieticas, quiza esta ultima cifra, oficial en su momento, dada por los rusos, sea algo exagerada para dramatizar aun mas la victoria del Ejercito Rojo, sin embargo, el general Omar Bradley la habia advertido a Eisenhower (cuando el curso de accion angloestadounidense todavia no estaba decidido) que si se proponia tomar la capital tenia que contar con recibir 100.000 bajas (entre muertos, heridos y desaparecidos) igualmente solo se puede tratar de dar un numero estimativo aproximado ya que aun hoy en la actualidad se siguen hallando cadaveres enterrados apresuradamente en antiguas ruinas, jardines y parques. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shadow, post: 119799, member: 158"] Ahora si te comprendi, entendi que decias implicitamente que los estadounidenses habian tenido durante el conflicto solo 14.000 bajas, mi referencia a Okinawa venia a eso, te doy mis disculpas por mi mala interpretacion (eso me pasa por estar estudiando y leyendo el foro casi al mismo tiempo) Hablando de cifras, el Ejercito Rojo desde 1944 hasta 1945 condeno al menos a 135.056 soldados y oficiales sovieticos por "crimenes contrarrevolucionarios", mas de un millon y medio de miembros del Ejercito Rojo a los que habian capturado los alemanes terminaron en los Gulags (alrededor de 340.000) o a los batallones de trabajos forzados de siberia o del extremo norte. Segun Antony Beevor se calcula que las perdidas del ejercito sovietico de los tres frentes que participaron en la toma Berlin fueron de 78.291 muertos y 274.184 heridos, la coleccion de Editorial SARPE en cambio habla de alrededor de 150.000 bajas sovieticas, quiza esta ultima cifra, oficial en su momento, dada por los rusos, sea algo exagerada para dramatizar aun mas la victoria del Ejercito Rojo, sin embargo, el general Omar Bradley la habia advertido a Eisenhower (cuando el curso de accion angloestadounidense todavia no estaba decidido) que si se proponia tomar la capital tenia que contar con recibir 100.000 bajas (entre muertos, heridos y desaparecidos) igualmente solo se puede tratar de dar un numero estimativo aproximado ya que aun hoy en la actualidad se siguen hallando cadaveres enterrados apresuradamente en antiguas ruinas, jardines y parques. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La toma de Berlin
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…