Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 807468" data-attributes="member: 569"><p>no entiendo bien...conoces algun caso de ingleses qeu no querian disparar???...porque si el valor no solo estaba de nuestro lado...ahora bien, cuando los dos soldados son corajudos y valientes...el arma marca la diferencia....vos podes tener los dos mejores soldados del mundo..pero si uno tenia una pam y el otro un fal...adivina como era el resultado??...pero no vayamos tan lejos Gabi...ustedes muchisimas veces recibian fuego de contrabateria de los l118 ingleses... y no les podian responder porque estaban fuego de su alcance...osea...los dos eran soldados del primer orden...pero el que tenia mas alcance (mejor arma) lograba un objetivo que el otro no podia... y lo mismo le paso a los ingleses con el L118 y el sofma.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>pero gabino!!...los ingleses presentaron huida??, eran cobardes??...si queres acomodar la variable a cualquier otro ejercito...no hay problema, pero malvinas eran ingleses contra argentinos...y ninguno de los dos eran cobardes....a los pozos de zorro o los nidos de ametralladora lo borraban con misiles milan desde distancias seguras...eso marca diferencia!! dos corajudos encontrados...pierde el que no tiene elementos.</p><p></p><p></p><p>si...TAMBIEN!...aunque en una guerra con la decision (y otra no habia porque no habia logistica para otro tipo de defensa) de defensa estatica, una vez ya tomada la decision, los combates son a nivel compañia...y los elementos hacen la diferencia. guste o no.</p><p></p><p></p><p>no puedo generalizar...</p><p></p><p></p><p>gabi, decir malvinas fue un ejemplo, el tema era la desorientacion que vos decis... y si, estoy mal...en eso quedate tranquilo que yo estoy mal.</p><p></p><p></p><p>gabi, te desconozco...realmente te desconozco...aun asi, en tu ejemplo, no esta desorientado en su vida, toma una decision, aun contraria a la del principio o la que te dijo a vos... y calle...pues...algo tengo.</p><p></p><p></p><p>gabi, lo que acabas de decir, no marca desorientacion, sino una reorientacion...lo mismo que te dije al principio.</p><p>y te digo, te desconozco realmente en tu forma de expresarte para con mi persona.</p><p></p><p></p><p>me gustaria saber cual es la relacion entre lo que dije y lo que escribis...la verdad, no entiendo estos 4 puntos con el mensaje que se pretende dar.</p><p></p><p></p><p></p><p>bueno gabi, para que te orientes... el titulo de este foro y de lo que venimos hablando hace 10 paginas es del "pucara torpedero"...es logico que si posteas seria el punto central...no?</p><p></p><p></p><p>Gabi, realemnte te digo, si queres desvirtuar lo que digo, no hay problema... avisame antes por favor...</p><p></p><p></p><p>la cuenta que te hago es que emplear tiempo, recuersos y vidas, en algo que no hubiese cambiado las muertes de los cañoneos navales, sino que hubiese aumentado la perdida de vidas y elementos eso es la cuenta a sacar...pero si vos querias emplear puca torpederos en vuelos nocturnos (porque despues del 1º, el cañoneo priorizo la noche) donde el puca no tiene capacidad alguna de esto, y sin instrumental de navegacion alguna y hacercandose a un enemigo a ciegas, pero que el enemigo te ve desde decenas de kilometros y con acierto total sobre un blanco lento como el puca... pues, la cuenta...es simple...ahora bien...como hacia para disparar el torpedo en la noche y a que distancia??...que problema!!...pero bueno, me pregunto que tipo de comandante hubiese tomado esa decision?</p><p></p><p></p><p>no...en lo mas minimo, primero me enfoque en no perder la vida del piloto con alguna posiblidad de exito y despues el avion...el orden de las variables altera el resultado.</p><p></p><p></p><p>por supuesto que no...no apunto a lo que es la guerra, sino lograr el exito de la misma.</p><p></p><p></p><p>gabi, el que se fija en una sola variable sos vos realemnte...lo que siguio ocurriendo de los bombardeos fueron nocturnos, y ni siquiera se usaron maquinas de mejores capacidades para lograr finalizar con los bombardeos nocturnos...ahora bien, si vos queres mandar un avion sin navegacion, sin capacidad todo tiempo, diseñado para tareas coin, volando a 360 km/h contra un buque misilistico con capacidad todo tiempo, y con un avion que no tiene forma de determinar distancia de lanzamiento, y disparando completamente a ciegas...pues alla vos!!...</p><p></p><p></p><p>listo gabi, por suerte ahora compre las aberturas para instalar en mi burbuja...por cierto...todavia no me contestaste si vos hubieses autorizado en colocar el "doble de carga maxima" en el oto para ganar unos kilometros mas...</p><p></p><p></p><p>lo que entiendo que estas desvirtuando el tema para apoyar tu punto y salirte del enfoque central de todos mis post...la utilidad de un puca torpedero durante el conflicto.</p><p></p><p></p><p>conocete a ti mismo, y conoce al enemigo y en mil batallas saldras triunfador (tsun tzu)</p><p></p><p></p><p>tenes razon...soy loco o *****..uno de los dos...realmente me llama poderosamente la atencion tu forma de hablarme...realemtne.</p><p></p><p></p><p>bueno...ya es demaciado, segui inventando palabras que no dije, realmente te desconozco completamente...</p><p></p><p></p><p>primero...LO HICISTE??...RESPUESTA: NO LO HICISTE...osea, tomaste la misma decision que yo...No hacerlo.</p><p>segundo... las peliculas nos enseñan que poner un explosivo donde hay bombas generan una gran explosion matando a todos...la REALIDAD nos enseña que esto no existe, sino que se genera un gran desparramo de municiones VIVAS para todos lados...y si no crees esto...pues tenes como ejemplos RIO CUARTO.</p><p>entonces, no pongas como ejemplo algo que no hiciste</p><p></p><p></p><p></p><p>tenes razon Gabi...segui mandando un avion lento y con incapacidad abosluta de ver y navegar en la oscuridad contra un blanco con capacidad todo tiempo...manda tranquilo a ovejas con ojos vendados a la cueva del zorro...maldita sea!! por que no se les mando a helicopteros a tirar granadas de mano sobre san carlos!!...</p><p>y es cierto...yo no estuve en el bombardeo naval...pero que idiota que soy!! como no se me ocurrio!!</p><p></p><p></p><p>nahh! me estas jodiendo!</p><p></p><p></p><p>evidentemente vos no interpretas lo que decis, porque en la india, la poblacion local tenia los ideales de libertad respecto del invasor... y en malvinas...adivina quien era la poblacion local y quien el "supuesto" invasor?...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>pues Hermano, aprende a interpretar las cosas, poruqe en el mensaje anterior solo mensione en parte de un contexto general al foro (tambien mencione BOTNIA, CAMPO, ETC), y vos lo tomaste particular...un detalle importante.</p><p></p><p></p><p>tenes razon gabi...tenes razon.</p><p></p><p></p><p>gabi...vos realmente LEES LO QUE QUERES LEER...si vos queres hacerte el ofendido, listo...es tu decision, pero te guste o no, argentina desgraciadamente es un actor secundario en el contexto politico mundial respecto al tema malvinas... y desde 1833 ocurre esto. la comunidad europea apoya a inglaterra, la onu se dictamino en contra de argentina, el gran papa apoya a inglaterra...y a inglaterra, lo que hagamos, no le afecta en absoluto...podemos patalear, llorar, gritar o lo que sea...pero hagamos lo que hagamos, desgraciadamente nada va a cambiar.</p><p>ahora bien, si queres acomodar mis palabras a tu conveniencia...hacelo.</p><p>y YO NO ESTOY...porque tenia 10 años...</p><p></p><p></p><p>JURARIA que mi respuesta fue a lo que vos pusiste sobre los mensajes que damos que es esto:</p><p><strong>Si no desarrollamos en muestos compatriotas esos ideales, solo nos queda LA NADA.</strong></p><p><strong>Por eso el mensaje debe ser claro en nuestras discusiones. No podemos dejar de mencionar los valores que debemos alcanzar como individuos y como pueblo.</strong></p><p></p><p></p><p>si gabi...tenes razon.</p><p></p><p></p><p>es triste ver cuando alguien toma las palabras y las hace literales...</p><p>cuando hable de remendar, hable de arreglar las cosas que hicimos mal, no de trastocar una verdad y cambiarla a nuestro gusto... pero bueno...despues de tantas descalificaciones, desvirtuar palabras y agresiones...uno se acostumbra.</p><p></p><p></p><p>conoces alguna guerra que los prusianos tengan tanques?</p><p>un saludo</p><p></p><p>Tano, lo siento mucho pero no has entendido nada.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:24 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Si los sistemas de defensa eran tan buenos e infalibles, por qué tantas maniobras </p><p>no, fallaron porque se emplearon elementos acordes contra un buque de guerra... y no un avion a 360 km/h</p><p>son detalles.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 807468, member: 569"] no entiendo bien...conoces algun caso de ingleses qeu no querian disparar???...porque si el valor no solo estaba de nuestro lado...ahora bien, cuando los dos soldados son corajudos y valientes...el arma marca la diferencia....vos podes tener los dos mejores soldados del mundo..pero si uno tenia una pam y el otro un fal...adivina como era el resultado??...pero no vayamos tan lejos Gabi...ustedes muchisimas veces recibian fuego de contrabateria de los l118 ingleses... y no les podian responder porque estaban fuego de su alcance...osea...los dos eran soldados del primer orden...pero el que tenia mas alcance (mejor arma) lograba un objetivo que el otro no podia... y lo mismo le paso a los ingleses con el L118 y el sofma. pero gabino!!...los ingleses presentaron huida??, eran cobardes??...si queres acomodar la variable a cualquier otro ejercito...no hay problema, pero malvinas eran ingleses contra argentinos...y ninguno de los dos eran cobardes....a los pozos de zorro o los nidos de ametralladora lo borraban con misiles milan desde distancias seguras...eso marca diferencia!! dos corajudos encontrados...pierde el que no tiene elementos. si...TAMBIEN!...aunque en una guerra con la decision (y otra no habia porque no habia logistica para otro tipo de defensa) de defensa estatica, una vez ya tomada la decision, los combates son a nivel compañia...y los elementos hacen la diferencia. guste o no. no puedo generalizar... gabi, decir malvinas fue un ejemplo, el tema era la desorientacion que vos decis... y si, estoy mal...en eso quedate tranquilo que yo estoy mal. gabi, te desconozco...realmente te desconozco...aun asi, en tu ejemplo, no esta desorientado en su vida, toma una decision, aun contraria a la del principio o la que te dijo a vos... y calle...pues...algo tengo. gabi, lo que acabas de decir, no marca desorientacion, sino una reorientacion...lo mismo que te dije al principio. y te digo, te desconozco realmente en tu forma de expresarte para con mi persona. me gustaria saber cual es la relacion entre lo que dije y lo que escribis...la verdad, no entiendo estos 4 puntos con el mensaje que se pretende dar. bueno gabi, para que te orientes... el titulo de este foro y de lo que venimos hablando hace 10 paginas es del "pucara torpedero"...es logico que si posteas seria el punto central...no? Gabi, realemnte te digo, si queres desvirtuar lo que digo, no hay problema... avisame antes por favor... la cuenta que te hago es que emplear tiempo, recuersos y vidas, en algo que no hubiese cambiado las muertes de los cañoneos navales, sino que hubiese aumentado la perdida de vidas y elementos eso es la cuenta a sacar...pero si vos querias emplear puca torpederos en vuelos nocturnos (porque despues del 1º, el cañoneo priorizo la noche) donde el puca no tiene capacidad alguna de esto, y sin instrumental de navegacion alguna y hacercandose a un enemigo a ciegas, pero que el enemigo te ve desde decenas de kilometros y con acierto total sobre un blanco lento como el puca... pues, la cuenta...es simple...ahora bien...como hacia para disparar el torpedo en la noche y a que distancia??...que problema!!...pero bueno, me pregunto que tipo de comandante hubiese tomado esa decision? no...en lo mas minimo, primero me enfoque en no perder la vida del piloto con alguna posiblidad de exito y despues el avion...el orden de las variables altera el resultado. por supuesto que no...no apunto a lo que es la guerra, sino lograr el exito de la misma. gabi, el que se fija en una sola variable sos vos realemnte...lo que siguio ocurriendo de los bombardeos fueron nocturnos, y ni siquiera se usaron maquinas de mejores capacidades para lograr finalizar con los bombardeos nocturnos...ahora bien, si vos queres mandar un avion sin navegacion, sin capacidad todo tiempo, diseñado para tareas coin, volando a 360 km/h contra un buque misilistico con capacidad todo tiempo, y con un avion que no tiene forma de determinar distancia de lanzamiento, y disparando completamente a ciegas...pues alla vos!!... listo gabi, por suerte ahora compre las aberturas para instalar en mi burbuja...por cierto...todavia no me contestaste si vos hubieses autorizado en colocar el "doble de carga maxima" en el oto para ganar unos kilometros mas... lo que entiendo que estas desvirtuando el tema para apoyar tu punto y salirte del enfoque central de todos mis post...la utilidad de un puca torpedero durante el conflicto. conocete a ti mismo, y conoce al enemigo y en mil batallas saldras triunfador (tsun tzu) tenes razon...soy loco o *****..uno de los dos...realmente me llama poderosamente la atencion tu forma de hablarme...realemtne. bueno...ya es demaciado, segui inventando palabras que no dije, realmente te desconozco completamente... primero...LO HICISTE??...RESPUESTA: NO LO HICISTE...osea, tomaste la misma decision que yo...No hacerlo. segundo... las peliculas nos enseñan que poner un explosivo donde hay bombas generan una gran explosion matando a todos...la REALIDAD nos enseña que esto no existe, sino que se genera un gran desparramo de municiones VIVAS para todos lados...y si no crees esto...pues tenes como ejemplos RIO CUARTO. entonces, no pongas como ejemplo algo que no hiciste tenes razon Gabi...segui mandando un avion lento y con incapacidad abosluta de ver y navegar en la oscuridad contra un blanco con capacidad todo tiempo...manda tranquilo a ovejas con ojos vendados a la cueva del zorro...maldita sea!! por que no se les mando a helicopteros a tirar granadas de mano sobre san carlos!!... y es cierto...yo no estuve en el bombardeo naval...pero que idiota que soy!! como no se me ocurrio!! nahh! me estas jodiendo! evidentemente vos no interpretas lo que decis, porque en la india, la poblacion local tenia los ideales de libertad respecto del invasor... y en malvinas...adivina quien era la poblacion local y quien el "supuesto" invasor?... pues Hermano, aprende a interpretar las cosas, poruqe en el mensaje anterior solo mensione en parte de un contexto general al foro (tambien mencione BOTNIA, CAMPO, ETC), y vos lo tomaste particular...un detalle importante. tenes razon gabi...tenes razon. gabi...vos realmente LEES LO QUE QUERES LEER...si vos queres hacerte el ofendido, listo...es tu decision, pero te guste o no, argentina desgraciadamente es un actor secundario en el contexto politico mundial respecto al tema malvinas... y desde 1833 ocurre esto. la comunidad europea apoya a inglaterra, la onu se dictamino en contra de argentina, el gran papa apoya a inglaterra...y a inglaterra, lo que hagamos, no le afecta en absoluto...podemos patalear, llorar, gritar o lo que sea...pero hagamos lo que hagamos, desgraciadamente nada va a cambiar. ahora bien, si queres acomodar mis palabras a tu conveniencia...hacelo. y YO NO ESTOY...porque tenia 10 años... JURARIA que mi respuesta fue a lo que vos pusiste sobre los mensajes que damos que es esto: [B]Si no desarrollamos en muestos compatriotas esos ideales, solo nos queda LA NADA. Por eso el mensaje debe ser claro en nuestras discusiones. No podemos dejar de mencionar los valores que debemos alcanzar como individuos y como pueblo.[/B] si gabi...tenes razon. es triste ver cuando alguien toma las palabras y las hace literales... cuando hable de remendar, hable de arreglar las cosas que hicimos mal, no de trastocar una verdad y cambiarla a nuestro gusto... pero bueno...despues de tantas descalificaciones, desvirtuar palabras y agresiones...uno se acostumbra. conoces alguna guerra que los prusianos tengan tanques? un saludo Tano, lo siento mucho pero no has entendido nada.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:24 ----------[/SIZE] [/COLOR]Si los sistemas de defensa eran tan buenos e infalibles, por qué tantas maniobras no, fallaron porque se emplearon elementos acordes contra un buque de guerra... y no un avion a 360 km/h son detalles. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…