Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 807478" data-attributes="member: 7043"><p>Estoy aca para luchar para el futuro, como vos decis, los errores del pasado para mejorar en el futuro. Pero vos estas queriendo, como bien lo dijiste, remendar el pasado. Lo pasado ya fue. Te haces una mezcolanza de de cosas y de tiempos, que te estas volviendo loco y terminás en incoherencias.</p><p></p><p>Para aclararte las cosas te hago algunas preguntas:</p><p>1) Que tienen que ver si los ingleses querían o no disparar?</p><p></p><p>2) Te vas al 82 para decirme que había valientes o corajudos de los dos lados y que la diferencia entonces solo queda en la tecnología de las armas. Sabes qué: el pasado No sirve mas que para aprender y en eso estamos mas o menos de acuerdo. Pero eso ya pasó es pasado y no tengo intenciones de gastar tiempo en remendarlo. Mejor que quede así.</p><p></p><p>3) Me hablas de los alcances de los cañones???. Explicame el movimiento de Balsa a partir del 12jun82 ??. Te darás cuenta lo que decís?? Estas pensando en forma desordenada. Primero, al problema se le busca solución. El tema de los alcances, vos sabés como se soluciona?? Esto me hace recordar a la Firma de Pata1, "Si tienes un problema que tiene solución no te hagas problema porque tiene solución." Y esa solución no era como vos pretendés "Ponerle más polvora para ganar un kilometro mas". te vas un kilómetro mas adelante, 2 o 5 o lo que fuera necesario para estar en alcance. Y eso no te lo da el Material te lo da la capacidad humana de saber que es lo que se tiene que hacer. Nuevamente el Hombre a la escena!!!!!. Por eso te decía en un post anterior, que a las armas hay que saberlas usar y adempás hay que tener las "bol@s" para hacer lo que corresponde.</p><p></p><p>Y ese es el punto cuando me hablas de valientes. Yo te pregunro donde están esos valientes?. Según vos golpero en cualquier puerta de un argentino y solo me atenderá un valiente!!!!, Nada mas equivocado TANO, nada mas equivocado.</p><p>Y mientras vos sigas impulsando tus ideas de que solo con la tecnología se gana la guerra, debiste hacer el paraleleismo hipotético de cuando hay valientes de los dos lados. Donde estan los valientes????. Mientras vos sigas con tu discurso que que se gana con la tecnología, menos valientes tendrás.</p><p>La tecnología es importante, importantísima si lo preferís. Pero esa se compra de hoy para mañana. Un valiente, Nace y necesita tener cuna de valiente, es decir haber nacido en un hogar donde desde chiquitito se le inculquen valores. Su jueventud debe ser forjada en Valores y principios. Eso lleva años, muchos años. Y vos con tu mensaje estas retrazando justamente eso, la generación de nuevos valientes, de personas dignas de ser argentinas, de personas virtuosas y fieles a los principios. Todo eso lleva AÑOS, tu tecnología se compra por catálogo. Los valientes se forjan y el proceso es laro.</p><p>Me haces reir cuando decis que si tenemos valeintes de los dos lados la diferencia esta en la tecnología. De donde sacaste los valientes de este lado???. Donde están???. Salí a la calle y verás que todo se mueve por la ley del minimo esfuerzo, sali a la calle y verás que el respeto se ha perdido, Slí a la calle y verás muchas cosas. Valientes?? mejor sali con lupa.</p><p>Y no me vengas a decir que hay valientes en el foro, ni se te ocurra. Claro que los hay. Hay FMILIAS ENTERAS de valientes forjadas en el Altruismo dentro del foro y fuera del foro también. Pero quienes son. Acaso tenemos un registro de ellos para convocarlos el día de la Batalla? Como hago para el día de la batalla. Saco el censo de valientes del ultimo año y los convoco???.</p><p>Tano, por favor. Se serio conmigo.</p><p>Me encanta y me rio, como vos haces las cosas tan simples como si los valientes se compraran. Compro 10 valientes y los pongo aca!!!!, JAJAJA</p><p>Los valientes no se compran. No se adquieren por catálogo, y no hay ni censos ni registros de valientes, los valientes se forjan y tardan años en lograrse y no hay garantía de exito en el proceso.</p><p></p><p>Tano, la corto aca. Menendez, Jofre, Parada, Galtieri, todos, creyeron que en sus filas todos eran valientes. Porque alguien había dado la orden de ser todos valientes. Pero se equivocaron. A los hechos me remito. Mi sección 53 hombres, cuando las papas estaban al rojo vivo solo 22. Que cada cual te cuente su experiéncia personal en este sentido.</p><p>Valientes??, Donde estan?</p><p>En este análisis de los tiempos de cada cosa, resulta que si quiero valientes dentro dentro de un año o dos o 10, no los tendré. si quiero la mejor tecnología en armas, la compro mañana. Si tengo con que comprarla obvio.</p><p>Entonces para estar preparados, para lo que sea necesario, tenemos que comenzar por generar valientes. Y eso es lo que yo hago cada día, en le foro, en el trabajo, con los hijos de mis amigos, con los vecinos, en AM680, en cualquier lado. Esa es mi misión.</p><p>Y vos sos, cariñosamente, una piedra en mi camino.</p><p></p><p>O vos le vas a comprar el mejor cañón y luego se lo darás a uno diciendole que tiene el mejor cañón que tirando de la piola se terminó el enemigo!!! Que pasa si al primer disparo del enemigo huye?. Yo te lo digo: "Te quedaste con toda la tecnología pero con nadie que la opere".</p><p></p><p></p><p></p><p>Mirá hoy chateaba con Coruño le le decpia que nunca en mi vida me voy a olvidar del ataque aéreo del 1ro de Mayo. Los ingleses fueron ******* en su ataque, yo los ví como huian de los fuegos de la defensa aérea. Nunca pudieron romper la pista y dejarla inutilzable. Y eso que es grande, mas grande que una fragata. Muchos dicen que, no es que fueran *******, sino que debían priorisar sus aviones.</p><p>La guerra es la guerra, pero además TANO, porque no agregas cuando le caían nuestras pepas a ellos??. O nuestra poca tecnología nunca contó?.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ya que sos experto en las defensas, porque no me explicas cuales son las distintas partes que componen el diseño de una defensa de zona (no estática como la llamás vos).</p><p>Nuevamente caemos en lo mismo la "decisión humana". La elección de la mejor defesna. Decisión humana.</p><p></p><p></p><p></p><p>Evidentemente yo no dije las cosas así. No se como podés entenderlas de esa forma.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bien, la vida es una constante toma de decisiones. Hay quienes eligen bien y quienes eligen mal. Los que eligen mal a mi no me sirven a los fines que persigo (y no interpretes otro que no sea el que yo persigo). Pero lo que vos afirmas, me dice que vos estarías de acuerdo en que no todos son valientes y que no todos son capaces de dar la vida por su patria. o no?.</p><p>Para el caso de los valores debo decirte que no existen La Valentia, La media Valentia, La escaza Valentia, o la Nula valentia. Se es o no se es. Y cuando algien se desorienta, cuando le dicen que no debe ser valeinte o que debe ser valiente, no hay alternativas el resultado es SE ES o NO SE ES. Por eso no entiendo tu postura de una nueva reorientación¿?. Estamos hablando de lo mismo?.</p><p>Respecto del trato hacia tu persona, acaso, las palabras solamente forman parte del trato. Que me decis de los HECHOS?. Vos no sos un caido del catre, NO SOS un distraido. Serás un mal intencionado?, Yo No se. Por eso te pregunto.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Como vos digiste:</p><p></p><p></p><p>Primero me doy cuenta que vos nunca leiste mis post anteriores, sino sabrías perfectamente bien que no hablo solo del amor a la patria. Pero no no amas a la partria no hay valor para defenderla, no hay responsablidad para hacer grande al país (obtencion de las ultimas tecnologías en defensa, medicina, energia y confort para no ser excluyente). sin el amor a la Patria no ha Patria, no hay defensa no ha futuro.</p><p>En cambio yo si he leido tus post y casi siempre es lo mismo, lectura rápida y distraida, respuesta que no tienen nada que ver y muchos foristas que te dicen no estar de acuerdo. Que obviamente estas en todo tu derecho de no estar de acuerdo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Primero postié que se debía haber lanzado el torpedo y fundamenté el porque y lo extendí a todo lo que sucedió en la guerra porque considero que el no hacer nada mata a la gente. Y el que comenzó con el OFF TOPIC fuiste vos, que por suerte sos moderador/colaborador. No me hagas esto de decirme "YO TENGO LA VERDAD PORQUE AQUÍ SE TERMINÓ TU OPINION"</p><p></p><p></p><p></p><p>El que quizo desvirtuar lo que yo dije fuiste vos. Vos posteaste sobre mi post y alli nació todo. Pece a que te envié un MP previamente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mirá TANO. Los buques te ven de dia y de noche según vos decís y en eso estoy de acuerdo. Explicame porque elegís la noche para atacar? Solo para poner a los nuestros en mayor desventaja? si por el contrario te referís a los cañoneos nocturnos, debo aclararte que hubo cañoneos navales diurnos también. Como vos decis perder el material, el material lo perdimos igualmente en tierra sin haberse constituido en una amenaza para el enemigo. En tu cuenta de las pérdidas eso te faltó. Si lo uso lo pierdo y si no lo uso lo pierdo igual. Cual es la diferencia?. La diferencia es clara, si lo uso molesto al enemigo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si en la guerra se pierden vidas y maquinas. Cual es tu punto, pelear una guerra sin hacer nada?. Al margen de la decisión inicial de ir a la guerra, nosotros ya estábamos ahí. Había que hacer algo. Y nada se hizo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ahora me decís que no me tiraron de día?. Gonzales, Gaitan, Toresani, y dos mas que no recuerdo sus nombres, heridos por esquirlas durante el día el 12 de junio si mal no recuerdo.</p><p>Si a vos te dieran un mortero sin aparato de puntería, lo tirás porque no te serviría de nada, sin embargo hay muchas otras formas de utilizarlo.</p><p>El ingenio es la herramienta para calcular la distancia al blanco. Convengamos en que esa distancia es aproximada ya que existe un rango. Verdad?</p><p>Aplicas el TEOREMA DE THALES estudiado en la secundaria.</p><p></p><p></p><p>Como te dije arriba, por suerte las cosas no son tan complejas como vos las planteas. Si necesito más alcance avanzo hasta colocar al enemigo dentro del radio de acción de mi arma. Pero para que te quede aún más claro, si con ello existiese la posibilidad de salvar vidas de infantes, no te quepa la menor duda Que lo haría. Es mas, No recordás la palabras del Cocienro Quiroga??? Es decir no solo yo lo haría, sino todos os que se queden conmigo. No te quepa la Menor duda. Sabés la diferencia Tano, es que nosotros ya enfrentamos el peligro y decidimos ir hasta la muerte. Nos salvo la campana.</p><p>Lo haríamos nuevamente, (Plural).</p><p></p><p></p><p></p><p>Nuevamente te digo: vos contestaste mi post punto por punto, yo no desvirtué lo que vos posteaste, vos desvirtuaste lo que yo postié. Y sino ponete a leer todo de nuevo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sería bueno aprenderlo, tenés razón. No me conozco.</p><p></p><p></p><p>Tano, que buena interpretación de lo que escribo, te felicito. Disculpame la ironía, pero tu interpretación es una ofensa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tano vos dijiste que evaluabas y que priorizabas la vida del piloto y despues la máquina. Entonces condenaste a muerte a otros. Porque en el teatro de operaciones no solo se puede evaluar un hecho puntual, sino como afecta cada cosa que hago en los otros puntos de la situación. Salvaste a uno, por las dudas de que no cumpla con la MISION DE DAR EN EL BLANCO, y muerieron otros por el cañoneo naval. Cuando en realidad la misión no es NECESARIAMENTE hundir a la fragata, sino también hostigarla para dificultarle la tarea.</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo hice porque me lo prohibieron, no porque decidí no hacerlo!!!</p><p>La verdad creo que te pareces a Jofre, el dijo lo mismo, sin preguntar como lo haría y asi perdimos.</p><p>Ves que tu imaginación va mas allá de lo que digo.</p><p>Pero te lo explico para que te des cuenta:</p><p>Entierro los proyectiles en forma escalonada separados 20 metros uno de otro, todos son su respectiva carga explosiva para la detonacion y su respectivo estopín eléctrico. Cuando el enemigo entre en la zona voy volando proyectil por proyectil, tal cual como si los hubiera disparado con el obús, nada mas que con mayor eficacia.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto ahora te sobra. creo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si tenés razón, mejor me cruzo de brazos, como lo haces vos, y miro lo que pasa para despues criticarlo.</p><p></p><p></p><p></p><p>El que no interpreta sos vos, creo que sos el único que no lo interpretó. No hablo de la situación, hablo del alma de esos hombres, de sus escala de valores, de sus principios. No me jodas vos a mi!!!!</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que primero tenés que hacer una lecura completa de lo posteado y de alli recuperar la idea central de lo que se postea para despues pasar a analizar punto pot punto. Vos sos el que no se tomó el tiempo y la muestra es clara que muchos no estan de acuerdo con tu posición. Si sos matemático hace el calculo de la probabilidad de estar en sintonía con el resto. Quizás la mayoría estemos equivocados.</p><p></p><p></p><p>Otra ves, seguiremos así hasta que los argentinos "HAGAMOS BASTA". Y eso es lo que vos no ves. Si no hacemos nada nada sucederá. Estas de acuerdo?</p><p></p><p></p><p>Tano, disculpame el que puso la palabra REMENDAR fuiste vos, no yo. Pudiste haber escrito lo que en realidad querías escribir y asi no habría malas interpretaciones.</p><p></p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 807478, member: 7043"] Estoy aca para luchar para el futuro, como vos decis, los errores del pasado para mejorar en el futuro. Pero vos estas queriendo, como bien lo dijiste, remendar el pasado. Lo pasado ya fue. Te haces una mezcolanza de de cosas y de tiempos, que te estas volviendo loco y terminás en incoherencias. Para aclararte las cosas te hago algunas preguntas: 1) Que tienen que ver si los ingleses querían o no disparar? 2) Te vas al 82 para decirme que había valientes o corajudos de los dos lados y que la diferencia entonces solo queda en la tecnología de las armas. Sabes qué: el pasado No sirve mas que para aprender y en eso estamos mas o menos de acuerdo. Pero eso ya pasó es pasado y no tengo intenciones de gastar tiempo en remendarlo. Mejor que quede así. 3) Me hablas de los alcances de los cañones???. Explicame el movimiento de Balsa a partir del 12jun82 ??. Te darás cuenta lo que decís?? Estas pensando en forma desordenada. Primero, al problema se le busca solución. El tema de los alcances, vos sabés como se soluciona?? Esto me hace recordar a la Firma de Pata1, "Si tienes un problema que tiene solución no te hagas problema porque tiene solución." Y esa solución no era como vos pretendés "Ponerle más polvora para ganar un kilometro mas". te vas un kilómetro mas adelante, 2 o 5 o lo que fuera necesario para estar en alcance. Y eso no te lo da el Material te lo da la capacidad humana de saber que es lo que se tiene que hacer. Nuevamente el Hombre a la escena!!!!!. Por eso te decía en un post anterior, que a las armas hay que saberlas usar y adempás hay que tener las "bol@s" para hacer lo que corresponde. Y ese es el punto cuando me hablas de valientes. Yo te pregunro donde están esos valientes?. Según vos golpero en cualquier puerta de un argentino y solo me atenderá un valiente!!!!, Nada mas equivocado TANO, nada mas equivocado. Y mientras vos sigas impulsando tus ideas de que solo con la tecnología se gana la guerra, debiste hacer el paraleleismo hipotético de cuando hay valientes de los dos lados. Donde estan los valientes????. Mientras vos sigas con tu discurso que que se gana con la tecnología, menos valientes tendrás. La tecnología es importante, importantísima si lo preferís. Pero esa se compra de hoy para mañana. Un valiente, Nace y necesita tener cuna de valiente, es decir haber nacido en un hogar donde desde chiquitito se le inculquen valores. Su jueventud debe ser forjada en Valores y principios. Eso lleva años, muchos años. Y vos con tu mensaje estas retrazando justamente eso, la generación de nuevos valientes, de personas dignas de ser argentinas, de personas virtuosas y fieles a los principios. Todo eso lleva AÑOS, tu tecnología se compra por catálogo. Los valientes se forjan y el proceso es laro. Me haces reir cuando decis que si tenemos valeintes de los dos lados la diferencia esta en la tecnología. De donde sacaste los valientes de este lado???. Donde están???. Salí a la calle y verás que todo se mueve por la ley del minimo esfuerzo, sali a la calle y verás que el respeto se ha perdido, Slí a la calle y verás muchas cosas. Valientes?? mejor sali con lupa. Y no me vengas a decir que hay valientes en el foro, ni se te ocurra. Claro que los hay. Hay FMILIAS ENTERAS de valientes forjadas en el Altruismo dentro del foro y fuera del foro también. Pero quienes son. Acaso tenemos un registro de ellos para convocarlos el día de la Batalla? Como hago para el día de la batalla. Saco el censo de valientes del ultimo año y los convoco???. Tano, por favor. Se serio conmigo. Me encanta y me rio, como vos haces las cosas tan simples como si los valientes se compraran. Compro 10 valientes y los pongo aca!!!!, JAJAJA Los valientes no se compran. No se adquieren por catálogo, y no hay ni censos ni registros de valientes, los valientes se forjan y tardan años en lograrse y no hay garantía de exito en el proceso. Tano, la corto aca. Menendez, Jofre, Parada, Galtieri, todos, creyeron que en sus filas todos eran valientes. Porque alguien había dado la orden de ser todos valientes. Pero se equivocaron. A los hechos me remito. Mi sección 53 hombres, cuando las papas estaban al rojo vivo solo 22. Que cada cual te cuente su experiéncia personal en este sentido. Valientes??, Donde estan? En este análisis de los tiempos de cada cosa, resulta que si quiero valientes dentro dentro de un año o dos o 10, no los tendré. si quiero la mejor tecnología en armas, la compro mañana. Si tengo con que comprarla obvio. Entonces para estar preparados, para lo que sea necesario, tenemos que comenzar por generar valientes. Y eso es lo que yo hago cada día, en le foro, en el trabajo, con los hijos de mis amigos, con los vecinos, en AM680, en cualquier lado. Esa es mi misión. Y vos sos, cariñosamente, una piedra en mi camino. O vos le vas a comprar el mejor cañón y luego se lo darás a uno diciendole que tiene el mejor cañón que tirando de la piola se terminó el enemigo!!! Que pasa si al primer disparo del enemigo huye?. Yo te lo digo: "Te quedaste con toda la tecnología pero con nadie que la opere". Mirá hoy chateaba con Coruño le le decpia que nunca en mi vida me voy a olvidar del ataque aéreo del 1ro de Mayo. Los ingleses fueron ******* en su ataque, yo los ví como huian de los fuegos de la defensa aérea. Nunca pudieron romper la pista y dejarla inutilzable. Y eso que es grande, mas grande que una fragata. Muchos dicen que, no es que fueran *******, sino que debían priorisar sus aviones. La guerra es la guerra, pero además TANO, porque no agregas cuando le caían nuestras pepas a ellos??. O nuestra poca tecnología nunca contó?. Ya que sos experto en las defensas, porque no me explicas cuales son las distintas partes que componen el diseño de una defensa de zona (no estática como la llamás vos). Nuevamente caemos en lo mismo la "decisión humana". La elección de la mejor defesna. Decisión humana. Evidentemente yo no dije las cosas así. No se como podés entenderlas de esa forma. Bien, la vida es una constante toma de decisiones. Hay quienes eligen bien y quienes eligen mal. Los que eligen mal a mi no me sirven a los fines que persigo (y no interpretes otro que no sea el que yo persigo). Pero lo que vos afirmas, me dice que vos estarías de acuerdo en que no todos son valientes y que no todos son capaces de dar la vida por su patria. o no?. Para el caso de los valores debo decirte que no existen La Valentia, La media Valentia, La escaza Valentia, o la Nula valentia. Se es o no se es. Y cuando algien se desorienta, cuando le dicen que no debe ser valeinte o que debe ser valiente, no hay alternativas el resultado es SE ES o NO SE ES. Por eso no entiendo tu postura de una nueva reorientación¿?. Estamos hablando de lo mismo?. Respecto del trato hacia tu persona, acaso, las palabras solamente forman parte del trato. Que me decis de los HECHOS?. Vos no sos un caido del catre, NO SOS un distraido. Serás un mal intencionado?, Yo No se. Por eso te pregunto. Como vos digiste: Primero me doy cuenta que vos nunca leiste mis post anteriores, sino sabrías perfectamente bien que no hablo solo del amor a la patria. Pero no no amas a la partria no hay valor para defenderla, no hay responsablidad para hacer grande al país (obtencion de las ultimas tecnologías en defensa, medicina, energia y confort para no ser excluyente). sin el amor a la Patria no ha Patria, no hay defensa no ha futuro. En cambio yo si he leido tus post y casi siempre es lo mismo, lectura rápida y distraida, respuesta que no tienen nada que ver y muchos foristas que te dicen no estar de acuerdo. Que obviamente estas en todo tu derecho de no estar de acuerdo. Primero postié que se debía haber lanzado el torpedo y fundamenté el porque y lo extendí a todo lo que sucedió en la guerra porque considero que el no hacer nada mata a la gente. Y el que comenzó con el OFF TOPIC fuiste vos, que por suerte sos moderador/colaborador. No me hagas esto de decirme "YO TENGO LA VERDAD PORQUE AQUÍ SE TERMINÓ TU OPINION" El que quizo desvirtuar lo que yo dije fuiste vos. Vos posteaste sobre mi post y alli nació todo. Pece a que te envié un MP previamente. Mirá TANO. Los buques te ven de dia y de noche según vos decís y en eso estoy de acuerdo. Explicame porque elegís la noche para atacar? Solo para poner a los nuestros en mayor desventaja? si por el contrario te referís a los cañoneos nocturnos, debo aclararte que hubo cañoneos navales diurnos también. Como vos decis perder el material, el material lo perdimos igualmente en tierra sin haberse constituido en una amenaza para el enemigo. En tu cuenta de las pérdidas eso te faltó. Si lo uso lo pierdo y si no lo uso lo pierdo igual. Cual es la diferencia?. La diferencia es clara, si lo uso molesto al enemigo. Si en la guerra se pierden vidas y maquinas. Cual es tu punto, pelear una guerra sin hacer nada?. Al margen de la decisión inicial de ir a la guerra, nosotros ya estábamos ahí. Había que hacer algo. Y nada se hizo. Ahora me decís que no me tiraron de día?. Gonzales, Gaitan, Toresani, y dos mas que no recuerdo sus nombres, heridos por esquirlas durante el día el 12 de junio si mal no recuerdo. Si a vos te dieran un mortero sin aparato de puntería, lo tirás porque no te serviría de nada, sin embargo hay muchas otras formas de utilizarlo. El ingenio es la herramienta para calcular la distancia al blanco. Convengamos en que esa distancia es aproximada ya que existe un rango. Verdad? Aplicas el TEOREMA DE THALES estudiado en la secundaria. Como te dije arriba, por suerte las cosas no son tan complejas como vos las planteas. Si necesito más alcance avanzo hasta colocar al enemigo dentro del radio de acción de mi arma. Pero para que te quede aún más claro, si con ello existiese la posibilidad de salvar vidas de infantes, no te quepa la menor duda Que lo haría. Es mas, No recordás la palabras del Cocienro Quiroga??? Es decir no solo yo lo haría, sino todos os que se queden conmigo. No te quepa la Menor duda. Sabés la diferencia Tano, es que nosotros ya enfrentamos el peligro y decidimos ir hasta la muerte. Nos salvo la campana. Lo haríamos nuevamente, (Plural). Nuevamente te digo: vos contestaste mi post punto por punto, yo no desvirtué lo que vos posteaste, vos desvirtuaste lo que yo postié. Y sino ponete a leer todo de nuevo. Sería bueno aprenderlo, tenés razón. No me conozco. Tano, que buena interpretación de lo que escribo, te felicito. Disculpame la ironía, pero tu interpretación es una ofensa. Tano vos dijiste que evaluabas y que priorizabas la vida del piloto y despues la máquina. Entonces condenaste a muerte a otros. Porque en el teatro de operaciones no solo se puede evaluar un hecho puntual, sino como afecta cada cosa que hago en los otros puntos de la situación. Salvaste a uno, por las dudas de que no cumpla con la MISION DE DAR EN EL BLANCO, y muerieron otros por el cañoneo naval. Cuando en realidad la misión no es NECESARIAMENTE hundir a la fragata, sino también hostigarla para dificultarle la tarea. No lo hice porque me lo prohibieron, no porque decidí no hacerlo!!! La verdad creo que te pareces a Jofre, el dijo lo mismo, sin preguntar como lo haría y asi perdimos. Ves que tu imaginación va mas allá de lo que digo. Pero te lo explico para que te des cuenta: Entierro los proyectiles en forma escalonada separados 20 metros uno de otro, todos son su respectiva carga explosiva para la detonacion y su respectivo estopín eléctrico. Cuando el enemigo entre en la zona voy volando proyectil por proyectil, tal cual como si los hubiera disparado con el obús, nada mas que con mayor eficacia. Esto ahora te sobra. creo. Si tenés razón, mejor me cruzo de brazos, como lo haces vos, y miro lo que pasa para despues criticarlo. El que no interpreta sos vos, creo que sos el único que no lo interpretó. No hablo de la situación, hablo del alma de esos hombres, de sus escala de valores, de sus principios. No me jodas vos a mi!!!! Creo que primero tenés que hacer una lecura completa de lo posteado y de alli recuperar la idea central de lo que se postea para despues pasar a analizar punto pot punto. Vos sos el que no se tomó el tiempo y la muestra es clara que muchos no estan de acuerdo con tu posición. Si sos matemático hace el calculo de la probabilidad de estar en sintonía con el resto. Quizás la mayoría estemos equivocados. Otra ves, seguiremos así hasta que los argentinos "HAGAMOS BASTA". Y eso es lo que vos no ves. Si no hacemos nada nada sucederá. Estas de acuerdo? Tano, disculpame el que puso la palabra REMENDAR fuiste vos, no yo. Pudiste haber escrito lo que en realidad querías escribir y asi no habría malas interpretaciones. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…