Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 807502" data-attributes="member: 7043"><p>Jefe:</p><p>La cultura de nuestros pilotos fue el blanco, y asi lo demustran los videos de los ataques realizados.</p><p>Yo he visto a los ingleses olvidarse del blanco y esquivar a la artillería antiaerea. He visto volar a los Harrier mostrando su menor perfil a fin de achicar el blanco que ofrecian esquivando el cumplimiento de la misión.</p><p>Entiendo que la misión el 1ro de mayo, debió haber sido la pista de aterrizaje de Puerto Argentino ya que toda la acción se desarrolló practicamente en ese lugar.</p><p>Recuerdo el cielo de Puerto Argentino con mas de 7 aviones amenazando con el ataque. Tambien he visto la incursión razante de dos de ellos que descargaron bombas en el Aeropuerto sin cumplir la misión de dejar inutilizada la pista. Si esa fuera.</p><p>No se si los ingleses ese día perdieron alguna máquina, no lo recuerdo.</p><p>No se si los aviones que no entraban al ataque constituian una maniobra de distracción para que entraran los dos que lo hicieron razante.</p><p>No lo se. </p><p>Si se que la artillería antiaerea no les permitió el objetivo de inutilizar la pista. Si se que fue un festival para los que observabamos que los Harrier no entraban a descargar sus bombas. A diferenca de nuestros pilotos que hacían caso omiso a las defensas antiaereas de los buques que atacaron (al menos en varios casos) teniendo un exito valorable.</p><p>Los ingleses, por el contrario, no le pegaron a la pista que es mas de 4 veces el tamaño de un portaviones. Y digo que no le pegaron a la pista y digo que ese era el objetivo ya que he visto el mapa de los impactos. Muchísimos impactos cercanos a la pista e incluso un par de ellos sobre la misma.</p><p>Creo yo que los ingleses no se esperaban semejante defensa aérea. Y el no enfrentarla y no enfrentar el blanco como lo hicieron algunos de nuestros pilotos yo lo llamo "cagaso", cagaso de perder la maquina y/o cagaso de perder máquina y piloto. Cagaso del piloto o cagaso de quien les dió la orden. En definitiva Cagaso.</p><p>Excelente la defensa aérea que le impuso al Ingles los máximos recaudos, el renunciar a los blancos y la imperfección de sus ataques.</p><p>De las tropas y sistemas en tierra el 1er puesto. Excelente desempeño de la defensa aérea.</p><p>Si para usted la palabra mas adecuada es precaución, pues bueno, para mi sigue siendo cagaso al mejor estilo criollo. Cagaso de que los derrivaran.</p><p>Creo que es lo mismo con distina entonación.</p><p>Bravo!!!!! la defensa aérea!!!!!</p><p></p><p>Particularmente el 1ro de mayo ellos atacaron la pista de Puerto Argentino y no cumplieron su objetivo pues la pista continuó operable durante todo el conflicto. La superioridad aérea la tenían desde el principio y antes de cualquier acción, es mas creo que no necesitaban demostrarla en los hechos.</p><p>Por otro lado, nosotros, estábamos incapacitados para lograr la superioridad aérea. Pero esa incapacidad no fue inhibitoria de ataques a otros blancos como en la realidad sucedió.</p><p></p><p>Que su humildad no opaque el desempeño de la defensa aérea que destruyó y limitó el accionar del enemigo sobre Puerto Argentino.</p><p>Por pocos aviones disponibles por parte de los ingleses, si no hubieramos tenido la defensa aérea que tuvimos, ellos hubieran inutilizado la Pista de aterrizaje que era la única forma de abastecimiento que teníamos.</p><p>Creo que no me equivoco en lo que sucedió, quizás la diferencia sea solo de terminología.</p><p></p><p>Le mando un abrazo.</p><p>gabino</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Un abrazo</p><p>gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 807502, member: 7043"] Jefe: La cultura de nuestros pilotos fue el blanco, y asi lo demustran los videos de los ataques realizados. Yo he visto a los ingleses olvidarse del blanco y esquivar a la artillería antiaerea. He visto volar a los Harrier mostrando su menor perfil a fin de achicar el blanco que ofrecian esquivando el cumplimiento de la misión. Entiendo que la misión el 1ro de mayo, debió haber sido la pista de aterrizaje de Puerto Argentino ya que toda la acción se desarrolló practicamente en ese lugar. Recuerdo el cielo de Puerto Argentino con mas de 7 aviones amenazando con el ataque. Tambien he visto la incursión razante de dos de ellos que descargaron bombas en el Aeropuerto sin cumplir la misión de dejar inutilizada la pista. Si esa fuera. No se si los ingleses ese día perdieron alguna máquina, no lo recuerdo. No se si los aviones que no entraban al ataque constituian una maniobra de distracción para que entraran los dos que lo hicieron razante. No lo se. Si se que la artillería antiaerea no les permitió el objetivo de inutilizar la pista. Si se que fue un festival para los que observabamos que los Harrier no entraban a descargar sus bombas. A diferenca de nuestros pilotos que hacían caso omiso a las defensas antiaereas de los buques que atacaron (al menos en varios casos) teniendo un exito valorable. Los ingleses, por el contrario, no le pegaron a la pista que es mas de 4 veces el tamaño de un portaviones. Y digo que no le pegaron a la pista y digo que ese era el objetivo ya que he visto el mapa de los impactos. Muchísimos impactos cercanos a la pista e incluso un par de ellos sobre la misma. Creo yo que los ingleses no se esperaban semejante defensa aérea. Y el no enfrentarla y no enfrentar el blanco como lo hicieron algunos de nuestros pilotos yo lo llamo "cagaso", cagaso de perder la maquina y/o cagaso de perder máquina y piloto. Cagaso del piloto o cagaso de quien les dió la orden. En definitiva Cagaso. Excelente la defensa aérea que le impuso al Ingles los máximos recaudos, el renunciar a los blancos y la imperfección de sus ataques. De las tropas y sistemas en tierra el 1er puesto. Excelente desempeño de la defensa aérea. Si para usted la palabra mas adecuada es precaución, pues bueno, para mi sigue siendo cagaso al mejor estilo criollo. Cagaso de que los derrivaran. Creo que es lo mismo con distina entonación. Bravo!!!!! la defensa aérea!!!!! Particularmente el 1ro de mayo ellos atacaron la pista de Puerto Argentino y no cumplieron su objetivo pues la pista continuó operable durante todo el conflicto. La superioridad aérea la tenían desde el principio y antes de cualquier acción, es mas creo que no necesitaban demostrarla en los hechos. Por otro lado, nosotros, estábamos incapacitados para lograr la superioridad aérea. Pero esa incapacidad no fue inhibitoria de ataques a otros blancos como en la realidad sucedió. Que su humildad no opaque el desempeño de la defensa aérea que destruyó y limitó el accionar del enemigo sobre Puerto Argentino. Por pocos aviones disponibles por parte de los ingleses, si no hubieramos tenido la defensa aérea que tuvimos, ellos hubieran inutilizado la Pista de aterrizaje que era la única forma de abastecimiento que teníamos. Creo que no me equivoco en lo que sucedió, quizás la diferencia sea solo de terminología. Le mando un abrazo. gabino Un abrazo gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…