Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 807515" data-attributes="member: 966"><p><strong>Megafón y juicio</strong></p><p></p><p>Me permito hacer un intermedio publicitario:</p><p></p><p>Existe un libro llamado "megafón o la guerra" de una argentino llamado Leopoldo Marechal.</p><p></p><p>Si no lo leyeron cuenta en un principio que erra la puerta y siendo de boca termina en la tribuna de river con la mujer y la suegra.</p><p></p><p>Discuten y la gresca mayor arranca con la suegra cruzandole la geta a un barra con la cartera... es ahi donde El autodidacto de Flores decide "encausar" TODA ESA POTENTE BELIGERANCIA NACIONAL... y organiza no una sino dos guerras.</p><p></p><p>En "esto" me han hecho pensar todo lo leido aca... Megafón tenia razón... es necesario encausar la beligerancia nacional...</p><p></p><p>Ahora, antes que alguien me "limpie" el post por desubicado pregunto a los ilustrados:</p><p></p><p>1- fecha de pruebas concretas de puca con torpedos</p><p>2- responsables: FAA o ARA?</p><p>3- como se inscribe en este topico el accionar del sub ARA San Luis (voluntad de lucha)</p><p>4- si conocen la historia del tcnel Pinedo, cómo cabria identificarla dentro del titulo de este topico?</p><p>5- recuerdan: la publicidad oficial durante la guerra no hablaba de "voluntad de vencer"?</p><p></p><p>Juicio de valor que nadie pidio, pero yo si soy un kamikaze:</p><p></p><p>a- en la guerra contra el canibal VALE TODO, menos comerse al enemigo</p><p></p><p>b- quienes recibian el acoso de los bnombardeos SEGURO que esperaban que ALGUIEN hiciera algo despues, ya que ANTES nadie penso en la defensa costera que es algo tan viejo como las armadas (no me digan que no es de no creer que se olvidaran ese detalle (tano dixit))</p><p></p><p>c- el 8 de junio... por como se conto siempre que ha sido la cosa... pues los torpedos de un IA-58, las bombas de los A4C, los aviones a helice o los C-130 con puertas abiertas de las que se caen las bombas, sin defensa antiaerea y a la luz del dia... daba lo mismo. Digo que si hubiese estado disponible seguramente se hubiese encontrado el momento de hacer efectiva la amenaza</p><p></p><p>c- ITB esta enrolado a mi juicio en las mismas condiciones, solo que salio bien... si... ya se.... no hay un tipo haciendo el delivery como lo seria un piloto de pucara... ya se.... pero me parece que responden al mismo conjunto de iniciativas conceptualmente</p><p></p><p>d- creo no debemos hacer culto de la improvisacion ya que es la improvisacion la que nos ha caracterizado y es la responsable de la perdida de muchas vidas seguramente, pero la improvisacion primera fue ir a la guerra, o no???</p><p></p><p>njl56</p><p>:grouphug:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 807515, member: 966"] [b]Megafón y juicio[/b] Me permito hacer un intermedio publicitario: Existe un libro llamado "megafón o la guerra" de una argentino llamado Leopoldo Marechal. Si no lo leyeron cuenta en un principio que erra la puerta y siendo de boca termina en la tribuna de river con la mujer y la suegra. Discuten y la gresca mayor arranca con la suegra cruzandole la geta a un barra con la cartera... es ahi donde El autodidacto de Flores decide "encausar" TODA ESA POTENTE BELIGERANCIA NACIONAL... y organiza no una sino dos guerras. En "esto" me han hecho pensar todo lo leido aca... Megafón tenia razón... es necesario encausar la beligerancia nacional... Ahora, antes que alguien me "limpie" el post por desubicado pregunto a los ilustrados: 1- fecha de pruebas concretas de puca con torpedos 2- responsables: FAA o ARA? 3- como se inscribe en este topico el accionar del sub ARA San Luis (voluntad de lucha) 4- si conocen la historia del tcnel Pinedo, cómo cabria identificarla dentro del titulo de este topico? 5- recuerdan: la publicidad oficial durante la guerra no hablaba de "voluntad de vencer"? Juicio de valor que nadie pidio, pero yo si soy un kamikaze: a- en la guerra contra el canibal VALE TODO, menos comerse al enemigo b- quienes recibian el acoso de los bnombardeos SEGURO que esperaban que ALGUIEN hiciera algo despues, ya que ANTES nadie penso en la defensa costera que es algo tan viejo como las armadas (no me digan que no es de no creer que se olvidaran ese detalle (tano dixit)) c- el 8 de junio... por como se conto siempre que ha sido la cosa... pues los torpedos de un IA-58, las bombas de los A4C, los aviones a helice o los C-130 con puertas abiertas de las que se caen las bombas, sin defensa antiaerea y a la luz del dia... daba lo mismo. Digo que si hubiese estado disponible seguramente se hubiese encontrado el momento de hacer efectiva la amenaza c- ITB esta enrolado a mi juicio en las mismas condiciones, solo que salio bien... si... ya se.... no hay un tipo haciendo el delivery como lo seria un piloto de pucara... ya se.... pero me parece que responden al mismo conjunto de iniciativas conceptualmente d- creo no debemos hacer culto de la improvisacion ya que es la improvisacion la que nos ha caracterizado y es la responsable de la perdida de muchas vidas seguramente, pero la improvisacion primera fue ir a la guerra, o no??? njl56 :grouphug: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…