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Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 807518" data-attributes="member: 6764"><p>Acá hay de todo un poco.</p><p>Me gustaría decir que los Ingleses les faltaron huevos pero no puedo.</p><p>Tradicionalmente han demostrado gran valor el que sólo ha sido superado por su falta de escrúpulos y conceptos morales que fueran un poco mas importantes mas importantes que la flema imperial.</p><p>Evidentemente hubo varias variables a considerar de órden técnico, táctico y estratégico operacional.</p><p>Es cierto también que las aeronaves piratas lograron rápidamente el dominio absoluto del espacio aire merced fundamentalmente a las virtudes de los sidewinder mas que a las de los SHAR o HAR.</p><p>Son precisamente los SHAR/HAR los mas inoperantes para ataques al suelo debido a enormes problemas en los radares Blue Fox y en los sietemas de posicionamiento por la utilización embarcada de los HAR.</p><p>Prontamente quedó demostrado que filtrarse por dentro del envolvente mortal de nuestros SDA todo-tiempo de cñ o mis no era muy saludable para ellos.</p><p>Si bien todavía hay controversia en la cantidad de aparatos averiados o inutilizados o derribados, lo cierto es que pocos de ellos salieron indemnes de estas acciones, para no decir ninguno.</p><p>Algunos abatidos, otros dañados gravemente otros con ligeros daños.</p><p></p><p>La disminución del número de aviones capaces de mantener la cobertura aérea de la flota ha sido sin duda la principal razón para no arriesgar las máquinas a un derribo seguro.</p><p>La situación inversa a la Batalla de Inglaterra cuando hacían aviones más rápido que los pilotos.</p><p></p><p>Es en este esquema, es que los britts han dado la prioridad a la cobertura de la fuerza de tareas que les resultaba vital y mucho mas que intentar alcanzar un blanco con aviones inadecuados.</p><p></p><p>El Vulcan no hizo la diferencia en sus primeras cinco misiones Black Buck.</p><p></p><p>Un avión obsoleto diseñado para el transporte nuclear Incapaz de lograr con sus sistemas de puntería la precisión necesaria para lograr alcanzar un blanco acorde a las "probabilidades de daño", variabilidad del daño y error circular de probabilidad de las bombas convencionales utilizadas, muy diferentes a las previsiones originales y medio de ataque. </p><p></p><p>Esta diferencia claro está también debida a nuestros SDA TT que hicieron inútil sus intentos nocturnos. </p><p></p><p>La exitosa misión Black Buck Six que alcanza nuestro DT fue hecha en el marco de un Recn por el Fuego.</p><p>Acá disiento con el concepto del site de Radar Mlv respecto de la utilización del Shirke con total impunidad.</p><p>El Vulcan se debió meter a ser adquirido y si bien el alcance del antirdr es muy superior a de nuestras Unfgo, bien pudimos estar "emboscando" al Vulcan desde una sección a un extremo de la línea y desde la otra usar la info telemetrica para lanzar en óptico o batir zona con los 35 en modo infra o usar también en este modo el pdt Roland. Claro está que esto no sucedió así. Pero bien pudo haberlo sido.</p><p></p><p>Tampoco los piratas demostraron ser los súper iluminados de la guerra también cometieron errores terribles como el pretendido por Woadword justificar del AC o el triste (para ellos) papelón de Bahía Agradable y otros tantos.</p><p>Pero valor no les ha faltado. San Carlos parecía Guadalcanal. Hay que aguantarse en un pesquero con cañones verse venir un avión a que te meta un bombazo. </p><p></p><p>Lástima no fueron muchos mas a saludar las corvinas !</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 807518, member: 6764"] Acá hay de todo un poco. Me gustaría decir que los Ingleses les faltaron huevos pero no puedo. Tradicionalmente han demostrado gran valor el que sólo ha sido superado por su falta de escrúpulos y conceptos morales que fueran un poco mas importantes mas importantes que la flema imperial. Evidentemente hubo varias variables a considerar de órden técnico, táctico y estratégico operacional. Es cierto también que las aeronaves piratas lograron rápidamente el dominio absoluto del espacio aire merced fundamentalmente a las virtudes de los sidewinder mas que a las de los SHAR o HAR. Son precisamente los SHAR/HAR los mas inoperantes para ataques al suelo debido a enormes problemas en los radares Blue Fox y en los sietemas de posicionamiento por la utilización embarcada de los HAR. Prontamente quedó demostrado que filtrarse por dentro del envolvente mortal de nuestros SDA todo-tiempo de cñ o mis no era muy saludable para ellos. Si bien todavía hay controversia en la cantidad de aparatos averiados o inutilizados o derribados, lo cierto es que pocos de ellos salieron indemnes de estas acciones, para no decir ninguno. Algunos abatidos, otros dañados gravemente otros con ligeros daños. La disminución del número de aviones capaces de mantener la cobertura aérea de la flota ha sido sin duda la principal razón para no arriesgar las máquinas a un derribo seguro. La situación inversa a la Batalla de Inglaterra cuando hacían aviones más rápido que los pilotos. Es en este esquema, es que los britts han dado la prioridad a la cobertura de la fuerza de tareas que les resultaba vital y mucho mas que intentar alcanzar un blanco con aviones inadecuados. El Vulcan no hizo la diferencia en sus primeras cinco misiones Black Buck. Un avión obsoleto diseñado para el transporte nuclear Incapaz de lograr con sus sistemas de puntería la precisión necesaria para lograr alcanzar un blanco acorde a las "probabilidades de daño", variabilidad del daño y error circular de probabilidad de las bombas convencionales utilizadas, muy diferentes a las previsiones originales y medio de ataque. Esta diferencia claro está también debida a nuestros SDA TT que hicieron inútil sus intentos nocturnos. La exitosa misión Black Buck Six que alcanza nuestro DT fue hecha en el marco de un Recn por el Fuego. Acá disiento con el concepto del site de Radar Mlv respecto de la utilización del Shirke con total impunidad. El Vulcan se debió meter a ser adquirido y si bien el alcance del antirdr es muy superior a de nuestras Unfgo, bien pudimos estar "emboscando" al Vulcan desde una sección a un extremo de la línea y desde la otra usar la info telemetrica para lanzar en óptico o batir zona con los 35 en modo infra o usar también en este modo el pdt Roland. Claro está que esto no sucedió así. Pero bien pudo haberlo sido. Tampoco los piratas demostraron ser los súper iluminados de la guerra también cometieron errores terribles como el pretendido por Woadword justificar del AC o el triste (para ellos) papelón de Bahía Agradable y otros tantos. Pero valor no les ha faltado. San Carlos parecía Guadalcanal. Hay que aguantarse en un pesquero con cañones verse venir un avión a que te meta un bombazo. Lástima no fueron muchos mas a saludar las corvinas ! [/QUOTE]
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