Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gatillo" data-source="post: 807541" data-attributes="member: 8518"><p>Estimado Enrique, ya lo leí. No hace falta que borrés nada, es tu opinión y la respeto. yo no hubiera ido, es la mía, y la de miles de otros argentinos. Me resulta muy llamativo como desconocen eso, ¿acaso ustedes se piensan que todo el país iría de voluntario? ¿Acaso no saben lo que piensa la gente de Malvinas? Pareciera que vivimos en Argentinas diferentes a veces, sobre todo por la sorpresa que esbozan ante mis comentarios.</p><p></p><p>Coincido con vos Tonador, cada cual en la vida persigue sus intereses. Cada cual tiene los suyos: se invadió Malvinas (y si, fue un invasión, no guste o no) por intereses completamente ajenos a los míos. Yo no voy a ir a morir porque a un general en decadencia se le ocurrió ir a la guerra contra una potencia mundial en la más absoluta improvisación y de forma sorpresiva para desviar sus errores. Sinceramente no es de mi interes. Prefiero morir porque atacan a mi familia o a un amigo. como ya dije, yo no me creo ese concepto de Patria, en nombre de la Patria se cometieron enormes calamidades en todas las épocas. Tropas argentinas atacaron una guarnición militar británica, y nos salió mal, porque vinieron desde la otra punta del mundo y nos ganaron (para quienes dudan de la valentía del enemigo y lo tildan de "*****") claramente una guerra. Y las islas volvieron a ser de ellos en cuestión de semanas. Y eso nadie lo puede cambiar, quizás hoy hasta por otros medios hubieran sido nuestras (Hong Kong es un claro ejemplo). </p><p></p><p>Volviendo al tópic de la voluntad de lucha, ¿qué se hizo con los infantes de marina de las Georgias? ¿Los llevaron a corte marcial por rendirse? ¿Había realmente ahí voluntad de lucha? Un propio imara (Batista) dice que la guerra pudo haber tenido otro desenlace si "...hubiera existido verdadera voluntad de lucha...", y creo que se refiere justamente a esa cúpula que no solo nos llevó a una guerra, sino que no supo pelearla, y escondió a quienes ofrecieron su vida con honor y valentía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gatillo, post: 807541, member: 8518"] Estimado Enrique, ya lo leí. No hace falta que borrés nada, es tu opinión y la respeto. yo no hubiera ido, es la mía, y la de miles de otros argentinos. Me resulta muy llamativo como desconocen eso, ¿acaso ustedes se piensan que todo el país iría de voluntario? ¿Acaso no saben lo que piensa la gente de Malvinas? Pareciera que vivimos en Argentinas diferentes a veces, sobre todo por la sorpresa que esbozan ante mis comentarios. Coincido con vos Tonador, cada cual en la vida persigue sus intereses. Cada cual tiene los suyos: se invadió Malvinas (y si, fue un invasión, no guste o no) por intereses completamente ajenos a los míos. Yo no voy a ir a morir porque a un general en decadencia se le ocurrió ir a la guerra contra una potencia mundial en la más absoluta improvisación y de forma sorpresiva para desviar sus errores. Sinceramente no es de mi interes. Prefiero morir porque atacan a mi familia o a un amigo. como ya dije, yo no me creo ese concepto de Patria, en nombre de la Patria se cometieron enormes calamidades en todas las épocas. Tropas argentinas atacaron una guarnición militar británica, y nos salió mal, porque vinieron desde la otra punta del mundo y nos ganaron (para quienes dudan de la valentía del enemigo y lo tildan de "*****") claramente una guerra. Y las islas volvieron a ser de ellos en cuestión de semanas. Y eso nadie lo puede cambiar, quizás hoy hasta por otros medios hubieran sido nuestras (Hong Kong es un claro ejemplo). Volviendo al tópic de la voluntad de lucha, ¿qué se hizo con los infantes de marina de las Georgias? ¿Los llevaron a corte marcial por rendirse? ¿Había realmente ahí voluntad de lucha? Un propio imara (Batista) dice que la guerra pudo haber tenido otro desenlace si "...hubiera existido verdadera voluntad de lucha...", y creo que se refiere justamente a esa cúpula que no solo nos llevó a una guerra, sino que no supo pelearla, y escondió a quienes ofrecieron su vida con honor y valentía. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…