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LADE ,Líneas aéreas del estado
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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 62259" data-attributes="member: 18"><p><h3>¿LADE pasarìa al Ministerio de Planificaciòn Federal?</h3><p><strong><em><span style="font-size: 12px">Vuelven a impulsar el proyecto aéreo entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego</span></em></strong></p><p></p><p>Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz reeditarán el proyecto de creación de una aerolínea regional ahora bajo el monitoreo personal del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.</p><p></p><p>Así lo hizo saber en la víspera el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Norberto Yahuar, en publicaciones nacionales, donde además se ratifica que el objetivo es atender, en principio, la demanda turística de localidades en la región austral de la Patagonia.</p><p></p><p>La inclusión de Tierra del Fuego en el proyecto inconcluso fue confirmado por el funcionario y se asegura que es por intervención del Gobierno Nacional. Gracias también a la consolidación institucional de Hugo Cóccaro al frente del Ejecutivo fueguino, igual que Carlos Sancho en Santa Cruz.</p><p></p><p>El renovado impulso fue anticipado en las últimas horas por el ministro Yahuar, quien reveló aspectos vinculados con las recientes negociaciones que pilotea De Vido y al sostener que "la empresa dependería exclusivamente del área de Infraestructura".</p><p></p><p>El funcionario de Mario Das Neves avanzó incluso con detalles sobre la eventual intervención desde la órbita nacional al precisar que "la frecuencia de los vuelos será diagramada en función de la política que establezca el Ministerio a nivel nacional".</p><p>Como vocero habilitado a anticipar los avances del proyecto, Yahuar ratificó, además, una decisión política incuestionable: los gobiernos de Jorge Sobisch de Neuquén (opositor a Kirchner y candidato a presidente 2007) y del radical Miguel Saiz, de Río Negro, quedarán fuera del circuito aerocomercial.</p><p></p><p>El ultrakirchnerista Das Neves, el renunciante Sergio Acevedo y el destituido Jorge Colazo habían activado hace unos dos años en Buenos Aires, mediante la firma de un convenio con la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), la propuesta que, meses después, perdió vigor a raíz de los sucesivos avatares políticos en Santa Cruz y la Isla.</p><p></p><p>Luego que Carlos Sancho sucediera a Acevedo en la provincia del Presidente y que Hugo Cóccaro diera continuidad al truncado mandato de Colazo, el gobierno de Kirchner propició la reactivación de la aerolínea "con una nueva matriz" que, según publicó ayer Ambitoweb, <strong>implicaría pasar LADE de la órbita de la Fuerza Aérea a Planificación Federal.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 62259, member: 18"] [HEADING=2]¿LADE pasarìa al Ministerio de Planificaciòn Federal?[/HEADING] [B][I][SIZE=3]Vuelven a impulsar el proyecto aéreo entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego[/SIZE][/I][/B] Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz reeditarán el proyecto de creación de una aerolínea regional ahora bajo el monitoreo personal del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Así lo hizo saber en la víspera el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Norberto Yahuar, en publicaciones nacionales, donde además se ratifica que el objetivo es atender, en principio, la demanda turística de localidades en la región austral de la Patagonia. La inclusión de Tierra del Fuego en el proyecto inconcluso fue confirmado por el funcionario y se asegura que es por intervención del Gobierno Nacional. Gracias también a la consolidación institucional de Hugo Cóccaro al frente del Ejecutivo fueguino, igual que Carlos Sancho en Santa Cruz. El renovado impulso fue anticipado en las últimas horas por el ministro Yahuar, quien reveló aspectos vinculados con las recientes negociaciones que pilotea De Vido y al sostener que "la empresa dependería exclusivamente del área de Infraestructura". El funcionario de Mario Das Neves avanzó incluso con detalles sobre la eventual intervención desde la órbita nacional al precisar que "la frecuencia de los vuelos será diagramada en función de la política que establezca el Ministerio a nivel nacional". Como vocero habilitado a anticipar los avances del proyecto, Yahuar ratificó, además, una decisión política incuestionable: los gobiernos de Jorge Sobisch de Neuquén (opositor a Kirchner y candidato a presidente 2007) y del radical Miguel Saiz, de Río Negro, quedarán fuera del circuito aerocomercial. El ultrakirchnerista Das Neves, el renunciante Sergio Acevedo y el destituido Jorge Colazo habían activado hace unos dos años en Buenos Aires, mediante la firma de un convenio con la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), la propuesta que, meses después, perdió vigor a raíz de los sucesivos avatares políticos en Santa Cruz y la Isla. Luego que Carlos Sancho sucediera a Acevedo en la provincia del Presidente y que Hugo Cóccaro diera continuidad al truncado mandato de Colazo, el gobierno de Kirchner propició la reactivación de la aerolínea "con una nueva matriz" que, según publicó ayer Ambitoweb, [B]implicaría pasar LADE de la órbita de la Fuerza Aérea a Planificación Federal.[/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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